06 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

96-97. Wolves pagan su bisoñez con derrota en el último segundo ante Magic

Redacción deportes, 20 ene (EFE).- Los Minnesota Timberwolves pagaron cara la falta de experiencia del equipo y la ausencia de su figura, el pívot Karl Anthoy Towns (KAT), con una derrota en la última décima de segundo ante los Orlando Magic en un partido irregular en el que llegaron a tener una ventaja de 20 puntos.

 EFE/ Soobum Im/Archivo

EFE/ Soobum Im/Archivo

Redacción deportes, 20 ene (EFE).- Los Minnesota Timberwolves pagaron cara la falta de experiencia del equipo y la ausencia de su figura, el pívot Karl Anthoy Towns (KAT), con una derrota en la última décima de segundo ante los Orlando Magic en un partido irregular en el que llegaron a tener una ventaja de 20 puntos.

En un partido lleno de altibajos, en el que el pívot montenegrino de los Magic, Nikola Vucevic, fue el máximo anotador con 28 puntos, la victoria se decidió en la última décima de segundo con un triple desesperado del base de los de Orlando, Cole Anthony.

Con Towns y el base español Ricky Rubio fuera de juego, el primero tras contraer la covid-19 y el segundo por lesión, los Timberwolves han perdido dos de los tres jugadores con más experiencias del equipo. Rubio tiene 9 años jugando en la NBA y KAT 5. En el equipo de Minnesota sólo Ed David, con 10 años, tiene más experiencia.

A esto hay que sumar que Juancho Hernangómez, el otro español de los Wolves, con cuatro años en la NBA, también está de baja. Y que el equipo que dirige Ryan Saunders está lleno de jugadores muy jóvenes con sólo uno o dos años jugando en la liga. El mismo Saunders sólo tiene 34 años.

Y la bisoñez de la plantilla está pasando rápidamente factura. Los Timberwolves, de los que se esperaba mucho esta temporada tras la incorporación de Rubio, ocupan el último lugar de la Conferencia Oeste. Y de los últimos 11 partidos, el equipo de Minnesota ha perdido 10, incluido el del miércoles ante los Magic.

Por su parte, los de Orlando tampoco llegaban al Target Center de Minneapolis en estado de gracia: los de Florida habían perdido seis partidos seguidos y el lunes fueron derrotados por 81-94 ante los New York Nicks. En su descargo, los Magic también han sufrido una serie de bajas importantes debido a lesiones, como Al-Farouq Aminu y Jonathan Isaac, lo que les ha mermado ofensivamente.

Pero a pesar de todos los problemas, los Magic, en los que destaca el pívot montenegrino Nikola Vucevic, ocupan el puesto noveno en la Conferencia Este.

El partido se inició con un Vucevic entonado tanto desde la pintura como desde más allá de la línea de los triples, lo que puso rápidamente a los Magic en la delantera y con una cómoda ventaja. En poco más de 4 minutos al inicio del partido, los de Orlando tenían una ventaja de seis puntos (11-17) gracias a la actuación de Vucevic, que anotaba 10 puntos y 2 rebotes.

Mientras los de Orlando enfrentaban el aro contrario con disciplina, el ataque de los Wolves era un caos: en los últimos compases del primer cuarto, los de Minnesota desperdiciaron hasta seis rebotes ofensivos en la misma jugada sin ser capaces de anotar.

Los primeros 12 minutos terminaron con un 21-25 para los Magic y la sensación de que los Wolves acumularían una nueva derrota ante la eficacia de Vucevic (12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y del base francés Evan Fournier (7 puntos). En frente, Josh Okogie era el más acertado de los Wolves, con 8 puntos y 2 rebotes, seguido por Anthony Edwards, con 5 puntos.

Pero en el segundo cuarto, la magia de los de Orlando desapareció, especialmente de las manos de Vucevic. En un periodo desastroso, los Magic sólo anotaron 10 puntos, 20 menos que los Wolves, recibieron un parcial de 27-3 y se fueron al vestuario cabizbajos con un 51-35 en el marcador.

