28 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El consumo de huevos y el corazón

Desde la década de 1980, los científicos han estado debatiendo si los huevos son seguros para tu salud cardiovascular.

 Desde la década de 1980, los científicos han estado debatiendo si los huevos son seguros para tu salud cardiovascular.

Desde la década de 1980, los científicos han estado debatiendo si los huevos son seguros para tu salud cardiovascular.

Por Ysabel Tabener López

Especial / EL EXPRESSO

Desde la década de 1980, los científicos han estado debatiendo si los huevos son seguros para tu salud cardiovascular.

Con alto contenido de colesterol, se cree que los huevos contribuyen a la aterosclerosis, obstruyendo las arterias. De esta manera, se suponía que los huevos contribuían a la enfermedad coronaria, y se recomendaba evitar los huevos por completo entre aquellos con problemas de colesterol y cardiovasculares altos.

Pero ¿los huevos son realmente tan peligrosos para la salud de tu corazón?

Los huevos se encuentran entre los alimentos más ricos en colesterol. Se ha estimado que un huevo grande contiene aproximadamente 200 mg de colesterol, que es alrededor del 65% de la ingesta diaria recomendada. Pero en los últimos diez años, nuestra percepción del colesterol ha cambiado drásticamente, y hemos descubierto que no todo el colesterol es malo para nosotros, y la contribución del colesterol a la salud de nuestro corazón puede ser más baja de lo que inicialmente pensamos.

Ten en cuenta que los huevos contienen tanto la variedad de colesterol bueno (HDL) como el malo (LDL), y el primero tiene un efecto protector sobre las arterias y el segundo es el culpable de las arterias obstruidas. Aún así, al comer un huevo entero, estarías consumiendo más de la mitad de la cantidad permitida de colesterol, por lo que, para empezar, se creía que contribuían a la aterosclerosis y las enfermedades del corazón.

Pero, ¿el colesterol contenido en los huevos realmente aumenta nuestros niveles de colesterol en la sangre?

Para establecer si los huevos son los culpables de las arterias obstruidas, se llevaron a cabo innumerables investigaciones científicas, tanto grandes como pequeñas, a lo largo de los años. El estudio de revisión más reciente publicado en enero de este año 2020 recolectó los datos de 32 años de investigación sobre el tema, y ​​terminó con millones de participantes de muchos países diferentes.

Este estudio, publicado en el British Medical Journal, concluye que consumir una cantidad moderada de huevos al día, hasta 1 huevo por día, NO aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular o enfermedad coronaria.

Sin embargo, un estudio diferente de los Países Bajos señala que agregar cada huevo adicional a su ingesta diaria aumentará su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 2%.

En otras palabras: si bien es seguro comerlos en cantidades moderadas, también es cierto que comer huevos en volúmenes más altos puede ser peligroso, especialmente para aquellos que ya tienen un mayor riesgo de desarrollar aterosclerosis, ya sea hereditaria o adquirida.

Entonces, si alguien en tu familia ha sufrido problemas cardiovasculares, o si tienes un bajo nivel de actividad física y tienes una dieta rica en azúcar agregada, consumes carne roja, carne procesada y grasas saturadas, debes minimizar tu consumo de huevo tanto como sea posible.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El consumo de huevos y el corazón

Desde la década de 1980, los científicos han estado debatiendo si los huevos son seguros para tu salud cardiovascular.

Miel, dulce alivio respiratorio

La miel es mejor que los cuidados de atención habitual para aliviar los síntomas no severos de las infecciones del tracto respiratorio superior.

Rejuvenece tu rostro con acupuntura

Más natural ¿imposible? Y también mucho más económico, rápido e indoloro que el lifting o las inyecciones de botox o ácido hialurónico.

Abuelos que crían y son maestros

El COVID-19 lleva a los abuelos cuidadores a enfrentar sin remedio los retos de la educación en línea con sus nietos. La carga principal va sobre las abuelas.

Planifique comidas saludables

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha causado un impacto significativo en muchos aspectos de la sociedad. El uso de la tecnología como medio de...

Cúrcuma, buena para la salud

La cúrcuma es una especia antigua que se encuentra en todo el mundo. Está hecha de las raíces molidas de la planta de cúrcuma.

Opción en las emergencias de salud

Servicios con esmero y mediante estrictos protocolos de seguridad es lo que continúa ofreciendo UNITED EMS a sus pacientes, especialmente en estos momentos...

Libro exalta legado de exalcalde de Dorado

Como vocación sagrada de servir a su pueblo, pero con calidad y respeto al pueblo describe su histórica labor el exalcalde de Dorado, Alfonso López Chaar,...

Positiva la migración corsa en la Isla

Primeros migrantes se instalaron en San Germán en 1790.

Implementan sistema detecta cáncer próstata

Integran patología digital y la Inteligencia Artificial

Melocotón, cóctel de vitaminas

El melocotón o durazno es rico en agua, vitaminas, fibra y sustancias antioxidantes.

¡Peligro! Muchos puentes no sirven

Impactados por el huracán María ya estaban en estado crítico por falta de mantenimiento.

La naturaleza, una gran farmacia llena de remedios

Nos proporciona las sustancias necesarias para sanar y cuidar el organismo humano.

No trabajará para grandes intereses

Se define como la opción que trabajará en beneficio del pueblo y no en favor de los grandes intereses ni para para un grupo selecto.

Luque exhibe experiencia y honestidad

Plan para levantar el Distrito #9.

Pedro Pierluisi asegura estar listo para impulsar la economía

Dispuesto a darlo todo cuando asuma la gobernación.

El milagro de nacer para ayudar

Le habían anticipado un nacimiento casi imposible.

Probióticos sí, pero con cautela

En los últimos años, los probióticos se han vuelto inmensamente populares y están siendo utilizados por millones de personas conscientes de la salud en todo...

Servir con honestidad al pueblo

Simplemente, servir al prójimo intensamente.

Múltiples los retos de la agricultura

Aunque el consumo del producto local se va reivindicando, la realidad del sector sigue siendo precaria.

Viajar el mundo…, desde casa

La realidad virtual y las iniciativas digitales ofrecen, a través de unas gafas o navegando en internet, la posibilidad de visitar diferentes lugares sin...

El coquí, la rana más antigua del Caribe

"La rana se encanta de lo bien que canta", dice el refrán y en Puerto Rico cada vez que llueve la música exterior en cualquier rincón es el típico y popular...

¿Puede el Covid-19 contaminar ropa y zapatos?

Está bien sospechar de tu entorno en estos días, especialmente cuando se trata de artículos de uso común, como tu teléfono móvil, las llaves del automóvil,...

Transforman vidas desde la niñez

Usando la educación como su herramienta principal, la organización Boys & Girls Clubs (B&GC) se ha dedicado a transformar vidas de jóvenes y niños en toda...