16 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Fresca escapada romántica en Semana Santa

Tras los crudos fríos invernales, la primavera entona un "ya he llegado" y Noruega puede ser un destino idílico para una escapada en pareja y disfrutar de la naturaleza. Auroras boreales, cabañas en el bosque, hoteles recónditos, caminatas y leyendas vikingas nos aguardan. 

 Noruega Aurora boreal y tienda sami.

Noruega Aurora boreal y tienda sami.

Tras los crudos fríos invernales, la primavera entona un "ya he llegado" y Noruega puede ser un destino idílico para una escapada en pareja y disfrutar de la naturaleza. Auroras boreales, cabañas en el bosque, hoteles recónditos, caminatas y leyendas vikingas nos aguardan. 

 

Por Ricardo Segura

EFE / REPORTAJES

 

Después de la última Cena, Jesús entregó a sus Apóstoles un nuevo mandamiento, el mayor para los cristianos: "amaos los unos a los otros”.

La Semana Santa es una ocasión especial para compartir nuestro amor, no solo con nuestra familia, comunidad y seres queridos, sino también en pareja, realizando un viaje inolvidable.

    Noruega puede ser un destino ideal para una escapada en pareja porque es un país con una belleza natural que inspira los corazones. Además, posee aire limpio que oxigena el espíritu, unos bosques y fiordos que inundan el alma de sosiego y sus leyendas que despiertan la imaginación, con ciudades medievales y hoteles tradicionales que invitan a la intimidad.

    “En Semana Santa en el sur del país comienza la primavera y es la época de máximo esplendor y colorido, mientras que en las regiones del norte todavía se puede disfrutar de actividades de invierno, como realizar excursiones en trineos de perros o motos de nieve, o incluso esquiar y ver las auroras boreales”, señala a Efe, Eugenia Fierros, directora de la Oficina de Turismo de Noruega (OTN) en España.

    “¡Noruega es un destino que, en abril, desde luego, nos va a sorprender y con el que de verdad podemos sorprender a nuestra pareja”, recalca Fierros (www.visitnorway.es)

    “Además de poder disfrutar de una gastronomía única, unos paisajes imponentes, fenómenos naturales, culturas ancestrales e historia viva con sus pueblos vikingos, Noruega ofrece a las parejas seis escenarios inigualables para compartir su amor en las vacaciones de Semana Santa”, asegura.

 

BAJO LAS AURORAS BOREALES

Además, la directora de la OTN sugiere tres lugares ideales para disfrutar cada uno de los seis destinos recomendados.

    “Contemplar las auroras boreales es uno de los mayores sueños de muchos viajeros y si, además, las pueden ver desde la cama, dentro de un iglú o de una ‘lavvo’ (tienda propia de los lapones sami), en pareja y con una temperatura muy agradable, la experiencia cobra otro sentido y se vuelve especialmente romántica”, indica Fierros.

Tres lugares para disfrutar:

  • Aurora Summit Lodge, en Harstad.
  • Sorrisniva Igloo Hotel, en Alta
  • Narvik Adventures, en Narvik

 

AL ESTILO VIKINGO

El estilo vikingo no casa con sábanas de seda ni jacuzzi en la habitación, pero sí con una acogedora cabaña de madera, el crujir de los leños en el fuego y el sonido de animales salvajes, como los renos, pastando por el exterior, y un entorno propio de Ragnar Lodbrok de la serie de televisión “Vikings”, según la OTN.

Tres lugares para disfrutar:

  • Gudvangen Fjordtell, en Gudvangen
  • Skaansar cabin-Fossheim hotel, en Lom.
  • Bardøla Høyfjellshotell

 

CAMINATAS CON LOS “TROLLS”

“Presentes en cuentos y leyendas, los ‘trolls’ (criaturas mitológicas) de todos los tamaños, están por todas partes, aunque lo normal es que habiten en plena naturaleza”, señala la OTN que sugiere buscarlos dando una caminata por los parajes de ‘La Lengua del Troll’ (Trolltunga) o ‘El Pene del Troll’ (Trollpikken), y después darse una gratificante ducha caliente. 

Tres lugares para disfrutar:

  • Trolltunga Active, en Odda
  • Preikestolen-The Pulpit Rock, en Forsand
  • Loen Skylift, en Loen

 

ALEJADOS DE LA CIVILIZACIÓN

“Alojarse en un lugar remoto, sin recepción, interrupciones ni ruido, lejos de la civilización, permite que la pareja disfrute de su intimidad, sin mayores distracciones”, según la OTN.

    “Estos singulares alojamientos se encuentran en faros, modernas cabañas con el tejado de cristal en plena naturaleza u hoteles ubicados en bosques noruegos”, destacan.

Tres lugares para disfrutar:

  • Manshausen Island, en Mannshausen
  • Herangtunet Boutique hotel, en Heggenes
  • Kråkenes Fyr, en Vågsøy

 

EN LA NATURALEZA

El ‘glamping’ (camping de alto nivel) reconcilia a los viajeros más sibaritas con la acampada al aire libre, respetando el contacto con la naturaleza, pero con servicios de lujo camas muy cómodas, calefacción y techos acristalados para que las estrellas o auroras boreales acompañen a la pareja, informa la OTN.

Tres lugares para disfrutar:

  • Tree Top Huts, en Brumunddal
  • Canvas Hotel, en Telemark
  • Micro Cabins, en Kragerø

 

HOTELES AL ESTILO TRADICIONAL

“Noruega es para todos los gustos, tanto para los más atrevidos como para quienes buscan el bienestar y el máximo relax en alojamientos que no dan lugar a la improvisación, como algunos hoteles con sauna, spa o jacuzzi privado bajo las estrellas”, señala el portavoz de la Oficina de Turismo de Noruega.

Tres lugares para disfrutar:

  • Hotel Union, en Geiranger
  • Walaker Hotel, en Sogn
  • Hotel Ullensvang, en Lofthus
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Torre Wardenclyffe para generar energía.

Los inventos de este científico de origen serbio, que probablemente captó la primera imagen de rayos X descubiertos hace casi 125 años, transformaron el...

Fresca escapada romántica en Semana Santa

Tras los crudos fríos invernales, la primavera entona un "ya he llegado" y Noruega puede ser un destino idílico para una escapada en pareja y disfrutar de...