A la reanudación del partido, los Timberwolves mantuvieron la misma tónica con la que se habían ido al descanso. Los bases D'Angelo Russell y Malik Beasley se repartían la responsabilidad y el liderazgo en el ataque con triples y canastas de dos puntos que rompían la defensa de Orlando.

El equipo de Ricky se llegó a situar 20 puntos por delante. Pero poco a poco, con el resurgir de Vucevic y Fournier, los de Orlando empezaron a rebajar la distancia. Al final del tercer periodo se llegó con 77 puntos para los Wolves y 68 para los Magic, gracias a los 11 puntos que Vucevic logró durante el periodo y los 10 de Fournier.

Durante gran parte del cuarto periodo, los Wolves fueron capaces de gestionar la ventaja y mantener la distancia. Pero a falta de un minuto para el final, el marcador estaba en 94-91. Fue en ese momento cuando afloró la inexperiencia de los de Minnesota.

Dos tiros desperdiciados de Russell y Beasley dejaron el marcador en 96-94 a falta de 16 segundos. Con el balón en manos de los Magic, Gordon falló un triple a falta de siete segundos. El rebote fue para Jarred Vanderbilt, que recibió una personal.

El alero tenía la oportunidad de sentenciar el partido con dos tiros libres, pero los falló ambos y el rebote lo recogió el base de los Magic Cole Anthony cuando faltaba un segundo para la bocina final. El base subió el balón con rapidez y sobre la bocina lanzó el triple que sentenció a los Wolves a una nueva derrota.

Contenido relacionado

96-97. Vucevic y Anthony lideran remontada y Magic corta racha de 6 derrotas

Minneapolis (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic aportó 28 tantos y ocho rebotes con los que lideró el ataque del Orlando Magic, que venció a domicilio por 96-97 a los diezmados Minnesota Timberwolves.

El base-escolta novato Cole Anthony conectó un triple en el momento en el que concluía el tiempo reglamentario para conseguir la victoria de los Magic, equipo que detuvo una racha de seis derrotas consecutivas. Anthony terminó con 13 puntos.

El equipo de Orlando completó la remontada de 16 puntos y concluyó la primera parte con parcial de 51-35.

El alero francés Evan Fournier agregó 24 tantos en su regreso a la alineación titular después de perderse nueve partidos por espasmos lumbares y el ala-pívot Aaron Gordon, por su parte, aportó otros 13.

Los Timberwolves fueron liderados por el base D'Angelo Russell, que logró 19 puntos, pero que no impidieron la tercera derrota consecutiva de su equipo (3-10).

El pívot Naz Reid agregó 14 tantos y el alero Malik Beasley aportó otros 13 puntos, de manera que fueron los mejores encestadores del equipo de Minnesota.

Los Timberwolves no contaron con el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, ni con los jugadores españoles Ricky Rubio y el Juan Hernangómez debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
California levanta las restricciones y permite aficionados en las Grandes Ligas

Sacramento (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El estado de California levantó el viernes algunas restricciones por el coronavirus en los lugares de entretenimiento y...

El canadiense Conners se queda solo de líder; Muñoz y Grillo superan corte

Orlando (EE.UU.), 4 mar (EFE).- El canadiense Corey Conners se mantuvo este viernes al frente de la clasificación del torneo Arnold Palmer Invitational, del...

Un testigo asegura que Tiger Woods estaba inconsciente tras el accidente

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El golfista estadounidense Tiger Woods se encontraba inconsciente tras el accidente que sufrió con su automóvil...

Kelce retrasa su retirada y vuelve a firmar con los Eagles

Filadelfia (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Jason Kelce, centro de los Eagles, de Filadelfia, dijo que regresará para su temporada número 11, tras reestructurar su...

Boone, recuperándose con marcapasos, dice que regresa con Yanquis

Tampa (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Aaron Boone, piloto de los Yanquis de Nueva York, dijo que "no puede creer" la mejoría de su salud después de la cirugía el...

Grandes Ligas suspenden toda la temporada a Dyson

Nueva York (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El lanzador agente libre Sam Dyson aceptó una suspensión de toda la temporada por violar la política conjunta de...

