22 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Santa Lucía, una belleza del Caribe

Es una vista espectacular, que casi le hace frotarse los ojos a uno, así como lo hacen los personajes de cintas animadas para expresar asombro: es el panorama de Les Pitons, de Santa Lucía.

  Santa Lucía

Santa Lucía

Por Georgina Cruz

www.elexpresso.com

Es una vista espectacular, que casi le hace frotarse los ojos a uno, así como lo hacen los personajes de cintas animadas para expresar asombro: es el panorama de Les Pitons, de Santa Lucía.

Dos conos volcánicos que parecen surgir del mar como si “vestidos” de verde. Es una vista que le hace pensar a cualquiera que está en una isla idílica de la Polinesia francesa, pero no, está en la bella isla de Santa Lucía (St. Lucia) en el Mar Caribe.

De los dos conos volcánicos, el Gros Piton, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es el pico más alto y se eleva a 2,530 pies de altura; Petit Piton, el más bajo de los dos tiene una altura de 2,438 pies —y juntos forman un precioso cuadro, ¡inolvidable!— junto al mar azul.

St. Lucia, una de las Islas Barlovento en el Sur del Mar Caribe, obtuvo su independencia de Gran Bretaña en 1979 y además del espectacular panorama de Les Pitons, quizás la vista más pintoresca del Caribe, cuenta con muchos otros atractivos para el viajero, ya sea para los que vienen en avión, o para los que lleguen en crucero (nosotros vinimos en nuestra más reciente de tres visitas abordo del barco Crystal Serenity de la línea Crystal Cruises).

Y las escalas de cruceros están en auge: más de 1.2 millones de pasajeros llegaron a St. Lucia por barco en el 2018, lo que representa un 10% de incremento sobre el 2017.

 Qué ver: Playas — Los amantes de las playas están de plácemes, pues la isla cuenta con una variedad de ellas, incluyendo Sugar Beach, con lindas vistas de Les Pitons y Anse Chastanet, en una bahía protegida por altos peñascos e ideal para el buceo tipo snorkel.

Castries: La capital de la isla es pintoresca con edificios en tonos suaves. Su Mercado (Castries Market) cuenta con gran colorido local y todo tipo de frutas, vegetales y otros productos y se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca del Puerto de Castries. Castries es un buen punto de partida para disfrutar de los regalos naturales de St. Lucia —se pueden arreglar excursiones para subir a la cima del Gros Piton, disfrutar de paseos en canoas tipo kayak, ir a caminatas por un bosque pluvial y a cascadas, entre otras actividades.

Sulphur Springs: Se le llama “el único volcán del mundo a donde se puede manejar en auto,” y se encuentra en el sudoeste de la isla cerca de Soufriere. El volcán no se considera “activo” pero aún muestra evidencia de actividad en vapores que salen de la tierra y olor a azufre y piletas de aguas calientes. Un pasatiempo popular es disfrutar de un baño de fango en una de las piscinas naturales del lugar.

Marigot Bay: Considerada como una de las más lindas bahías del Caribe por James Michener, el legendario novelista que viajó extensamente por el Caribe, la Polinesia francesa y otros destinos, Marigot Bay está en la costa Oeste de St. Lucia y es muy pintoresca, protegida por peñascos, adornada con palmeras y otra vegetación tropical, y con estupendos resorts, restaurantes y boutiques, al igual que una marina llena de yates de lujo y veleros.

En otras épocas era sitio popular entre piratas y de uso frecuente por las flotillas británicas y francesas en su afán de apoderarse de St. Lucia, y hasta el presente se usa por barcos como protección cuando hay huracanes.

St. Lucia Botanical Gardens: También conocidos como Diamond Botanical Gardens, son los jardines más antiguos de la isla y cuentan con una magnífica colección de plantas y árboles que atraen a lindas aves. Están ubicados en el sudoeste de St. Lucia en el pueblo de Soufriere. Son el hogar de la cascada Diamond Falls, uno de varios saltos de agua de la isla.

Fort Charlotte: Este fuerte que data del Siglo XVIII, fue comenzado por los franceses para la ciudadela de Morne Fortune. Se pueden visitar sus cuarteles y fortificaciones y el cementerio militar donde los caídos de la batalla ganada por los británicos en 1796 yacen.

Cruceros: Entre los cruceros que visitan a St. Lucia se encuentran los de Crystal Cruises. Visite: www.crystalcruises.com.

Dónde dormir si no va en crucero: El Marigot Bay Resort & Marina es un hotel de cinco estrellas con spa, restaurantes y bares, piscinas infinitas, marina, y lindas suites ideales para lunas de miel u otras ocasiones románticas. Visite: https://www.marigotbayresort.com/.

Informes sobre St. Lucia: Para mayor información, visite www.stlucia.org.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Las bacterias y el calor

Cuando aprieta el calor las bacterias encuentran la temperatura idónea para multiplicarse.

Beneficios del maravilloso jengibre

Por Alex Nielsen

Adoptar en Puerto Rico, ¿fácil o difícil?

Gran cantidad de parejas que no pueden procrear buscan en la adopción un modo de llenar ese vacío que tienen en su hogar.

Leche de vaca, ¿saludable para ti?

Los seres humanos beben leche de vaca desde hace milenios, pero ¿es realmente buena para todos

¡Hasta la vista Karen! Pero aparece Lorenzo lejos de la Isla

Por Vicente Toledo Rohena

Michael Douglas, el eterno retorno de un clásico

Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas, que mañana cumple 75 años, ha vuelto a impulsar con éxito su carrera tal y...

Oscar Hernández y su ‘Love the moment’

El pianista, compositor, arreglista y director de orquesta radicado en California, Oscar Hernández, regresa al ambiente musical con la producción ‘Love...

Isla de Pascua: misteriosa y mística

Es como un Santo Grial entre viajeros con experiencia: la misteriosa y mística Isla de Pascua. Un pedacito de tierra de sólo 63 millas cuadradas en medio...

Peste nocturna en 2 comunidades

VEGA ALTA — Fuertes olores que especialmente durante las noches de origen desconocido se han convertido en seria preocupación para los vecinos de las...

Boricua en Harvard Investiga sobre el Alzheimer

Si le preguntas a Edmarie Guzmán Vélez, puertorriqueña docente quien se destaca en la rama de la investigación y con doctorado en sicología clínica con...

Santa Lucía, una belleza del Caribe

Es una vista espectacular, que casi le hace frotarse los ojos a uno, así como lo hacen los personajes de cintas animadas para expresar asombro: es el...

foto refresco

La gente no toma refrescos “Diet” porque creen que son saludables. Los beben porque les gustan los refrescos e imaginan que las versiones de dieta son más...

Una mujer se refresca bajo una fuente en Zúrich (Suiza).

Las altas temperaturas, los cambios de horarios y mayor indulgencia en lo gastronómico pueden hacer que la salud cardiovascular se resienta.

Canas, ¿sí o no?  La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salm

La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salma Hayek o Kate Middleton...

Nueva opción de alojamiento en Disney

Por Georgina Cruz

Torre Wardenclyffe para generar energía.

Los inventos de este científico de origen serbio, que probablemente captó la primera imagen de rayos X descubiertos hace casi 125 años, transformaron el...

Fresca escapada romántica en Semana Santa

Tras los crudos fríos invernales, la primavera entona un "ya he llegado" y Noruega puede ser un destino idílico para una escapada en pareja y disfrutar de...