08 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

113-117: Otro triple-doble de Doncic no puede evitar la derrota de los Mavs

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Los Dallas Mavericks perdieron este lunes en casa ante los Denver Nuggets por 113-117 en un partido dominado por una jugada sucia del base del equipo de Colorado, Jamal Murray, que le valió la expulsión, un nuevo triple-doble de Luka Doncic y la eficacia anotadora de Michael Porter Jr., especialmente desde más allá de la línea de los triples.

 El entrenador de los Denver Nuggets Michael Malone (d) y el jugador Jamal Murray (i). EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

El entrenador de los Denver Nuggets Michael Malone (d) y el jugador Jamal Murray (i). EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Los Dallas Mavericks perdieron este lunes en casa ante los Denver Nuggets por 113-117 en un partido dominado por una jugada sucia del base del equipo de Colorado, Jamal Murray, que le valió la expulsión, un nuevo triple-doble de Luka Doncic y la eficacia anotadora de Michael Porter Jr., especialmente desde más allá de la línea de los triples.

El partido se presentaba como una lucha entre europeos: por un lado, los Mavs del base esloveno Luka Doncic y el pívot letón Kristaps Porzingis, y por otro los Nuggets del pívot serbio Nikola Jokic. Cualquiera de estos jugadores podían haber decidido el partido a favor de uno u otro bando.

Al final fue otro jugador básico de los Denver Nuggets, el base Jamal Murray, quien casi decide el partido. Aunque no por sus aciertos frente a la cesta de los Mavs, que fueron numerosos, sino por una acción que le costó la expulsión del partido.

A falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, Murray y Tim Hardaway Jr. tuvieron un encontronazo en la zona de los Mavs. Cuando el base de Denver se levantaba, golpeó los genitales del jugador de Dallas, lo que le supuso la expulsión instantánea.

Los Nuggets no sólo perdieron a su máximo anotador hasta el momento, con 16 puntos, sino que su salida avivó a los de Dallas. En ese momento, los Nuggets dominaban el marcador con un 73-80. La falta supuso dos tiros libres para Hardaway y posesión para Dallas. Antes de que Murray pudiese llegar al vestuario, Dallas había empatado el partido a 80-80.

Cuando el tercer periodo concluyó, los Mavs estaban por delante del marcador con un 94-92 y dispuestos a llevarse el encuentro. Pero con los Nuggets de este año hay que tener cuidado: tienen un equipo joven pero con un gran banquillo, así que cuando una puerta se cierra (Murray), otra se abre, en este caso la del alero Michael Porter Jr.

Porter asumió el papel de Murray a la perfección y terminó el partido con 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En puntos, sólo le superó el intratable Doncic, que en otra noche irregular de su equipo, fue el baluarte de los Mavs y cosechó un nuevo triple-doble, con 35 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias. En cada una de estas categorías fue el líder del partido.

El partido había empezado de forma irregular, con la alternancia inicial al frente del marcador en el primer cuarto que terminó decido para los de Denver con una diferencia de 7 puntos, 31-38, debido a la relajación defensiva de los de Dallas.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, empezó en cancha un segundo cuarto en el que Dallas fue incapaz de poner presión defensiva a los de Denver, que tenían a Murray como su hombre más efectivo (16 puntos), seguido de unos sólidos Jokic y Porter, los dos con 12 puntos.

En los Mavs, Doncic se fue al descanso con 21 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 1 tapón, mientras que Porzongis acumulaba 9 puntos, 3 rebote y 1 tapón. El marcador señalaba un 58-70 para los Nuggets en los que los de Dallas salieron del vestuario motivados a mejorar su defensa y los resultados empezaron a notarse. La presión de los de Dallas hizo que los Nuggets sufriesen cuatro pérdidas consecutivas del balón, incluidas dos ocasiones en las que se les agotó el tiempo de ataque.

