04 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El presidente de México da positivo a covid-19 y recibe asistencia médica

México, 24 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha sido diagnosticado de covid-19 y que se encuentra bajo "tratamiento médico" a pesar de que tiene síntomas leves.

México, 24 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha sido diagnosticado de covid-19 y que se encuentra bajo "tratamiento médico" a pesar de que tiene síntomas leves.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le "representará" en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá "pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional", donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

"Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", expresó.

Este mismo domingo, López Obrador participó en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó mascarilla, pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia y hace meses retomó sus giras por el territorio mexicano.

Durante la semana también ha tenido encuentros con varios miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard, con quien estuvo el viernes durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante", publicó en Twitter Ebrard, uno de muchos ministros que expresaron su apoyo al mandatario tras conocerse la noticia.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ya pasó la covid-19, se mostró convencida de que López Obrador saldrá "bien" gracias a su "fortaleza, convicción y amor por la vida".

"Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al presidente", dijo a su vez el exmandatario Felipe Calderón (2006-2012), rival político de López Obrador.

México acumula 1,7 millones de enfermos y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Contenido relacionado

López Obrador, contrario al cubrebocas, se suma a lista de líderes con covid

México, 24 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a usar cubrebocas en público desde el inicio de la pandemia, anunció este domingo que tiene la covid-19 con síntomas "leves", sumándose a una larga lista de líderes mundiales contagiados.

Aunque no ha sido tan escéptico con el coronavirus como el expresidente estadounidense Donald Trump o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, López Obrador ha cuestionado la utilidad de la mascarilla y desde hace meses ha retomado sus giras por todo el país.

El pasado noviembre, el presidente mexicano, de 67 años, sostuvo que no se pone cubrebocas porque no se sabe "a ciencia cierta" si funciona y porque procura guardar la "distancia" con las otras personas.

No obstante, en los últimos días se le ha visto sin mascarilla y con contacto directo con algunos miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard.

Otros líderes mundiales que han dado positivo son:

- Alberto II de Mónaco: el jefe de Estado del principado, de 62 años, se convirtió en marzo en el primer gobernante mundial contagiado por coronavirus. Pasó un rigurosa cuarentena y superó oficialmente la enfermedad el último día de ese mes, tras lo que siguió respetando el confinamiento decretado entonces en Mónaco.

- Carlos de Inglaterra: el contagio del primogénito de la reina Isabel II, de 71 años, se conoció el 25 de marzo, en pleno pico de la pandemia. Su esposa, Camilla Parker Bowles, dio negativo.

- Boris Johnson: el primer ministro británico (56 años), muy criticado por la lenta respuesta inicial de su Gobierno a la covid-19, fue ingresado el 5 de abril en el hospital St. Thomas de Londres, donde pasó tres noches en cuidados intensivos antes de ser dado de alta el 12 del mismo mes, tras lo que agradeció a los profesionales de la salud haberle "salvado la vida" e instó a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios.

- Mijaíl Mishustin: el primer ministro ruso, de 54 años, anunció el 30 de abril que había dado positivo por coronavirus, algo que puso en alarma al Gobierno y llevó a proteger especialmente al presidente del país, Vladímir Putin.

- Juan Orlando Hernández: el presidente de Honduras (51 años), se convirtió, el 16 junio, en el primer mandatario latinoamericano afectado por la enfermedad, tras dar positivo junto con su esposa, Ana García.

- Nursultán Nazarbáyev: el expresidente de Kazajistán, de 79 años, contrajo la covid-19 en junio. Dimitió en marzo de 2019 tras 30 años al frente de la nación centroasiática, pero mantiene una destacada presencia en la vida política kazaja.

- Jair Bolsonaro: el presidente de Brasil, de 65 años, y muy escéptico con respecto a una enfermedad que llegó a calificar de "gripecita", dio positivo el 7 de julio y permaneció recluido veinte días. Desde que comenzó la pandemia había desafiado casi a diario al virus circulando por las calles en plena cuarentena, asistiendo a actos públicos sin utilizar mascarilla y abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.

