18 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Las mascotas como regalo en Navidad

Mientras la Navidad se acerca, algunos se preguntan si es responsable en esta época del año regalar una mascota. Muchos piensan que no. Sin embargo, en circunstancias adecuadas, este no debería ser el caso.

 Mientras la Navidad se acerca, algunos se preguntan si es responsable en esta época del año regalar una mascota. Muchos piensan que no. Sin embargo, en circunstancias adecuadas, este no debería ser el caso.

Mientras la Navidad se acerca, algunos se preguntan si es responsable en esta época del año regalar una mascota. Muchos piensan que no. Sin embargo, en circunstancias adecuadas, este no debería ser el caso.

Mientras la Navidad se acerca, algunos se preguntan si es responsable en esta época del año regalar una mascota. Muchos piensan que no. Sin embargo, en circunstancias adecuadas, este no debería ser el caso.

Ya sea un pequeño ratón o un caballo, una mascota es un lindo regalo en cualquier época del año, pero antes de adquirir la mascota se debe hacer un análisis cuidadoso considerando la responsabilidad que conlleva compartirla y cuidarla. En fin, debe de ser una decisión tomada por toda la familia, puesto que requerirá el compromiso de todos brindarles los cuidados adecuados.

No todas las especies requieren los mismos cuidados y que puede que haya unas especies más aptas que otras para cada persona de acuerdo con sus circunstancias económicas, de tiempo disponible, edad, etc. Considere que un niño menor de cinco años usualmente no tiene la capacidad para cuidar correctamente de una mascota, pues no entiende claramente la diferencia entre un ser vivo y un juguete.

De querer regalarle una mascota a su niño en edad temprana, debe ser consciente de que tiene que estar bajo supervisión todo el tiempo. Debe usar ese tiempo para educarlo sobre cómo cuidarla y cómo tratarla. Sensibilizar a los niños desde temprano a estar en contacto con los animales, amarlos y protegerlos es importante, pero requiere tiempo y dedicación.

Por otra parte, las personas de edad avanzada podrían obtener muchos beneficios de la compañía de una mascota. No obstante, también podrían confrontar limitaciones para cuidar cierto tipo de mascotas. De modo que sería importante tener en cuenta que no es conveniente un animal de gran tamaño, que la persona no pueda cargar o asistir en caso de una emergencia. Tampoco es recomendable que se le regalen cachorros; estos requieren de atenciones muy particulares.

En estos casos, es más adecuado considerar una mascota de un tamaño manejable y que sea adulta. Esto puede ser una oportunidad para la adopción de animales adultos que, en ocasiones, no corren la misma suerte que los jóvenes en cuanto a las oportunidades de adopción.

Ten en cuenta las siguientes preguntas a la hora de plantearte regalar una mascota:

  • ¿La persona realmente quiere una mascota y está dispuesta a asumir la responsabilidad que conllevaría tenerla? ¿Los otros miembros de la familia entienden, desean y aceptan la responsabilidad compartida de cuidar la mascota? ¿La persona a quien le regalamos la mascota, tiene el tiempo y el estilo de vida para cuidarla adecuadamente?
     
  • Además, ¿Está la persona informada de las necesidades, del manejo y el tiempo que necesitará para enseñarle la disciplina a su mascota? ¿Tienen las finanzas para los gastos de mantener la mascota? (cuidado veterinario, vivienda adecuada, seguro, alimentos, “grooming”, etc.)

​ Si la mascota que va a regalar o adoptar es adulta, debes prestar atención a los siguientes consejos:

  • Es importante conocer de antemano el historial médico de la mascota y los cuidados necesarios en caso de padecer alguna condición de salud.
  • Considere los medicamentos que tendrá que administrarle, así como la dieta que esta requerirá.
  • Los requisitos nutricionales de las mascotas adultas son muy diferentes a los de una joven. En caso de que la mascota padezca alguna condición de salud, consulte con un veterinario licenciado para que le recomiende la dieta adecuada.

Si está pensando regalar una mascota esta Navidad, hágalo con mucha precaución. Si tiene alguna duda de cómo adoptar y cuidar una mascota, consulte a su veterinario colegiado y licenciado más cercano o comuníquese con el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-283-2840.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Breve historia de Dorado

No consta en documento alguno el por qué este pueblo lleva el nombre de “Dorado.”

Influencia canaria en Puerto Rico

Por Griselle Vázquez Sevilla

Las mascotas como regalo en Navidad

Mientras la Navidad se acerca, algunos se preguntan si es responsable en esta época del año regalar una mascota. Muchos piensan que no. Sin embargo, en...

Las bacterias y el calor

Cuando aprieta el calor las bacterias encuentran la temperatura idónea para multiplicarse.

Beneficios del maravilloso jengibre

Por Alex Nielsen

Adoptar en Puerto Rico, ¿fácil o difícil?

Gran cantidad de parejas que no pueden procrear buscan en la adopción un modo de llenar ese vacío que tienen en su hogar.

Leche de vaca, ¿saludable para ti?

Los seres humanos beben leche de vaca desde hace milenios, pero ¿es realmente buena para todos

¡Hasta la vista Karen! Pero aparece Lorenzo lejos de la Isla

Por Vicente Toledo Rohena

Michael Douglas, el eterno retorno de un clásico

Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas, que mañana cumple 75 años, ha vuelto a impulsar con éxito su carrera tal y...

Oscar Hernández y su ‘Love the moment’

El pianista, compositor, arreglista y director de orquesta radicado en California, Oscar Hernández, regresa al ambiente musical con la producción ‘Love...

Isla de Pascua: misteriosa y mística

Es como un Santo Grial entre viajeros con experiencia: la misteriosa y mística Isla de Pascua. Un pedacito de tierra de sólo 63 millas cuadradas en medio...

Peste nocturna en 2 comunidades

VEGA ALTA — Fuertes olores que especialmente durante las noches de origen desconocido se han convertido en seria preocupación para los vecinos de las...

Boricua en Harvard Investiga sobre el Alzheimer

Si le preguntas a Edmarie Guzmán Vélez, puertorriqueña docente quien se destaca en la rama de la investigación y con doctorado en sicología clínica con...

Santa Lucía, una belleza del Caribe

Es una vista espectacular, que casi le hace frotarse los ojos a uno, así como lo hacen los personajes de cintas animadas para expresar asombro: es el...

foto refresco

La gente no toma refrescos “Diet” porque creen que son saludables. Los beben porque les gustan los refrescos e imaginan que las versiones de dieta son más...

Una mujer se refresca bajo una fuente en Zúrich (Suiza).

Las altas temperaturas, los cambios de horarios y mayor indulgencia en lo gastronómico pueden hacer que la salud cardiovascular se resienta.

Canas, ¿sí o no?  La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salm

La aparición de las canas es el resultado del paso del tiempo. Hoy se vive una revolución y celebridades como la reina Letizia, Salma Hayek o Kate Middleton...

Nueva opción de alojamiento en Disney

Por Georgina Cruz

Torre Wardenclyffe para generar energía.

Los inventos de este científico de origen serbio, que probablemente captó la primera imagen de rayos X descubiertos hace casi 125 años, transformaron el...

Fresca escapada romántica en Semana Santa

Tras los crudos fríos invernales, la primavera entona un "ya he llegado" y Noruega puede ser un destino idílico para una escapada en pareja y disfrutar de...