Ohtani impresiona a los Angelinos con sus lanzamientos

Mesa (Arizona, EE.UU.), 5 mar (EFE).- El lanzador japonés Shohei Ohtani tuvo una recta superior a las 90 millas y un "splitter" espectacular en su debut...

Miller, de los Broncos, no enfrentará cargos criminales

Englewood (Colorado, EE.UU.), 5 mar (EFE).- El apoyador de los Denver Broncos Von Miller no enfrentará cargos criminales luego de una investigación...

La CBS pagó 7 millones por entrevistar a los duques de Sussex, según medios

Los Ángeles, 5 mar (Efe News).- La cadena de televisión CBS pagó más de 7 millones de dolares por la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey con los duques de...

EE.UU. acumula 522.610 muertes y 28.886.283 contagios por coronavirus

Washington, 5 mar (Efe News).- Estados Unidos alcanzó este viernes 28.886.283 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 522.610 fallecidos por la...

Arzobispo emérito de México Norberto Rivera deja hospital tras contraer covid

México, 5 mar (EFE News).- El cardenal emérito Norberto Rivera, exarzobispo de la Arquidiócesis Primada de México (1995-2017), fue dado de alta este jueves...

Familia mexicana acusada de operar red de tráfico sexual de migrantes en EEUU

Los Ángeles, 5 mar (EFE News).- Un inmigrante mexicano y su madre que reside en México están siendo buscados por la policía en California en un operativo...

Reabren los cines de Nueva York con importantes medidas de seguridad

Nueva York, 5 mar (EFE News).- Los cines de la ciudad de Nueva York reabrieron este viernes con importantes medidas de seguridad casi un año después de que...

Autoridades de EE.UU. detienen masivo fraude de recaudación por teléfono

Houston, 5 mar (EFE News).- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este viernes que el estado, junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC),...

Fauci y "La Venenosa" despejan dudas de latinos sobre vacuna para la covid-19

Miami, 5 mar (EFE News).- En un intento de llegar más a la comunidad latina, que ha mostrado reticencias para ponerse la vacuna contra la covid-19, el...

Cardi B también tendrá su propia muñeca

Nueva York, 5 mar (EFE News).- La rapera latina Belcalis Marlenis Almanzar, más conocida como Cardi B, que recientemente anunció que protagonizará su...

Picasso reabre el museo De Young de San Francisco tras el cierre por covid-19

San Francisco, 5 mar. (EFE News).- Una exposición sobre el español Pablo Picasso y el estadounidense Alexander Calder reabrirá este sábado el museo de arte...

California aprueba 6.600 millones para reabrir escuelas antes del 1 de abril

Los Ángeles, 5 mar (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este viernes un paquete legislativo de 6.600 millones de dólares que ofrece...

México participará en la cumbre por el clima de abril convocada por Biden

México, 5 mar (EFE News).- México participará en la cumbre por el clima del próximo 22 de abril convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden,...

Arrestan al asesino de joven latina que era "testigo clave" de un homicidio

Denver (CO), 5 mar (EFE News).- La Policía de Denver informó este viernes de que se entregó a las autoridades el sospechoso de haber asesinado la semana...

La muerte acechaba a Yesenia, fallecida con otros 12 en frontera de EE.UU.

Los Ángeles, 5 mar (EFE News).- La guatemalteca Yesenia Magali Melendrez Cardona pasó la mayor parte de sus 23 años sabiendo que Estados Unidos era el...

Vaticinan que la próxima temporada de tornados será muy activa

Atlanta (GA), 5 mar (EFE News).- Meteorólogos advirtieron de que la temporada de tornados que tiene su pico entre marzo y mayo y que afecta principalmente...

Oficina del Gobernador de Nueva York niega haber alterado cifras de muertos

Nueva York, 5 mar (EFE News).- La oficina del Gobernador de Nueva York volvió a negar este viernes "haber alterado" ninguna cifra de ancianos fallecidos en...

Arizona autoriza uso de matrícula consular mexicana como identificación

Tucson (AZ), 5 mar (EFE News).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, firmó hoy viernes una legislación estatal que autoriza el uso de la matrícula consular...