01 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Proteja a su mascota de la pirotecnia

El ruido de la pirotecnia tiene efectos dañinos en las personas, pero terribles en las mascotas, al punto de que muchas mueren por infartos o por heridas y golpes al intentar huir.

 El ruido de la pirotecnia tiene efectos dañinos en las personas, pero terribles en las mascotas, al punto de que muchas mueren por infartos o por heridas y golpes al intentar huir.

El ruido de la pirotecnia tiene efectos dañinos en las personas, pero terribles en las mascotas, al punto de que muchas mueren por infartos o por heridas y golpes al intentar huir.

El ruido de la pirotecnia tiene efectos dañinos en las personas, pero terribles en las mascotas, al punto de que muchas mueren por infartos o por heridas y golpes al intentar huir.

Por eso, debemos mantenerlas en espacios seguros y aislados durante esta temporada. Según la presidenta del Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfapr), Dellymar Bernal Martínez, “cuando comienza ese ruido, nuestras mascotas sufren palpitaciones, terror, falta de aire, náuseas y sienten que van a morir. En medio de la desesperación, muchos escapan, se lastiman o son atropellados en la calle, y, en el caso de los animales séniors o con condiciones cardíacas, muchos infartan y mueren. Esas detonaciones afectan a los animales porque su sentido auditivo es muchísimo más sensible que el nuestro”, indica la rescatista.

Ante el uso ilegal e indebido de pirotécnica, el Sasfapr comparte estas recomendaciones para ayudar a las mascotas a protegerse de esta situación.

  1. Nunca afuera ni amarrada: El miedo puede hacer que se lastime o que muera.
  2. Espacio seguro: Lo más importante es identificar un área de la casa que puedas preparar para mantener a tu mascota protegida. Este espacio debe ser cerrado para que puedas aislar a tu mascota del ruido. Puedes ponerle música suave y relajante.
  3. Medicamentos recetados: Consulta con tu veterinario sobre posibles medicamentos que podría recetarle.
  4. Suplementos naturales: Consulta también con tu veterinario sobre la posibilidad de utilizar suplementos naturales que ayuden a que tu mascota se relaje.
  5. Feromonas: Hay difusores de feromonas para perros y gatos, de los que se conectan a un enchufe, aerosoles y collares con infusiones calmantes. Son buenos y se consiguen en las tiendas de artículos para mascotas.
  6. Camisetas para la ansiedad: En las tiendas para mascotas puedes conseguir una especie de camisetas de tela que simula un abrazo apretado. Vienen para perros y para gatos.
  7. Veterinario: Recuerda siempre consultar con tu veterinario, que es la persona que tiene el conocimiento especializado y te puede ayudar a escoger la mejor alternativa dependiendo de la edad y la salud de tu mascota.
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Proteja a su mascota de la pirotecnia

El ruido de la pirotecnia tiene efectos dañinos en las personas, pero terribles en las mascotas, al punto de que muchas mueren por infartos o por heridas y...

El consumo de huevos y el corazón

Desde la década de 1980, los científicos han estado debatiendo si los huevos son seguros para tu salud cardiovascular.

Miel, dulce alivio respiratorio

La miel es mejor que los cuidados de atención habitual para aliviar los síntomas no severos de las infecciones del tracto respiratorio superior.

Rejuvenece tu rostro con acupuntura

Más natural ¿imposible? Y también mucho más económico, rápido e indoloro que el lifting o las inyecciones de botox o ácido hialurónico.

Abuelos que crían y son maestros

El COVID-19 lleva a los abuelos cuidadores a enfrentar sin remedio los retos de la educación en línea con sus nietos. La carga principal va sobre las abuelas.

Planifique comidas saludables

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha causado un impacto significativo en muchos aspectos de la sociedad. El uso de la tecnología como medio de...

Cúrcuma, buena para la salud

La cúrcuma es una especia antigua que se encuentra en todo el mundo. Está hecha de las raíces molidas de la planta de cúrcuma.

Opción en las emergencias de salud

Servicios con esmero y mediante estrictos protocolos de seguridad es lo que continúa ofreciendo UNITED EMS a sus pacientes, especialmente en estos momentos...

Libro exalta legado de exalcalde de Dorado

Como vocación sagrada de servir a su pueblo, pero con calidad y respeto al pueblo describe su histórica labor el exalcalde de Dorado, Alfonso López Chaar,...

Positiva la migración corsa en la Isla

Primeros migrantes se instalaron en San Germán en 1790.

Implementan sistema detecta cáncer próstata

Integran patología digital y la Inteligencia Artificial

Melocotón, cóctel de vitaminas

El melocotón o durazno es rico en agua, vitaminas, fibra y sustancias antioxidantes.

¡Peligro! Muchos puentes no sirven

Impactados por el huracán María ya estaban en estado crítico por falta de mantenimiento.

La naturaleza, una gran farmacia llena de remedios

Nos proporciona las sustancias necesarias para sanar y cuidar el organismo humano.

No trabajará para grandes intereses

Se define como la opción que trabajará en beneficio del pueblo y no en favor de los grandes intereses ni para para un grupo selecto.

Luque exhibe experiencia y honestidad

Plan para levantar el Distrito #9.

Pedro Pierluisi asegura estar listo para impulsar la economía

Dispuesto a darlo todo cuando asuma la gobernación.

El milagro de nacer para ayudar

Le habían anticipado un nacimiento casi imposible.

Probióticos sí, pero con cautela

En los últimos años, los probióticos se han vuelto inmensamente populares y están siendo utilizados por millones de personas conscientes de la salud en todo...

Servir con honestidad al pueblo

Simplemente, servir al prójimo intensamente.

Múltiples los retos de la agricultura

Aunque el consumo del producto local se va reivindicando, la realidad del sector sigue siendo precaria.

Viajar el mundo…, desde casa

La realidad virtual y las iniciativas digitales ofrecen, a través de unas gafas o navegando en internet, la posibilidad de visitar diferentes lugares sin...

El coquí, la rana más antigua del Caribe

"La rana se encanta de lo bien que canta", dice el refrán y en Puerto Rico cada vez que llueve la música exterior en cualquier rincón es el típico y popular...

¿Puede el Covid-19 contaminar ropa y zapatos?

Está bien sospechar de tu entorno en estos días, especialmente cuando se trata de artículos de uso común, como tu teléfono móvil, las llaves del automóvil,...