08 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

26-31. Tom Brady lleva a Buccaneers al Super Bowl

Green Bay (Wisconsin, EE.UU.), 24 ene (EFE).- Los Buccaneers de Tampa Bay sellaron este domingo su pasaporte al Super Bowl con una estelar presentación del mariscal de campto Tom Brady en el triunfo a domicilio por 26-31 sobre los Packers de Green Bay en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Green Bay (Wisconsin, EE.UU.), 24 ene (EFE).- Los Buccaneers de Tampa Bay sellaron este domingo su pasaporte al Super Bowl con una estelar presentación del mariscal de campto Tom Brady en el triunfo a domicilio por 26-31 sobre los Packers de Green Bay en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Brady, de 43 años, había disputado anteriormente nueve ediciones del Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brady y los Buccaneers esperan conocer al campeón de la Conferencia Americana (AFC) que decidirán más tarde los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills, que será su rival, el próximo 7 de febrero, cuando se enfrenten en su campo del Raymond James Stadium.

Los Buccaners se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl en su propio estadio, mientras que Brady será el jugador de mayor edad en cualquier posición que dispute el partido por el título de campeón.

El equipo de Tampa Bay no había estado en los 'playoffs' en 13 años ni habían ganado un partido de postemporada en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar.

Sin embargo, Tampa Bay sorprendió en el mercado de los agentes libres cuando Brady decidió dejar a los Patriots en la temporada baja y eligió a los Buccaneers.

Brady había decidido correr el riesgo mayor de su carrera profesional al no solo seguir en activo sino que dejar la compañía del entrenador en jefe Bill Belichick con los Patriots.

Además lo hizo en un momento tan delicado para el deporte como era el estar en medio de la pandemia del coronavirus lo que le impidió poder trabajar con su nuevo entrenador en jefe Bruce Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich el sistema al que se integraba debido a las restricciones de Covid-19.

Los críticos señalaron los problemas que tenía con los pases en profundidad y que la relación con Arians no fuese la mejor.

Sin embargo, todo fue superado por Brady, quien contra los Buccaneers completó 20 de 36 pases para 280 yardas y tres touchdowns, con el corredor Leonard Fournette, que hizo la cuarta anotación, y aunque también tuvo tres interceptaciones al final la defensiva le salvó el día.

La defensiva, jugando con el tackle nariz de 347 libras Vita Vea por primera vez desde la Semana 5, capturó al mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, cinco veces.

El liniero Shaq Barrett lo hizo tres veces y dos de Jason Pierre-Paul, además de forzar dos pérdidas de balón de los Packers.

Nickelback Sean Murphy-Bunting interceptó a Rodgers en el segundo cuarto, y el profundo Jordan Whitehead forzó un balón suelto que fue recuperado por el apoyador Devin White.

Pero luego Whitehead abandonó el partido con una lesión en el hombro, dejando a los Bucs sin sus dos profundos iniciales cuando los Packers comenzaron a recuperarse en la segunda mitad.

Brady lanzó tres interceptaciones en la segunda mitad, dos al esquinero Jaire Alexander y una al profundo Adrian Amos, con Rodgers lanzando touchdowns al ala cerrada Robert Tonyan y al receptor abierto Davante Adams.

Los Packers tuvieron la oportunidad de empatar el partido cuando estaban ocho puntos abajo y el balón en la yarda 8 de Tampa Bay, pero decidieron patear un gol de campo en cuarta oportunidad con poco más de 2 minutos para el final del juego. Nunca recuperaron la pelota después de patear.

Brady ahora va a intentar conseguir el título de Super Bowl con un nuevo equipo en su primer año, que sería el séptimo de su brillante carrera.

Contenido relacionado

Bruce Arians y Tom Brady no tienen más objetivo que ganar el Super Bowl LV

Green Bay (Wisconsin, EE.UU.), 24 ene (EFE).- El veterano entrenador en jefe Bruce Arians y el legendario mariscal de campo Tom Brady reconocieron después de haber alcanzado el pase al Super Bowl LV, tras vencer de visitantes por 26-31 a los Pacers de Green Bay en el partido de Campeonato de la Conferencia Naciona (NFC), que su único objetivo es llevarse el trofeo Vince Lombardi.

Ahora lo tienen todo a su favor, al menos en cuanto que el partido se jugará en su campo del Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), menos al rival al que se van a enfrentar, que serán nada menos que los Kansas Chiefs, actuales campeones defensores del Super Bowl LIV, que ganaron por 38-24 a los Buffalo Bills en el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

De esta manera, los Buccaneers se convertirán en el primer equipo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que jugará el Super Bowl en su propio estadio.

Algo que hizo resaltar el propio Brady cuando salía del Lambeau Stadium, de Green Bay, donde había ganado por primera vez como profesional y también superado al mariscal de campo Aaron Rodgers.