Y cuando parecía que los Nuggets se habían sacudido la presión de los de Dallas, llegó el bajonazo de Murray.

Con un 90-85 al final del tercer periodo, todo quedaba por decidir en el último cuarto. Ante la desesperación de los de Dallas, el banquillo de los Nuggets apretó el acelerador y a falta de 5 minutos para el final ya habían empatado con 104-104. Los Nuggets castigaron a los de Doncic con un parcial de 1-10 lo que dejaba el marcador a 107-114 a falta de 41 segundos para el final.

El esfuerzo de última hora de Doncic fue inútil y los de Dallas acumularon su segunda derrota consecutiva mientras que los de Denver suman ya cuatro victorias seguidas.

Contenido relacionado

Luka Doncic: Lo que se dice en el vestuario "debe quedar entre nosotros"

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Luka Doncic rechazó comentar sobre el ambiente en el vestuario de los Dallas Mavericks poco después de una nueva derrota del equipo de Texas, esta vez ante los Denver Nuggets por 113-117, y declaró a preguntas de Efe que lo dicho "debe quedar entre nosotros, no debe salir en los medios".

El ambiente en el vestuario de los Mavs después de otra dolorosa derrota en un partido que el propio Doncic reconoció que se podía haber ganado, no debe ser buena y nadie estaba dispuesto a hablar sobre lo tratado tras la bocina final.

Preguntado por Efe sobre el ambiente en el vestuario y lo que se han dicho los jugadores tras una derrota como la de la noche del lunes, Doncic declaró que "nos decimos cosas pero creo que eso debería estar entre nosotros".

"No debería hablar sobre eso en los medios de comunicación. Creo que se debería quedar entre nosotros", explicó el jugador esloveno que fue una noche más el baluarte del equipo con un nuevo triple-doble y dominó casi todas las categorías del juego.

Doncic fue el máximo anotador del partido, con 35 puntos, el máximo reboteador con 11 capturas (una más que su rival en los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic) y líder de asistencias, con 16. Doncic además robó 4 balones y le marcó un espectacular tapón a PJ Dozier.

Por su parte, Tim Hardaway Jr. (19 puntos) y James Johnson (16 puntos), coincidieron que "no hay excusas" tras una derrota como la de hoy.

Doncic reconoció para terminar que "este partido podíamos haberlo ganado pero no ha podido ser. En la NBA juegas seguido uno o dos días por eso hay que demostrar que podemos jugar y ganar partidos".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Furious clasifica a siguiente ronda de Liga latina de League of Legends

México, 7 mar (EFE).- El equipo argentino Furious Gaming clasificó este domingo a la siguiente etapa de la fase de grupos del Apertura 2021 de la Liga...

Venden una tarjeta de Kobe Bryant en casi dos millones de dólares

Nueva York (EE.UU.), 7 mar (EFE).- Una tarjeta de novato de Kobe Bryant se vendió por 1.8 millones de dólares el sábado por la noche en Goldin Auctions, una...

DeChambeau logra su primer título del año y el octavo en su carrera

Orlando (EE.UU.), 7 mar (EFE).- El estadounidense Bryson DeChambeau hizo lo suficiente en la cuarta ronda del torneo Arnold Palmer Invitational para...

Jugar bajo la dirección de Gregg Popovich motiva a Leonard a estar en Tokio

Atlanta (EE.UU.), 7 mar (EFE).- El alero estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, no pudo esta noche ganar en la 70 edición del Partido de las...

170-150. Antetokounmpo, como MVP, y Curry, líder, dan el triunfo al Team LeBron

Atlanta (EE.UU.), 7 mar (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milaukee, hizo honor a su condición de Jugador Más Valioso (MVP)...

Stephen Curry logra su segundo título del Concurso de Triples

Atlanta (EE.UU.), 7 mar (EFE).- El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, ganó este domingo el...

Inteligencia rusa busca minar confianza en vacunas occidentales, según EE.UU.

