25 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Opción en las emergencias de salud

Servicios con esmero y mediante estrictos protocolos de seguridad es lo que continúa ofreciendo UNITED EMS a sus pacientes, especialmente en estos momentos de pandemia.

 Debido a ser personal de primera respuesta este equipo de emergencias pide empatía y consideración con los paramédicos y su profesional de la salud. “Si nos ve en la calle, cedan el paso; eso puede hacer una gran diferencia, incluso de vida o muerte,” sostiene su lema.

Debido a ser personal de primera respuesta este equipo de emergencias pide empatía y consideración con los paramédicos y su profesional de la salud. “Si nos ve en la calle, cedan el paso; eso puede hacer una gran diferencia, incluso de vida o muerte,” sostiene su lema.

Por Griselle Vázquez Sevilla

redaccion@elexpresso.com

gvsevilla@gmail.com

BAYAMÓN — Servicios con esmero y mediante estrictos protocolos de seguridad es lo que continúa ofreciendo UNITED EMS a sus pacientes, especialmente en estos momentos de pandemia.

El nivel de tensión ha subido mucho debido a la pandemia del COVID -19. Ahora, a las rutinas de transporte de pacientes que carecen de movilidad, ya sea para sus citas, servicios de diálisis o de regreso a casa o emergencias, se les suma la posibilidad de que el paciente esté contagiado con COVID-19.

Por eso el equipo UNITED EMS ha revisado sus estrategias de trabajo e incluido todas las medidas de seguridad y salubridad para enfrentar la pandemia y seguir brindando servicios protegiendo al paciente como a sus profesionales que les brindan los servicios.

“El personal toma las precauciones, adoptando todas las medidas de seguridad y equipo necesario al transportar a nuestros pacientes, tanto al que tiene una emergencia como al que sería transportado a su cita o servicio médico. También, al paciente (encamado o que no tiene capacidad de movilidad) que irá a su casa a terminar la cuarentena en caso de COVID-19” resalta el director operacional de UNITED EMS, Víctor Rivera, sobre el equipo que utilizan en dichos casos, desde mascarillas, “face shield”, doble guante y batas especiales. “Así todos nos cuidamos,” aseveró Rivera.

Como parte del protocolo sanitario se incluye el transporte, ya que una vez llevan al paciente a su destino, la unidad se dirige a la base para su debido proceso de desinfección.

“Hemos establecido ese modo de operación para mantener un control médico y

evitar, lo más posible, contaminación de pacientes, o incluso, contagios del personal,” reiteró Rivera.

De surgir un probable caso de contagio, se realiza de inmediato una prueba y de salir positivo, “establecemos el protocolo de cuarentena,” explica.

SERVICIO Y CALIDAD

Actualmente, los servicios de UNITED EMS cubren 68 municipios. En casos de emergencias, explica Rivera, “brindamos un alivio al Sistema 9-1-1 ya que el volumen de trabajo es mucho y las ambulancias del estado no dan abasto”.

Cerca de 54 unidades a nivel de la Isla, o sea, las unidades vehiculares, son de nivel 3 con equipos de medicina prehospitalaria, medicamentos y equipo avanzado; prácticamente, lo que hay en su interior son salas de emergencias.

UNITED EMS brinda servicios durante las 24 horas los siete días de la semana en los cuatro puntos cardinales y están comenzando a entrar a la zona de la montaña.

“Seguimos aumentando el área de cobertura para brindar un buen servicio a la ciudadanía, igual aumentando la flota de camiones. Contamos con un equipo fuerte y que frente a la temporada de huracanes nos ayuda en casos de enfrentar alguna inundación de camino a un servicio de emergencia”, dijo Rivera.

El servicio cuenta con récords digitales para asegurar la información del paciente que es cubierto por planes médicos como Medicare, Medicare Advantage, plan médico del gobierno y privados.

Para atención en casos de emergencias pueden llamar al 787-730-8666. Para preguntas sobre la cobertura de planes médicos, tipos de transporte o citas de coordinadas 787-998-8666.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Abuelos que crían y son maestros

El COVID-19 lleva a los abuelos cuidadores a enfrentar sin remedio los retos de la educación en línea con sus nietos. La carga principal va sobre las abuelas.

Planifique comidas saludables

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha causado un impacto significativo en muchos aspectos de la sociedad. El uso de la tecnología como medio de...

Cúrcuma, buena para la salud

La cúrcuma es una especia antigua que se encuentra en todo el mundo. Está hecha de las raíces molidas de la planta de cúrcuma.

Opción en las emergencias de salud

Servicios con esmero y mediante estrictos protocolos de seguridad es lo que continúa ofreciendo UNITED EMS a sus pacientes, especialmente en estos momentos...

Libro exalta legado de exalcalde de Dorado

Como vocación sagrada de servir a su pueblo, pero con calidad y respeto al pueblo describe su histórica labor el exalcalde de Dorado, Alfonso López Chaar,...

Positiva la migración corsa en la Isla

Primeros migrantes se instalaron en San Germán en 1790.

Implementan sistema detecta cáncer próstata

Integran patología digital y la Inteligencia Artificial

Melocotón, cóctel de vitaminas

El melocotón o durazno es rico en agua, vitaminas, fibra y sustancias antioxidantes.

¡Peligro! Muchos puentes no sirven

Impactados por el huracán María ya estaban en estado crítico por falta de mantenimiento.

La naturaleza, una gran farmacia llena de remedios

Nos proporciona las sustancias necesarias para sanar y cuidar el organismo humano.

No trabajará para grandes intereses

Se define como la opción que trabajará en beneficio del pueblo y no en favor de los grandes intereses ni para para un grupo selecto.

Luque exhibe experiencia y honestidad

Plan para levantar el Distrito #9.

Pedro Pierluisi asegura estar listo para impulsar la economía

Dispuesto a darlo todo cuando asuma la gobernación.

El milagro de nacer para ayudar

Le habían anticipado un nacimiento casi imposible.

Probióticos sí, pero con cautela

En los últimos años, los probióticos se han vuelto inmensamente populares y están siendo utilizados por millones de personas conscientes de la salud en todo...

Servir con honestidad al pueblo

Simplemente, servir al prójimo intensamente.

Múltiples los retos de la agricultura

Aunque el consumo del producto local se va reivindicando, la realidad del sector sigue siendo precaria.

Viajar el mundo…, desde casa

La realidad virtual y las iniciativas digitales ofrecen, a través de unas gafas o navegando en internet, la posibilidad de visitar diferentes lugares sin...

El coquí, la rana más antigua del Caribe

"La rana se encanta de lo bien que canta", dice el refrán y en Puerto Rico cada vez que llueve la música exterior en cualquier rincón es el típico y popular...

¿Puede el Covid-19 contaminar ropa y zapatos?

Está bien sospechar de tu entorno en estos días, especialmente cuando se trata de artículos de uso común, como tu teléfono móvil, las llaves del automóvil,...

Transforman vidas desde la niñez

Usando la educación como su herramienta principal, la organización Boys & Girls Clubs (B&GC) se ha dedicado a transformar vidas de jóvenes y niños en toda...

Boricua dirige centro de la NASA

Una puertorriqueña es la directora del Centro de Investigación Glenn de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, siglas en inglés) en...

Pierda peso con jengibre

Tomar diariamente un vaso de agua de jengibre en ayunas y medio litro a lo largo del día, ayuda a bajar de peso, ya que acelera el metabolismo ayudando a...

Beneficios cognitivos de las nueces

Probablemente hayas escuchado que las nueces son buenas para el cerebro, pero ¿qué significa eso exactamente, y tenemos alguna prueba de que la nuez tenga...