19 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Un Trump dorado, la estatua mexicana estrella del foro de los republicanos

Miami, 27 feb (EFE News).- Una figura dorada del expresidente estadounidense Donald Trump, hecha en Rosarito (México), acapara la atención en la mayor conferencia republicana de Estados Unidos, que ha estado dominada por las ideas trumpistas desde su inicio este viernes en la ciudad de Orlando (Florida).

 El expresidente de EEUU Donald J. Trump. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

El expresidente de EEUU Donald J. Trump. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

Miami, 27 feb (EFE News).- Una figura dorada del expresidente estadounidense Donald Trump, hecha en Rosarito (México), acapara la atención en la mayor conferencia republicana de Estados Unidos, que ha estado dominada por las ideas trumpistas desde su inicio este viernes en la ciudad de Orlando (Florida).

Con pantalones cortos y sandalias, la nueva estrella de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), fabricada en fibra de vidrio en Rosarito por el artista estadounidense Tommy Zegan, luce como debe andar el republicano por su club Mar-a-Lago de Palm Beach.

En esta ciudad de la siempre veraniega Florida Trump se ha refugiado después de perder las elecciones de noviembre pasado frente al demócrata Joe Biden.

La imagen dorada del republicano llevando la Constitución estadounidense en su mano derecha es apenas otra prueba fehaciente del poder del expresidente en un foro republicano dominado por el trumpismo, tanto que Donald Trump, Jr. llegó a sugerir este viernes cambiar su nombre de CPAC a TPAC.

Con la presencia de los conservadores afectos a Trump y la ausencia de sus detractores, entre ellos el senador Mitt Romney, que fue candidato del Partido Republicano en 2012 cuando el demócrata Barack Obama ganó la reelección, el foro ha sido un desfile de ponencias afines con las quejas y políticas trumpistas.

En la conferencia de tres días, en la que persiste la idea de que las elecciones de 2020 fueron robadas por los demócratas, el Trump dorado de 1,8 metros (6 pies), aunque luce más chaparro que el real, es la estrella de los selfis para sus seguidores.

Lo será hasta mañana domingo, cuando el Trump real cerrará la CPAC 2021, en el que será su primer discurso público tras culminar su mandato el pasado 20 de enero y en el que se anticipan críticas a las políticas del demócrata Biden, que ha revertido muchas de sus directrices, especialmente la referidas a la inmigración.

La estatua dorada, descritas por algunos como "siniestra", también ha sido blanco de burlas en las redes sociales que la equiparan con un "culto" o que recuerdan el pasaje de la adoración del becerro de oro de la Biblia.

"Todo se reduce a esto: Adorando al acusado dorado", señaló el estratega conservador Al Cárdenas en Twitter en referencia a Trump, el único presidente que ha enfrentado dos juicios políticos.

EL PARTIDO DE TRUMP

La estatua, instalada en el puesto de la organización conservadora sin fines de lucro Look Ahead America (Mira hacia adelante Estados Unidos), parece reforzar la idea de su aliado político, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que abrió este viernes la conferencia con una invitación a dejar de lado a los "republicanos de antaño".

"Realmente hemos cambiado el statu quo", subrayó por su parte este sábado Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Trump.

El dorado Trump parece la contraparte del popular globo "Baby Trump" que voló por los cielos de varias ciudades durante su presidencia (2017-2021), aludiendo a sus constantes pataletas.

Además de una aparente muestra de idolatría, para analistas políticos la estatua es una metáfora perfecta del estado del Partido Republicano y el conservadurismo en EE.UU. después de la presidencia de Trump, que ha dejado sus principios políticos y abraza una figura rodeada de escándalos e investigaciones.

Sus aliados políticos, entre ellos Ted Cruz, uno de los 43 senadores republicanos que lo absolvieron en febrero pasado en el segundo juicio político de su presidencia, en el que fue acusado de incitar a los trumpistas al asalto del Capitolio del pasado 6 de enero, sin embargo, lo consideran el futuro del partido.

"Donald Trump no se va a ir a ningún lado", aseguró un Cruz efusivo en su discurso de este viernes en Orlando.

"Libertad", gritó al terminar su discurso Cruz, que se perfila como uno de los posibles precandidatos a las primarias republicanas de 2024, junto con el también senador hispano Marco Rubio.

El cubano-estadounidense de Florida, otro de los oradores de la conferencia, sin embargo dijo este sábado en su Twitter que debido a "un inesperado asunto familiar" no iba a poder atender a la CPAC.

EL DISCURSO CONTRA LA IZQUIERDA

Además de Pompeo, varios miembros del gabinete de Trump y algunos de sus colaboradores hacen también parte de la agenda, entre ellos Sarah Huckabee Sanders, exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Las presentaciones durante estos dos primeros días del foro conservador han estado alineadas con las políticas de Trump y sus teorías de conspiración, como el inexistente fraude electoral.

También se han hecho eco de las quejas contra las grandes tecnológicas que vetaron al expresidente por incitar a los trumpistas al asalto del Capitolio, que dejó cinco muertos.

La conferencia además ha reforzado las críticas de los republicanos contra ideales "radicales" del socialismo y la izquierda.

"Socialismo en California, prometiendo el cielo, dando el infierno", es la ponencia de hoy del congresista republicano por ese estado Devin Nunes.

"Biden ya está imponiendo una agenda radical en Estados Unidos con su multitud de órdenes ejecutivas", se quejó este sábado el congresista Jody Hice en la CPAC 2021.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
11-4. El puertorriqueño Hernández encabeza la ofensiva arrolladora de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 19 abr (EFE).- El segunda base puertorriqueño Kike Hernández pegó cuadrangular solitario en la primera entrada que abrió el racimo de seis...

