21 de abril de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La NBA espera retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022

Atlanta (EE.UU.), 6 mar (EFE).- La NBA pretende retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022, cuando la vacuna contra la covid-19 haya alcanzado una cobertura mayoritaria de la población, afirmó este sábado el comisionado Adam Silver.

 El comisionado de la NBA, Adam Silver.EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

El comisionado de la NBA, Adam Silver.EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Atlanta (EE.UU.), 6 mar (EFE).- La NBA pretende retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022, cuando la vacuna contra la covid-19 haya alcanzado una cobertura mayoritaria de la población, afirmó este sábado el comisionado Adam Silver.

El calendario de cada temporada de la NBA, que tradicionalmente comienza en octubre y termina en junio, inició el curso 2020-2021 con dos meses de retraso, en diciembre, debido al descalabro económico que dejó la suspensión temporal y los posteriores recortes de partidos por los riesgos sanitarios derivados de la pandemia del nuevo coronavirus.

La NBA debió establecer una 'burbuja' en Orlando a un coste de 190 millones de dólares para concentrar los partidos y evitar el contagio de la covid-19 por parte de jugadores, entrenadores, asistentes y directivos.

El comisionado garantizó que la Liga no está considerando regresar a un ambiente de burbujas, aunque matizó que cualquier decisión dependerá de "cómo evoluciona todo lo relacionado con la pandemia".

"Tampoco podemos descartar nada", admitió.

Silver dijo sentirse "bastante optimista" de que la próxima temporada comience a tiempo con las tradicionales fechas durante la conferencia previa al Juego de las Estrellas de este domingo en Atlanta.

Además, dijo confiar en la vuelta gradual de los aficionados a los coliseos, que en la temporada 2021-2022 podrán estar, según dijo, "relativamente llenos".

En lo que va de la presente temporada, catorce equipos han permitido que un número limitado de aficionados ingresen a sus gradas.

Se espera que dos equipos más, los San Antonio Spurs y los Boston Celtics también den luz verde a la entrada de aficionados a sus campos después que concluya el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

La NBA completó la primera mitad de su temporada el jueves pasado en medio de la pandemia del coronavirus con un aplazamiento de 31 partidos, debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, aunque dos de esos encuentros ya fueron reprogramados y disputados.

A pesar de todas las dificultades que han encontrado los equipos con los contagios de la covid-19, Silver destacó que nada de lo que ha sucedido pilló de sorpresa a su organización y, por el contrario, que se había hecho un gran trabajo durante toda la primera mitad de la temporada.

"Sabíamos a lo que nos enfrentábamos porque ya teníamos la experiencia de la burbuja, y que al competir fuera de ella íbamos a perder partidos, pero lo importante es que todos los protocolos que establecimos se han mantenido y funcionado relativamente bien", destacó.

La segunda mitad del calendario de la NBA 2020-2021 debe comenzar este miércoles y continuar hasta el 16 de mayo. El inicio de los 'playoffs' está previsto para mayo y su fin en julio.

Los anterior permitirá que las estrellas de la NBA refuercen a sus selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Contenido relacionado

A los jugadores de la NBA no se les obligará vacunarse contra la Covid-19

Atlanta (EE.UU.), 6 mar (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este sábado que la NBA no requerirá que los jugadores reciban la vacuna de la Covid-19, sin embargo, cree que "la mayoría de los jugadores" finalmente optarán por hacerlo.

Silver señaló que "estamos viendo que, tanto en el número real de personas que se vacunan en Estados Unidos como en las encuestas de opinión, la gente está cada vez más dispuesta a hacerlo".

Los comentarios de Silver los hizo durante una conferencia de prensa virtual del Fin de Semana de las Estrellas desde Atlanta.

Agregó que "ahora decenas de millones de personas en Estados Unidos han recibido la vacuna, y que la gente está viendo, al menos a corto plazo, el impacto, y además escuchan acerca de lo increíblemente efectivas que son estas vacunas".

"Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales. Mi opinión es que la mayoría (de los jugadores) decidirán, en última instancia, que les conviene vacunarse".