- Jenine Añez: la presidenta interina de Bolivia, de 53 años, comunicó el 9 de julio que padecía la enfermedad.

- Silvio Berlusconi: el ex primer ministro italiano, de 84 años, dio positivo por coronavirus el 2 de septiembre tras visitar Cerdeña y permaneció hospitalizado hasta el 14 de ese mes.

- Alejandro Giammattei: el presidente de Guatemala, de 64 años, informó el 18 de septiembre de que había contraído la Covid-19.

- Donald Trump: el presidente estadounidense y su esposa, Melania Trump, dieron positivo a la covid-19 el 2 de octubre. Poco después, Trump, de 74 años, fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde permaneció durante tres días.

El estadounidense era muy escéptico respecto a la enfermedad, se había mostrado muy reacio a usar mascarilla y llegó a pedir a sus seguidores que bebieran desinfectante para curarse, lo que finalmente causó más de un centenar de intoxicados por seguir las indicaciones del mandatario.

- Emmanuel Macron: el presidente francés, de 43 años, dio positivo a la covid-19 el 17 de diciembre y se aisló en la residencia de La Lanterne, cerca del palacio de Versalles, donde pasó la enfermedad con síntomas leves.

- Marcelo Rebelo de Sousa: el presidente portugués, de 72 años, dio positivo el 11 de enero y permaneció asintomático.

- Armen Sarkisián: el presidente de Armenia fue hospitalizado el 13 de enero con neumonía doble y fiebre alta tras dar positivo al coronavirus.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Se triplican las solicitudes de asilo de LGBT, en su mayoría centroamericanos

Los Ángeles, 4 mar (EFE News).- Las solicitudes de asilo en Estados Unidos por parte de personas de la comunidad LGBT se triplicó en los últimos años, según...

Cinco mexicanos siguen hospitalizados por el fatal accidente en California

México, 4 mar (EFE News).- Nueve migrantes, cinco de ellos mexicanos, permanecen hospitalizados tras el accidente de tráfico ocurrido el martes en el sur de...

Los inmigrantes condenados deberán demostrar que sus delitos no son graves

Washington, 4 mar (EFE News).- El Tribunal Supremo decidió este jueves que los inmigrantes con ciertas condenas judiciales deben demostrar que sus delitos...

Comienza en Puerto Rico programa piloto con pasaporte digital de vacunación

San Juan, 4 mar (EFE News).- Puerto Rico iniciará un programa piloto para el uso de un pasaporte digital de vacunación contra la covid-19, desarrollado en...

Artista puertorriqueño Kevvo lanzará tema con Becky G, Arcángel y Darell

San Juan, 4 mar (EFE News).- El cantante puertorriqueño Kevvo, una de las principales promesas de la nueva generación del género urbano, lanzará este...

En 2020 murieron más de 42.000 personas en accidentes viales en EE.UU.

Miami, 4 mar (EFE News).- Más de 42.000 personas murieron en accidentes de tráfico en EE.UU. en 2020, un 8 % más que en 2019 a pesar de las restricciones de...

California dedicará el 40 % de su vacunas a áreas devastadas por la covid-19

Los Ángeles, 4 mar (EFE News).- California dedicará el 40 % de las vacunas contra la covid-19 disponibles en las áreas más devastadas por el virus, medida...

Iniciativa en Florida para que testimonios de exiliados lleguen a escolares

Miami, 4 mar (EFE News).- Exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua respaldaron este jueves en la capital de Florida dos proyectos de ley presentados en el...

Comienza la era de los superhéroes latinos en Hollywood

Miami, 4 mar (EFE News).- El anuncio de que Sasha Calle será la nueva SuperGirl confirmó el inicio de la era de los superhéroes latinos en Hollywood, donde...