Édgar Ramírez cambia la comedia de "Yes Day" por la acción de "Florida Man"

Los Ángeles, 19 abr (EFE News).- Édgar Ramírez extenderá su colaboración con Netflix y, tras la comedia familiar de "Yes Day" (2021), trabajará con el...

Tensión en EEUU antes del veredicto del juicio por la muerte de George Floyd

Mineápolis (MN), 19 abr (EFE News).- Estados Unidos escuchó este lunes con el aliento contenido los argumentos finales del juicio contra el exagente de...

El helicóptero Ingenuity prueba que el cielo (de Marte) ya no es el límite

Miami, 19 abr (EFE News).- El exitoso primer vuelo del ligero helicóptero Ingenuity en Marte abre nuevas rutas para la exploración espacial en otros mundos...

El Gobierno prohíbe a ICE y CBP el uso de términos ofensivos como "ilegal"

Washington, 19 abr (EFE News).- Las agencias de inmigración, por orden del gobierno del presidente Joe Biden, dejarán de usar términos como "alien"...

Familia de Vanessa Guillén anuncia actos en memoria de la soldado asesinada

Houston (TX), 19 abr (EFE News).- La familia de Vanessa Guillén, vista con vida por última vez el 22 de abril del año pasado y cuyos restos mutilados fueron...

Gobierno de EEUU y escuelas de Arizona acuerdan reforzar enseñanza del inglés

Washington, 19 abr (EFE News).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el Distrito Escolar...

Policía de Connecticut detiene a hombre por matar a un niño latino de 3 años

Nueva York, 19 abr (EFE News).- La policía de Connecticut arrestó este lunes a un hombre al que acusa del asesinato de un niño de tres años, Randell Jones...

Renuncia un juez de inmigración nombrado por Trump y denunciado por hostil

Los Ángeles, 19 abr (EFE News).- Un juez de inmigración criticado por su trato hostil hacia los extranjeros que llegaban a su corte en California renunció a...

Facebook restringe comentarios sobre Floyd al aproximarse el final del juicio

San Francisco, 19 abr. (EFE News).- Facebook anunció este lunes que endurecerá la moderación de contenidos relativos al caso que rodea la muerte el año...

Organización demanda información sobre muerte de latino a manos de policías

Los Ángeles, 19 abr (EFE News).- La organización de defensa legal Southern Poverty Law Center (SPLC)?presentó una demanda para que Joseph Lopinto, alguacil...

El Supremo, renuente a que tepesianos pueden pedir la residencia permanente

Washington, 19 abr (EFE News).- Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia parecieron renuentes hoy a permitir que los inmigrantes indocumentados que...

La Casa Blanca niega que haya crisis en frontera pese a declaración de Biden

Washington, 19 abr (EFE News).- La Casa Blanca volvió a negar este lunes que haya una crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, a...

La familia Montaner tendrá su propio "reality"

Miami, 19 abr (EFE News).- La familia Montaner tendrá su propia serie "reality", en la que participarán Evaluna y Camilo, Ricky y Mau y sus parejas y el...

Latinos son el grupo que menos utiliza la telemedicina

Los Ángeles, 19 abr (EFE News).- Los latinos son quienes menos utilizan la telemedicina en California a pesar del incremento de este recurso en todo el...

Sindicalistas presentan recurso contra Amazon tras perder votación en Alabama

San Francisco (CA), 19 abr (EFE News).- El grupo de sindicalistas que lideraron el intento fallido de crear en un almacén de Amazon de Alabama el que...

"Godzilla vs. Kong" reina por tercera semana seguida en los cines de EE.UU.

Los Ángeles, 19 abr (EFE News).- "Godzilla vs. Kong" se mantuvo por tercer fin de semana seguido al frente de los cines de Estados Unidos y Canadá, aunque...

Evento honrará a mujeres que según Thalía están "bien plantadas" en la música

Nueva York, 19 abr (EFE News).- Cantantes latinas que ya han hecho historia y otras que han comenzado a abrirse paso compartirán experiencias e...

EE.UU. abre la vacunación contra la covid-19 a todos los mayores de 16 años

Washington, 19 abr (EFE News).- La campaña de vacunación contra la covid-19 se expande en EE.UU., donde a partir de este lunes todos los adultos que lo...

Padres de acogida de menores no acompañados: "Los tratamos como hijos"

Chicago (IL), 19 abr (EFE News).- Dos hermanos guatemaltecos, de 8 y 17 años, son los huéspedes más recientes de un matrimonio dominicano radicado en...

La "decepción" con Biden de una familia latina al perder tierras para el muro

Tucson (AZ), 19 abr (EFE News).- La decepción de la familia Cavazos con el presidente, Joe Biden, es total después de que tras una larga lucha legal de dos...

Las latinas sufren pérdidas financieras "enormes" debido a la pandemia

Washington, 19 abr (EFE News).- Las latinas han sufrido pérdidas financieras "enormes" y "desproporcionadas" debido a la pandemia del coronavirus y esto ha...

Dos republicanos acusan a Biden de ser aliado de los carteles en la frontera

Miami, 19 abr (EFE).- Los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart afirmaron este lunes que la "política irresponsable" del...

López Obrador se vacuna contra la covid este martes para dar confianza

Ciudad de México, 19 abr (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se vacunará públicamente este martes contra la...