20 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Destacan carrera musical de Willie Rosario

Un libro biográfico sobre una de las figuras más emblemáticas de la música latina, el maestro Willie Rosario, se lanzó oficialmente bajo el título “ El rey del ritmo” . “ Willie Rosario, el Rey del ritmo” , es una obra literaria documental que expone las distintas facetas de Willie Rosario. Allí se expone, cómo Rosario, de niño, se interesó por el béisbol, jugando en la primera base, gracias a su estatura y buenos reflejos.

 Libro biográfico sobre Willie Rosario.

Libro biográfico sobre Willie Rosario.

Un libro biográfico sobre una de las figuras más emblemáticas de la música latina, el maestro Willie Rosario, se lanzó oficialmente bajo el título “El rey del ritmo”.
Willie Rosario, el Rey del ritmo”, es una obra literaria documental que expone las distintas facetas de Willie Rosario. Allí se expone, cómo Rosario, de niño, se interesó por el béisbol, jugando en la primera base, gracias a su estatura y buenos reflejos.


Al tiempo que estudiaba en la primera institución de enseñanza musical que se fundó en su natal Coamo, y que funcionaba en las instalaciones de la escuela intermedia Eugenio María de Hostos, teniendo como instructor a Juan Suárez, el único profesor de música de la región en esa época.
    Rosario tuvo que emigrar a Estados Unidos, junto a su familia en el año 1947, como consecuencia de la estrechez económica que se vivía en la época, instalándose en la "Gran Manzana", al igual que otros miles de puertorriqueños que buscaron una mejor calidad de vida.
Con 19 años cumplido Fernando Luis Rosario, nombre del músico, se enlistó en las Fuerzas Armadas para cumplir con su servicio militar obligatorio. Resultó asignado en la estación naval Roosevelt Roads, en Ceiba, Puerto Rico.
Antes de dedicarse de lleno a la música, Rosario estudió Comunicaciones, especializándose en periodismo radial; por eso trabajó en el departamento de noticias de Radio WADO en Nueva York, y condujo además un programa de entrevistas llamado ‘Latin Jazz Show’.
En 1958 luego de pulirse como percusionista en orquestas como la de Noro Morales, el Conjunto de Joe Quijano y la orquesta de Aldemaro Romero, Rosario conformó su propia agrupación, cuando el músico Johnnie Seguí, con quien trabajó desde 1953, disolvió su grupo para retornar a Puerto Rico.
    La primera producción de la orquesta de Willie Rosario se grabó en 1963, bajo el sello Alegre de Al Santiago, un trabajo discográfico titulado "El Bravo Soy Yo", que contó con la voz de Frankie Figueroa. También hizo parte, en calidad de percusionista, de las sesiones de grabación de las Estrellas de los sellos Alegre y Cesta, mucho antes de hallar el sonido de su orquesta, caracterizado por una sección de vientos compuesta por cuatro trompetas y un saxofón barítono como elemento diferenciador, que se ha vuelto modelo para otras agrupaciones salseras.
Ese sello sonoro quedó implementado a partir de la producción Two Too Much, publicada en 1968 por West Side Latino.
"Estoy muy satisfecho. Considero que un libro sobre cualquiera de nosotros los músicos, es un importante aporte a la cultura de Hispanoamérica", manifiesta Rosario, también conocido artísticamente como ‘Míster Afinque’.
Willie Rosario, el Rey del ritmo”, una biografía autorizada de 223 páginas, es escrito por el periodista e investigador musical colombiano, Robert Téllez.

 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
‘Una Comedia Divina’

La directora, productora (Cuarzo Blanco Inc) y dramaturga, Adriana Pantoja, escribe y maneja la obra de teatro ‘Una Comedia Divina’, pieza teatral vista...

Joaquín Phoenix, se transforma en Joker

Su impresionante rol en ‘Joker’ resalta sus quilates como actor, aunque él insiste ante los medios en hablar solo de la cinta. Un interesante personaje que...

Gala Benéfica “Unidos por la Paz y la Alegría” Con el Gran Combo de Puerto Rico y Juan Vélez

El jueves 12 de septiembre se llevará a cabo la Gala Benéfica “Unidos por la Paz y la Alegría” en el Centro de Bellas Artes de Caguas con la presentación de...

Destacan carrera musical de Willie Rosario

Un libro biográfico sobre una de las figuras más emblemáticas de la música latina, el maestro Willie Rosario, se lanzó oficialmente bajo el título “ El rey...