Árboles de sombra por palmeras: Miami Beach se enfrenta al cambio climático

Miami, 4 mar (EFE News).- Las icónicas palmeras que representan la imagen turística de Miami Beach (Florida) pueden estar en retirada con una iniciativa del...

México registra 64 asesinatos de políticos en lo que va del proceso electoral

México, 4 mar (EFE News).- Al menos 64 políticos mexicanos han sido asesinados en lo que va del proceso electoral, de septiembre de 2020 a febrero de 2021,...

Un hispano pasará 20 años preso por cortar el pene al amante de su mujer

Miami, 4 mar (EFE News).- Un hombre hispano que en 2019 le cortó el pene al amante de su esposa con unas tijeras fue condenado a 20 años de prisión más 10...

Suben levemente las peticiones de subsidio por desempleo

Washington, 4 mar (EFE News).- La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 745.000, comparada con las...

Los Lakers caen en el último suspiro ante los Kings sin James, Gasol y Davis

Los Ángeles (EE.UU.), 3 mar (EFE).- Los Angeles Lakers perdieron hoy en el último suspiro ante los Sacramento Kings (123-120) en un partido que disputaron...

108-106. Anthony y Lillard deciden triunfo de Trail Blazers ante Warriors

Portland (EE.UU.), 4 mar (EFE).- El ala-pívot de origen puertorriqueño Carmelo Anthony y el base Damian Lillard consiguieron 22 puntos cada uno y...

87-78. Porzingis dirige los triunfos de Mavericks, que jugaron sin Doncic y ganan a Thunder

Dallas (EE.UU.), 3 mar (EFE).- El pívot letón Kristaps Porzingis aportó doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes como líder de los Mavericks de Dallas, que...

124-128. LaVine lidera el ataque ganador de Bulls ante Pelicans; Willy, 6 puntos y 4 rebotes

Nueva Orleans (EE.UU.), 3 mar (EFE).- El escolta All-Star Zach LaVine aportó 33 puntos como mejor encestador de los Bulls de Chicago, que ganaron como...

112-115. Young y Hawks mejoran su marca con McMillan de entrenador interino

Orlando (EE.UU.), 3 mar (EFE).- Trae Young tuvo 32 puntos para los Hawks de Atlanta, que derrotaron a domicilio 112-115 a los Magic de Orlando.

114-132. Harden logra triple-doble y abucheos contra su exequipo de Rockets

Houston (EE.UU.), 3 mar (EFE).- El escolta estelar James Harden aportó triple-doble en el primer partido contra su exequipo y los Nets de Brooklyn ganaron...

131-123. Embiid consigue doble-doble y Sixers ganan a Jazz duelo de líderes

Filadelfia (EE.UU.), 3 mar (EFE).- El pívot camerunés Joel Embiid tuvo doble-doble de 40 puntos y 19 rebotes que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a...

102-135: Los Hornets humillan a los Timberwolves en Minneapolis

Redacción deportes, 3 mar (EFE).- Los Charlotte Hornets humillaron a los Minnesota Timberwolves, 102-135, el equipo de los españoles Ricky Rubio y Juancho...

Scariolo: "No jugamos bien en general y fallamos en defensa y rebotes

Tampa (Florida, EE.UU.), 3 mar (EFE).- El entrenador asistente italiano Sergio Scariolo, que siguió por segundo partido consecutivo como el técnico interino...

111-114. Ante los Cavaliers, Brogdon y los Pacers dejan atrás la mala racha perdedora

Cleveland (EE.UU.), 3 mar (EFE).- El base Malcolm Brogdon dirigió el ataque con 29 puntos y los Pacers de Indiana vencieron a domicilio por 111-114 a los...

El Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar

Nueva York, 3 mar (Efe News).- El prototipo Starship de SpaceX, que debería llevar humanos a Marte, aterrizó este miércoles con éxito en Boca Chica (Texas)...