14 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Michael Douglas, el eterno retorno de un clásico

Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas, que mañana cumple 75 años, ha vuelto a impulsar con éxito su carrera tal y como demuestran las nominaciones y premios que ha recibido por la comedia televisiva "The Kominsky Method".

  Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas, que mañana cumple 75 años, ha vuelto a impulsar con éxito su carrera tal y como demuestran las nominaciones y premios que ha recibido por la comedia televisiva

Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas, que mañana cumple 75 años, ha vuelto a impulsar con éxito su carrera tal y como demuestran las nominaciones y premios que ha recibido por la comedia televisiva "The Kominsky Method".

Por David Villafranca

 

LOS ANGELES, Callifornia —(EFE)— Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas, que mañana cumple 75 años, ha vuelto a impulsar con éxito su carrera tal y como demuestran las nominaciones y premios que ha recibido por la comedia televisiva "The Kominsky Method".

Douglas (natural de New Brunswick, EE.UU., 1944) pudo celebrar este especial aniversario por anticipado, ya que en la alfombra roja de los Emmy, que tuvieron el lugar el domingo en Los Ángeles, recibió una tarta durante la retransmisión oficial de los premios de la cadena Fox.

El actor tiene la suerte, además, de compartir fecha de cumpleaños con su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, quien esta semana cumple 50 años.

 

Pareja muy admirada

Douglas y Zeta-Jones han formado una de las parejas más admiradas y populares de Hollywood en los últimos tiempos y, entre ambos, suman tres Óscar: dos estatuillas para él (mejor actor por "Wall Street", 1987; y mejor película por "One Flew Over the Cuckoo's Nest", 1975) y una para ella (mejor actriz de reparto por "Chicago", 2002).

No obstante, Douglas y Zeta-Jones, que se casaron en el año 2000, han pasado también por momentos duros como una separación temporal en 2013 que, felizmente para ellos, se resolvió al final con la pareja unida de nuevo.

Douglas sabe bien lo que es resistir tanto en su vida personal como en su trayectoria profesional, una fortaleza quizá heredada de su padre, Kirk Douglas, mito y gran superviviente de Hollywood a sus 102 años.

 

Enorme prueba

La prueba más importante que tuvo que superar Michael Douglas fue el tumor en la garganta que le fue diagnosticado en 2010.

"No es que me cambiara la vida (...) es que veo la vida (...). Si hubo algún momento en que no le vi el valor adecuado, ya se esfumó", aseguró Douglas a Efe en una entrevista en 2015 ya tras haberse recuperado del cáncer.

Lejos de recluirse en casa o de apostar por una retirada profesional, Douglas regresó tras su enfermedad con fuerzas renovadas y se ha dejado ver, por ejemplo, en "Behind the Candelabra" de Steven Soderbergh (2013), por la que ganó el Globo de Oro al mejor actor de una serie limitada o película televisiva.

Además, el intérprete también se adentró en el exitoso universo cinematográfico de Marvel encarnando al doctor Hank Pym en las dos películas del diminuto pero poderoso superhéroe Ant-Man que fueron protagonizadas por Paul Rudd: "Ant-Man" (2015) y "Ant-Man and the Wasp" (2018).

 

Comedia famosa

El papel que más alegrías le ha dado recientemente a Douglas es el de Sandy Kominsky en la emotiva y aplaudida comedia "The Kominsky Method" de la plataforma digital Netflix.

Gracias a esta serie, que coprotagoniza con mucho encanto junto a otro ilustre veterano como Alan Arkin, Douglas ganó el pasado enero el Globo de Oro al mejor actor de una comedia televisiva.

"Supongo que tengo que dedicar este premio a mi padre de 102 años Kirk", dijo sobre el escenario al recoger esta estatuilla.
 "The Kominsky Method" hizo doblete en esos Globos de Oro ya que también se anotó la distinción a la mejor serie de comedia o musical, una categoría en la que había contendientes de muchos quilates como "The Marvelous Mrs. Maisel" o "Barry".

 

Douglas, asimismo, fue candidato en los últimos Emmy a llevarse el premio a mejor intérprete masculino de una comedia, pero en esta ocasión se impuso Bill Hader por su aclamado rol de un asesino a sueldo metido a actor en "Barry".

"The Kominsky Method", cuya segunda temporada se estrenará el próximo 25 de octubre, fue creada por Chuck Lorre, el responsable de exitosas producciones para la pequeña pantalla como "Two and a Half Men" o "The Big Bang Theory".
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Influencia canaria en Puerto Rico

Por Griselle Vázquez Sevilla

Las mascotas como regalo en Navidad

Mientras la Navidad se acerca, algunos se preguntan si es responsable en esta época del año regalar una mascota. Muchos piensan que no. Sin embargo, en...

Las bacterias y el calor

Cuando aprieta el calor las bacterias encuentran la temperatura idónea para multiplicarse.

Beneficios del maravilloso jengibre

Por Alex Nielsen

Adoptar en Puerto Rico, ¿fácil o difícil?

Gran cantidad de parejas que no pueden procrear buscan en la adopción un modo de llenar ese vacío que tienen en su hogar.

Leche de vaca, ¿saludable para ti?

Los seres humanos beben leche de vaca desde hace milenios, pero ¿es realmente buena para todos

¡Hasta la vista Karen! Pero aparece Lorenzo lejos de la Isla

Por Vicente Toledo Rohena

Michael Douglas, el eterno retorno de un clásico

Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas, que mañana cumple 75 años, ha vuelto a impulsar con éxito su carrera tal y...

Oscar Hernández y su ‘Love the moment’

El pianista, compositor, arreglista y director de orquesta radicado en California, Oscar Hernández, regresa al ambiente musical con la producción ‘Love...

Isla de Pascua: misteriosa y mística

Es como un Santo Grial entre viajeros con experiencia: la misteriosa y mística Isla de Pascua. Un pedacito de tierra de sólo 63 millas cuadradas en medio...

Peste nocturna en 2 comunidades

VEGA ALTA — Fuertes olores que especialmente durante las noches de origen desconocido se han convertido en seria preocupación para los vecinos de las...

Boricua en Harvard Investiga sobre el Alzheimer

Si le preguntas a Edmarie Guzmán Vélez, puertorriqueña docente quien se destaca en la rama de la investigación y con doctorado en sicología clínica con...

Santa Lucía, una belleza del Caribe

Es una vista espectacular, que casi le hace frotarse los ojos a uno, así como lo hacen los personajes de cintas animadas para expresar asombro: es el...

foto refresco

La gente no toma refrescos “Diet” porque creen que son saludables. Los beben porque les gustan los refrescos e imaginan que las versiones de dieta son más...

Una mujer se refresca bajo una fuente en Zúrich (Suiza).

Las altas temperaturas, los cambios de horarios y mayor indulgencia en lo gastronómico pueden hacer que la salud cardiovascular se resienta.

Canas, ¿sí o no?  La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salm

La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salma Hayek o Kate Middleton...

Nueva opción de alojamiento en Disney

Por Georgina Cruz

Torre Wardenclyffe para generar energía.

Los inventos de este científico de origen serbio, que probablemente captó la primera imagen de rayos X descubiertos hace casi 125 años, transformaron el...

Fresca escapada romántica en Semana Santa

Tras los crudos fríos invernales, la primavera entona un "ya he llegado" y Noruega puede ser un destino idílico para una escapada en pareja y disfrutar de...