13 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

‘Una Comedia Divina’

La directora, productora (Cuarzo Blanco Inc) y dramaturga, Adriana Pantoja, escribe y maneja la obra de teatro ‘Una Comedia Divina’, pieza teatral vista desde una óptica diferente. 

 Parte del elenco Orlando Rodríguez, Omaridahir Flores y Georgina Borri. Foto: Suministrada

Parte del elenco Orlando Rodríguez, Omaridahir Flores y Georgina Borri. Foto: Suministrada

Por Vicente Toledo Rohena

Redactor El Expresso

 

La directora, productora (Cuarzo Blanco Inc) y dramaturga, Adriana Pantoja, escribe y maneja la obra de teatro ‘Una Comedia Divina’, pieza teatral vista desde una óptica diferente. La misma plantea un problema real, la situación de la trata humana. La obra lleva a que sus personajes naveguen en su entorno hasta caer en la problemática social que sin duda es una de gran peso y seriedad.

 

“Desde que empecé en 1989 a producir y escribir mis obras, siempre me interesé por temas que nadie toca. Existen pero nadie habla de ellos. Mis obras son para darle voz a los que no la tienen. En este caso, el tema es la trata humana. Cuando me enteré que en Puerto Rico existe la trata humana y que somos uno de los principales países con la problemática, me dije esto hay que hablarlo”, señaló Pantoja.

 

La trama gira en torno a que se descubre que la compañía ‘Teatro Rojo’ se encuentra al borde de la quiebra. Su director, Pedro (Willie Denton) no conoce que además de la situación financiera, hay otras cosas pasando. Ante la desesperación de salvar la compañía, Pedro, decide montar una arriesgada versión de un teatral-musical sobre ‘La Divina Comedia’ de Dante, para intentar atajar la crisis. Pero a través de la obra se va destapando una serie de posibilidades donde se descubren muchos secretos que son también responsables de la inestabilidad de la compañía.

 

Por otro lado, conversamos con la veterana actriz Georgina Borri que en la pieza teatral interpreta a Eloísa y explicó “la obra se basa en un teatro que va en deterioro y está pasando por una crisis bastante seria. Mi personaje es la vestuarista de la compañía que tiene ya 60 años, y vive enamorada de Pedro”, dijo Borri.

 

Por su parte Pedro con sus 62 años, que todavía coquetea con ser un joven y está pendiente a la jovencita Camila (Laura Isabel Cabrera) sin darse cuenta, que Eloísa se encuentra suspirando de amor por él. En medio de esto, surge lo inesperado sobre la trata humana.

 

Además, de Georgina Borri y Willie Denton, participan Jorge Castillo, Laura Isabel Cabrera, Omarjdahir Flores, Martín Alicea y Orlando Rodríguez.

 

Este año, la casa productora ‘Cuarzo Blanco’ cumple el 30 aniversario y celebra con esta puesta en escena. La obra se presentará del 25 al 27 de octubre y del 1 al 3 de noviembre de 2019 en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes de Santurce.  Como modo de inclusión todas las funciones tendrán intérpretes para la comunidad sorda.

 

 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
‘Una Comedia Divina’

La directora, productora (Cuarzo Blanco Inc) y dramaturga, Adriana Pantoja, escribe y maneja la obra de teatro ‘Una Comedia Divina’, pieza teatral vista...

Joaquín Phoenix, se transforma en Joker

Su impresionante rol en ‘Joker’ resalta sus quilates como actor, aunque él insiste ante los medios en hablar solo de la cinta. Un interesante personaje que...

Gala Benéfica “Unidos por la Paz y la Alegría” Con el Gran Combo de Puerto Rico y Juan Vélez

El jueves 12 de septiembre se llevará a cabo la Gala Benéfica “Unidos por la Paz y la Alegría” en el Centro de Bellas Artes de Caguas con la presentación de...

Destacan carrera musical de Willie Rosario

Un libro biográfico sobre una de las figuras más emblemáticas de la música latina, el maestro Willie Rosario, se lanzó oficialmente bajo el título “ El rey...