Brady se dirigió a su compañero de equipo el liniero Devin White con el grito de "¿adónde vamos? ¡Nos vamos a casa!".

Arians, que dijo que su equipo había vuelto a jugar un gran fútbol, pleno de sacrificio tanto en ataque como en defensa, reconoció que siempre pensó que podrían conseguirlo.

"Creo que cuando estaba sosteniendo el Trofeo Halas (NFC), estaba como, 'Oh, Dios mío. De hecho lo haremos'", dijo el entrenador Bruce Arians. "Podemos soñar con mirar al otro lado de la calle, donde está nuestro estadio, durante dos semanas y motivarnos para luchar aun más fuerte en el próximo partido".

Arians, de 68 años y 127 días, que se convertirá en el segundo entrenador de mayor edad detrás de Marv Levy en alcanzar un Super Bowl, dijo que el logro era mérito del gran trabajo de los jugadores.

Mientras que Brady, que será el jugador más veterano que compita en cualquier posición en un Super Bowl, disputará el décimo de su carrera profesional y buscará el séptimo título de campeón.

Ambos reiteraron que ahora más que nunca el objetivo final no será otro que conseguir el título de campeones de Super Bowl, que de alguna manera siempre fue el que tuvieron desde el inicio de la temporada, a pesar de todas las dificultades que enfrentaron con causa de la pandemia del coronavirus.

"Obviamente, nuestra meta era comenzar la temporada, pero llegar al Super Bowl no era nuestra meta", destacó Arians. "Nuestro objetivo era ganarlo".

Los Buccaneers no habían estado en la postemporada en 13 años ni habían ganado un juego de playoffs en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los New England Patriots acababa de comenzar.

Sin embargo, Tampa Bay sorprendió a todos con su fichaje cuando dijo que dejaba a los Patriots y, ahora, recogen el fruto de esa decisión que para muchos era arriesgada y poco productiva al darle contrato garantizado por dos años y 55 millones de dólares.

"Ha sido un gran viaje hasta ahora", declaró Brady. "Pusimos el trabajo. Los muchachos simplemente aceptaron todo, realmente, cuando Arians llegó aquí el año pasado. Hubo muchas cosas geniales que estaban sucediendo, muchos jugadores jóvenes excelentes. Me motivaron, tome una decisión de trabajar todos los días con este grupo de profesionales", apuntó.

Muchos sintieron que podría decirse que era el mayor riesgo profesional de la carrera de Brady dejar a su entrenador de toda la vida, Bill Belichick, e irse a los Bucs.

Para empeorar las cosas, Brady no tuvo temporada baja para colaborar con Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich y ninguna pretemporada para resolver los problemas en un nuevo sistema debido a la covid-19.

Los críticos señalaron sus luchas con la bola profunda. Temían que su relación con Arians ya se estuviera desmoronando.

"Estuvimos en 7-5 hace siete partidos, no nos sentimos muy bien. Sentimos que necesitábamos encontrar nuestro ritmo. Jugamos cuatro partidos en la recta final del último cuarto de la temporada, y luego de eso, fue todo un bono", comentó Brady, quien ingresó a la postemporada por primera vez como equipo visitante como comodín.

Sin embargo, Brady subrayó que "los compañeros lo lograron. Todos aceptaron el desafío ... Se necesita a todos, y todos juegan un papel. Estoy muy orgulloso de todo este equipo y tengo la suerte de ser parte de él", agregó.

Del duelo con el joven Patrick Mahomes, al que conoce muy bien de sus duelos en la Conferencia Americana (AFC), donde militaban los Patriots, dijo que será una historia diferencia a la de los Packers, y Aaron Rodgers.

De momento, Brady, incluyendo la victoria del domingo, su primera en los playoffs contra Rodgers y los Packers en el Lambeau Stadium, ha vencido a más mariscales de campo (27) y equipos (19) y ha ganado en más estadios (12) que cualquier otro pasador en la historia de los playoffs.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los mexicanos encabezan lista de indocumentados que más aportan a la economía

Nueva York, 8 mar (EFE News).- Los mexicanos constituyen el mayor grupo de inmigrantes indocumentados y ningún país ha concentrado más el debate migratorio,...

El Supremo rechaza demanda de Trump y acaba su batalla contra las elecciones

Washington, 8 mar (EFE News).- El Tribunal Supremo rechazó este lunes de forma unánime una demanda que el ahora expresidente Donald Trump presentó contra...

Congresistas de Florida buscan otorgar licencias de conducir a indocumentados

Miami, 8 mar (EFE News).- Dos congresistas de Florida buscan con un proyecto de ley eliminar el requisito de estatus legal migratorio para el otorgamiento...