Nueva York, 7 mar (EFE News).- Los servicios rusos de inteligencia han puesto en marcha una campaña para minar la confianza en las vacunas contra la...

La sombra de la covid-19 saca a Embiid y Simmons del Partido de las Estrellas

Atlanta (EE.UU.), 7 mar (EFE).- Joel Embiid y Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia han sido descartados para el Partido de las Estrellas, que se jugará...

Florida reporta el menor números de muertes por la covid-19 desde noviembre

Miami, 7 mar (EFE News).- El estado de Florida reportó este domingo 66 decesos por la covid-19, la menor cantidad de muertes por esta enfermedad desde...

Consulado de México en Los Ángeles realiza jornada de vacunación por covid-19

Los Ángeles, 7 mar. (EFE News).- El Consulado de México en Los Ángeles en colaboración con las autoridades de Los Ángeles realizó este domingo su primer...

Incautan cargamento de cocaína en Puerto Rico valorado en 40 millones de dólares

San Juan, 7 mar (EFE News).- Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron este domingo en Yabucoa,...

Biden saborea su primera victoria y se prepara para batallas más duras

Washington, 7 mar (EFE).- Con la aprobación en el Senado de EE.UU. de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares, el presidente Joe Biden saborea la...

Ciudad californiana dirigida por latino a la cabeza de la vacunación de covid

Los Ángeles, 7 mar. (EFE News).- La ciudad de Long Beach, California, ha anunciado que a partir de este lunes comenzará a vacunar a los residentes de entre...

Los Ángeles reporta otros 16 niños con síndrome inflamatorio asociado a covid

Los Ángeles, 7 mar. (EFE News).- Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles han informado sobre 16 casos adicionales del síndrome inflamatorio...

Asesores de Biden visitaron la frontera con México ante el auge migratorio

Washington, 7 mar (EFE News).- Una delegación gubernamental liderada por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, visitó este...

Riesgos de enfermedades respiratorias "no desaparecerán tras pandemia"

México, 7 mar (EFE News).- Los riesgos que conllevan las enfermedades respiratorias no van a disminuir aún cuando termine la pandemia por covid-19, por ello...

Texas anuncia operativo Estrella Solitaria para blindar frontera con México

Los Ángeles, 7 mar (EFE News).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lanzaron este fin de semana la...

El vestuario de Televisa, un lugar de creatividad, diseño, pasión y magia

México, 7 mar (EFE News).- Contrario a lo que muchos piensan, los personajes comienzan su trayecto a la vida no en el actor que los encarna, sino en el área...

Muere una mujer en Puerto Rico asesinada a cuchilladas por su expareja

San Juan, 7 mar (EFE News).- Una mujer identificada como Jeannette Rodríguez Ramos, de 41 años y residente en el barrio Galateo de Isabela, murió asesinada...

El robo de gas se multiplica en México y deja severas pérdidas

México, 7 mar (EFE News).- El robo de gas y sus consecuencias han crecido a marchas forzadas en México, después de que en los últimos tres años se...

Biden promueve el voto ante las trabas impuestas en las pasadas elecciones

Washington, 7 mar (EFE News).- El presidente Joe Biden firmó este domingo un decreto para promover el voto después de unas elecciones plagadas de...

Cuomo insiste en que no va a dimitir y ataca a quienes piden su renuncia

Nueva York, 7 mar (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró este domingo que no va a dimitir por las acusaciones de acoso y...

Los primeros días de los últimos de Fukushima

Nueva York, 7 mar (EFE News).- Hace diez años, Japón experimentó el terremoto más destructivo de su historia, uno que quedó marcado en los recuerdos desde...

México llega al 8M con la lucha feminista enfurecida pero llena de contrastes

México, 7 mar (EFE News).- México llega a este 8 de marzo con alarmantes cifras de violencia de género pese a la pandemia, a la vez que aumentan las...