Actualmente, según los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 de la NBA, los jugadores no sólo deben someterse a pruebas hasta tres veces al día, sino que también están sujetos a períodos de cuarentena incluso si no dan positivo en la prueba si han estado "cerca de contacto" con alguien que tiene.

Eso es lo que sucedió por ejemplo con el All-Star, el alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, dos veces esta temporada.

La última se dio el mes pasado cuando inicialmente fue excluido de un partido contra los Raptors de Toronto, sólo para poder jugar a la mitad del primer cuarto y luego ser retirado nuevamente a la mitad del tercero, después de que una prueba no concluyente por un contacto cercano se convirtió en positiva.

Bajo este escenario, si Durant hubiera recibido una vacuna, ya no tendría que ponerse en cuarentena.

Silver dijo que "además de los beneficios para la salud personal, los beneficios para la salud de la familia, los beneficios económicos de vacunarse, debido a los protocolos que tenemos, son increíblemente gravosos para nuestros jugadores y nuestros equipos".

"Pero, por ejemplo, los CDC ya han anunciado que si te han vacunado, no necesitas ponerte en cuarentena como contacto cercano. Como sabes, muchos de nuestros jugadores han tenido que sentarse no porque dieron positivo, sino porque se les pidió que se pusieran en cuarentena debido a un contacto cercano", agregó el comisionado.

También indicó que "entonces, además, en este momento, como operamos bajo el llamado protocolo de cuarentena laboral, donde los jugadores en gran parte sólo se mueven de sus hogares al campo de juego, una vez que se vacunen podrán hacer más en sus comunidades".

Lo anterior, según el comisionado de la NBA, es algo de lo que ya han comenzado a discutir con la Asociación de Jugadores porque se considera un elemento muy importante en la lucha contra el coronavirus.

"Así que habrá algunas ventajas y beneficios reales de vacunarse", subrayó Silver.

La NBA ha tenido que aplazar 31 partidos hasta ahora debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la liga, con varios equipos, incluidos los Wizards de Washington, los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio, que se han perdido varios partidos debido a que no tenían suficientes jugadores disponibles para disputar un partido.

Pero Silver indicó que cree que es "realista" completar los playoffs sin vacunas obligatorias para los jugadores porque considera que los protocolos de la liga han funcionado en gran medida y eran toda una garantía para seguir por el mismo camino con la competición.

"Creo que es realista, incluso si no hubiéramos requerido las vacunas porque, por supuesto, nadie, ninguno de los jugadores, ha sido vacunado ahora, y sólo hemos tenido que posponer un porcentaje relativamente pequeño de partidos", dijo el comisionado.

"Sabemos que, en su mayor parte, un protocolo de prueba, junto con el uso de mascarillas y todas las demás precauciones que estamos tomando, funciona en gran medida", indicó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Urías, Luzardo y Rodríguez lanzan joya de pelota; Abreu, poderoso con el bate

Houston (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El lanzador mexicano Julio Urías, el peruano venezolano Jesús Luzardo y el también criollo Eduardo Rodríguez tuvieron...

George, Irving y Knicks destacan en una jornada de bajas importantes

Houston (EE.UU.), 21 ago (EFE).- Las aportaciones individuales del alero Paul George y el base Kyrie Irving hicieron posible los triunfos a domicilio de Los...

112-113. George vuelve a brillar en ausencia de Leonard

Redacción deportes (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El alero Paul George anotó 33 puntos, incluidos dos tiros libres a falta de 4.8 segundos que le dieron a Los...

10-7. Posey pega dos cuadrangulares y los Gigantes siguen encendidos

Filadelfia (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El receptor Buster Posey pegó dos cuadrangulares para los Gigantes de San Francisco, que ganaron 10-7 a los Filis de...

7-0. Olson pega grand slam y Moreland dos jonrones

Oakland (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El primera base Matt Olson pegó grand slam, el bateador designado Mitch Moreland conectó dos jonrones y los Atléticos...

El mexicano Julio Urías brilla y los Dodgers blanquean a Marineros por 1-0

Seattle (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El abridor mexicano Julio Urías lanzó este martes siete entradas dominantes de bola de un imparable, abanicó a su nueva...

