12 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Beneficios del maravilloso jengibre

Por Alex Nielsen

      

    

Por Alex Nielsen

www.elexpresso.com

 

Como uno de los condimentos dietéticos más utilizados en el mundo hoy en día, no es de extrañar que los beneficios del jengibre sean bastante impresionantes.

Con su sabor picante y su extensa lista de beneficios para la salud, la raíz de jengibre es igualmente deliciosa y nutritiva. Es versátil, fácil de usar y se ha asociado con todo, desde combatir el mareo por movimiento hasta una mejor función cerebral.

El jengibre, también conocido como Zingiber officinale, es una planta con flores que está estrechamente relacionada con la cúrcuma y el cardamomo.

Los beneficios para la salud del jengibre están bien documentados, y se ha utilizado en todo el mundo como un remedio natural durante miles de años debido a sus propiedades medicinales. De hecho, los textos antiguos chinos, romanos, griegos, árabes y sánscritos han documentado el uso de la raíz de jengibre para ayudar a mejorar la salud y el bienestar.

Se puede consumir en forma fresca, molida o en forma de cápsula, o incluso como aceite esencial de jengibre, y se asocia con una extensa lista de beneficios para la salud del jengibre. Desde combatir las infecciones hasta reducir el colesterol y aumentar la pérdida de peso, está claro que agregar raíz de jengibre a tu dieta podría tener un efecto poderoso en la salud.

El sabor particular del jengibre nos da la posibilidad de experimentar con diferentes combinaciones y crear platos que sorprendan al paladar con una inigualable explosión de sabores. Sin embargo, sus propiedades gastronómicas no son la única razón por la que este ingrediente es tan popular en varias cocinas del mundo, así como un "súper alimento" para la salud.

NAUSEAS Y VOMITOS

El futuro tiene una larga historia de uso como un método de defensa contra varios tipos de náuseas, incluyendo el mareo, las náuseas causadas por el transporte aéreo e incluso las náuseas propias en mujeres embarazadas.

Pero, además de ello, también puede aliviar las náuseas y los vómitos que los pacientes con cáncer y el sentimiento de debilidad y malestar general después de la cirugía.

Algunos estudios han concluido que esta especia es tan eficaz como los productos de venta con receta para aliviar los síntomas. Sólo necesitas 1-2 gramos de jengibre para que él haga el trabajo por ti.

 

UN SANADOR LEGENDARIO

Numerosos estudios han llegado a la conclusión de que el jengibre puede desempeñar un papel activo en la reducción de los dolores y molestias propias del día a día. Lo puedes aplicar directamente sobre la piel, o ponerlo en las manos de aceite esencial de jengibre en tu baño para aliviar el dolor mientras te relajas, aunque no es inmediato.

El estrés oxidativo y la inflamación crónica son las causas de la enfermedad de Alzheimer y la reducción de la agudeza mental. Los estudios han demostrado que el jengibre puede combatir los episodios inflamatorios que ocurren en el cerebro e incluso tener un efecto directo y positivo sobre la función mental, mejorando el tiempo de reacción y la memoria.

Ayuda a descongestionar la nariz y el pecho. ¿Hay algo más molesto que pasar una semana con resfriado y problemas respiratorios? La queja y el resfriado. Si tienes una ola de frío y de te sientes mal, prepara un té de jengibre caliente para disfrutar de los beneficios.

Combate la indigestión y la acidez. El dolor de estómago y la acidez recurrente le puede arruinar el día a cualquiera. Se cree que una de las principales causas de la indigestión es la incapacidad del estómago para el manejo y la digestión de los alimentos con la suficiente rapidez. Afortunadamente, el jengibre contiene ingredientes que aparecen para acelerar el vaciado del estómago hasta en un 50%, reduciendo en gran medida el riesgo de sufrir una indigestión. Si tu problema es persistente, solo 1,2 gramos de jengibre, poco antes de comer, puede ayudarte a disfrutar de tu comida sin preocupaciones.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Las bacterias y el calor

Cuando aprieta el calor las bacterias encuentran la temperatura idónea para multiplicarse.

Beneficios del maravilloso jengibre

Por Alex Nielsen

Adoptar en Puerto Rico, ¿fácil o difícil?

Gran cantidad de parejas que no pueden procrear buscan en la adopción un modo de llenar ese vacío que tienen en su hogar.

Leche de vaca, ¿saludable para ti?

Los seres humanos beben leche de vaca desde hace milenios, pero ¿es realmente buena para todos

¡Hasta la vista Karen! Pero aparece Lorenzo lejos de la Isla

Por Vicente Toledo Rohena

Michael Douglas, el eterno retorno de un clásico

Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas, que mañana cumple 75 años, ha vuelto a impulsar con éxito su carrera tal y...

Oscar Hernández y su ‘Love the moment’

El pianista, compositor, arreglista y director de orquesta radicado en California, Oscar Hernández, regresa al ambiente musical con la producción ‘Love...

Isla de Pascua: misteriosa y mística

Es como un Santo Grial entre viajeros con experiencia: la misteriosa y mística Isla de Pascua. Un pedacito de tierra de sólo 63 millas cuadradas en medio...

Peste nocturna en 2 comunidades

VEGA ALTA — Fuertes olores que especialmente durante las noches de origen desconocido se han convertido en seria preocupación para los vecinos de las...

Boricua en Harvard Investiga sobre el Alzheimer

Si le preguntas a Edmarie Guzmán Vélez, puertorriqueña docente quien se destaca en la rama de la investigación y con doctorado en sicología clínica con...

Santa Lucía, una belleza del Caribe

Es una vista espectacular, que casi le hace frotarse los ojos a uno, así como lo hacen los personajes de cintas animadas para expresar asombro: es el...

foto refresco

La gente no toma refrescos “Diet” porque creen que son saludables. Los beben porque les gustan los refrescos e imaginan que las versiones de dieta son más...

Una mujer se refresca bajo una fuente en Zúrich (Suiza).

Las altas temperaturas, los cambios de horarios y mayor indulgencia en lo gastronómico pueden hacer que la salud cardiovascular se resienta.

Canas, ¿sí o no?  La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salm

La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salma Hayek o Kate Middleton...

Nueva opción de alojamiento en Disney

Por Georgina Cruz

Torre Wardenclyffe para generar energía.

Los inventos de este científico de origen serbio, que probablemente captó la primera imagen de rayos X descubiertos hace casi 125 años, transformaron el...

Fresca escapada romántica en Semana Santa

Tras los crudos fríos invernales, la primavera entona un "ya he llegado" y Noruega puede ser un destino idílico para una escapada en pareja y disfrutar de...