Detienen a 16 indocumentados en varios municipios de Puerto Rico

San Juan, 8 mar (EFE News).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a 18 inmigrantes indocumentados en varias operaciones...

Biden eleva las políticas de igualdad de género con nuevo consejo de asesoras

Washington, 8 mar (EFE News).- El presidente, Joe Biden, creó este lunes un Consejo de Políticas de Género que buscará elevar la lucha por la igualdad en...

El Congreso ultima la aprobación del plan de estímulo de Biden

Washington, 8 mar. (EFE News).- La Cámara de Representantes estuvo este lunes ultimando los últimos detalles para votar mañana miércoles en el pleno el plan...

Los vacunados contra la covid pueden encontrarse sin mascarilla, según CDC

Washington, 8 mar (EFE News).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) publicaron este lunes sus esperadas recomendaciones...

Pandemia agrava desigualdad de género en Puerto Rico mientras crece violencia

San Juan, 8 mar (EFE News).- La pandemia de la covid-19 ha agudizado la desigualdad entre géneros en Puerto Rico al incrementar las tareas familiares que...

Fallece el payaso mexicano Ricardo González "Cepillín" a los 75 años

México, 8 mar (EFE News).- El famoso payaso mexicano Ricardo González, conocido como “Cepillín”, falleció este martes a los 75 años de edad luego de haber...

Piden a Biden que amplíe el TPS a más países, incluido Venezuela y Guatemala

Washington, 8 mar (EFE News).- Más de 300 organizaciones religiosas y que abogan por los migrantes pidieron este lunes al presidente, Joe Biden, que...

Guardia Costera repatría a ocho cubanos que llegaron a los Cayos de Florida

Miami, 8 mar (EFE News).- La Guardia Costera repatrió a ocho inmigrantes cubanos, siete de ellos interceptados el martes pasado en una rudimentaria...

EEUU homenajea a mujeres "coraje" de Colombia, España, Guatemala y Venezuela

Washington, 8 mar (EFE News).- La primera dama, Jill Biden, otorgó este lunes el premio "Mujer Coraje" a mujeres de 15 países, incluidas heroínas de...

"Latin Noir", un documental sobre la novela negra de América Latina

Miami, 8 mar (EFE News).- De la mano de escritores como el cubano Leonardo Padura o el mexicano Paco Ignacio Taibo II, el documental "Latin Noir" dibuja un...

"Tengo Talento, Mucho Talento" regresa con una temporada 100 % femenina

Miami, 8 mar (EFE News).- La cadena de televisión Estrella TV anunció este lunes que la nueva temporada de su concurso "Tengo Talento, Mucho Talento" estará...

Piden a Mayorkas que cierre centro de detención de migrantes en Pensilvania

Nueva York, 8 mar (EFE News).- Cerca de 150 organizaciones pidieron al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, que...

Cubana se pone de parto en la frontera y es autorizada a dar a luz en EEUU

Miami, 8 mar (EFE News).- Una mujer cubana embarazada que esperaba desde hace un año en el lado mexicano de la frontera para entrar a EE.UU. logró tener a...

El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir una covid-19 grave

Washington, 8 mar (EFE News).- El sobrepeso y la obesidad, que prevalecen desproporcionadamente entre los latinos, aumentan los riesgos de tener casos...

Yellen prevé que país vuelva al pleno empleo en 2022 gracias a apoyo fiscal

Washington, 8 mar (EFE News).- La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseguró este lunes que el ambicioso paquete de estímulo, recientemente aprobado por...

La madre trabajadora paga los platos rotos de la pandemia

Nueva York, 8 mar (EFE News).- Un año de pandemia ha golpeado a la mujer trabajadora más que a nadie en el mercado laboral estadounidense y revela que su...

Postergan la selección de jurado en el juicio por la muerte de George Floyd

Washington, 8 mar (EFE News).- La selección de jurado en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd, que debía comenzar hoy en Minesota, se...

Comienza juicio que implica al presidente de Honduras en tráfico de drogas

Nueva York, 8 mar (EFE News).- El juicio contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez por tráfico de drogas, un proceso en el que se ha...

El mundo del Jazz, uno de los grandes olvidados en el Nueva York pandémico

Nueva York, 8 mar (EFE News).- Aunque el jazz nació en Nueva Orleans, con el paso del tiempo es Nueva York la que ha pasado a ser considerada la meca de...

Árbitras en baloncesto: la barrera se rompe pero el puente no se tiende

Santa Cruz de Tenerife (España), 8 mar (EFE). - El pasado 25 de enero fue la primera vez que dos mujeres arbitraron juntas un partido de la NBA. Natalie...

Furious clasifica a siguiente ronda de Liga latina de League of Legends

México, 7 mar (EFE).- El equipo argentino Furious Gaming clasificó este domingo a la siguiente etapa de la fase de grupos del Apertura 2021 de la Liga...