112-96. Young y Williams aportan los puntos decisivos en triunfo de Hawks

Redacción deportes (EE.UU.), 21 abr (EFE).- La combinación anotadora del base Trae Young y el escolta Lou Williams aportó 47 puntos que ayudaron a los...

120-134. Los Timberwolves de Rubio mejoran en defensa y derrotan a los Kings

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio derrotaron en la noche del martes a los Sacramento Kings por 120-134 en un...

6-2. Gray controla a los Astros y recibe apoyo bateo oportuno para guiar la victoria de los Rockies

Denver (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El abridor Jon Gray trabajó seis entradas y dos tercios, tuvo el apoyo de dos cuadrangulares y los Rockies de Colorado...

6-2. Pujols jonronea y respalda la victoria de los Angelinos sobre los Vigilantes

Anahaim (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El bateador designado dominicano Albert Pujols pegó batazo de vuelta completa y los Angelinos de Los Ángeles vencieron por...

14-7. Margot y Tsutugo remolcan tres carreras para los Rays que se doblegan a los Reales

Kansas City (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Manuel Margot y el primera base japonés Yoshi Tsutugo remolcaron tres carreras cada uno y...

129-134. Ante los Pelicans, Irving y Harris salvan a los diezmados Nets

Nueva Orleans (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El base Kyrie Irving recuperó su acierto encestador cuando más lo necesitaron los diezmados Brooklyn Nets con 32...

3-1. Jake Arrieta silencia a la artillería de los Mets y se apunta el triunfo de los Cachorros

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El abridor estadounidense puertorriqueño Jake Arrieta trabajó cinco entradas completas y desde el montículo dirigió a los...

EE.UU. 4-2. El venezolano Rodríguez controla el bateo de los Azulejos en el triunfo de los Medias RojasALC

Boston (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis entradas dominantes y los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-2 a los...

7-5. Galvis y Mancini jonronean en la victoria de los Orioles ante los Marlins

Miami (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El parador en corto venezolano Freddy Galvis y el primera base Trey Mancini pegaron sendos cuadrangulares con los Orioles de...

0-3. Ante Sporting Cristal, Sao Paulo gana de visitante en la Libertadores después de seis años

Lima, 20 abr (EFE).- El Sao Paulo debutó este martes con triunfo en la Copa Libertadores al ganar por 0-3 al Sporting Cristal y romper una sequía de seis...

Barack y Michelle Obama: Los afroamericanos son tratados de manera diferente

Washington, 20 abr (EFE News).- El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y la exprimera dama Michelle Obama destacaron este martes la...

Mineápolis se convierte en una fiesta con George Floyd en el recuerdo

Alex Segura Lozano

Estados Unidos acumula 568.416 muertos y 31.786.856 contagios por covid-19

Washington, 20 abr (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes 31.786.856 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 568.416 fallecidos por la...

La familia de George Floyd: "Hoy podemos volver a respirar"

Washington, 20 abr (EFE News).- Los familiares y abogados de George Floyd celebraron este martes el veredicto de culpabilidad contra el expolicía Derek...

Benicio del Toro y Zoe Saldaña se unen en campaña educativa sobre vacunas

Nueva York, 20 abr (EFE News).- Los premiados actores Benicio del Toro y Zoe Saldaña unieron sus voces en una campaña en español e inglés lanzada este...

Congresistas hispanos piden a Biden expandir asilo a menores de Centroamérica

Washington, 20 abr (EFE News).- Un grupo de legisladores hispanos se reunieron este martes con el presidente estadounidense, Joe Biden, y le pidieron...

Natti Natasha y Becky G buscan repetir el éxito de “Sin Pijama”

Miami, 20 abr (EFE News).- Las artistas Natti Natasha y Becky G lanzaron este martes “Ram Pam Pam”, que contó con la participación de Daddy Yankee en la...

Nueva York se une a las celebraciones por la condena de Derek Chauvin

Nueva York, 20 abr (EFE News).- Decenas de neoyorquinos salieron este martes a la calle en distintas partes de su ciudad para unirse a las celebraciones por...