20 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Paralizado el hotel municipal

Por Griselle Vázquez Sevilla

  Foto carcongroup.com

Foto carcongroup.com

Por Griselle Vázquez Sevilla

gvsevilla@gmail.com

www.elexpresso.com

 

DORADO — La etapa final de construcción del hotel municipal sigue paralizada por falta de dinero.

El alcalde Carlos López Rivera informó a EL EXPRESSO que sigue gestionando recursos adicionales para concluir la construcción del hotel municipal en Costa de Oro, frente al balneario, a fin de salvar esta inversión para el desarrollo económico.

El hotel municipal está a 75% de su construcción, explicó. Se vio interrumpida tras la desaparición del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que, entre otras gestiones, permitía a los municipios el financiamiento de proyectos.

“Había una línea de crédito a través del BGF de cerca de $3 millones, de los que, al cierre, solo se consumieron $300 mil. El BGF no hizo esa línea de crédito disponible, y entonces, estamos en el proceso de tasación de la estructura para sacar una subasta, ya que tenemos más de 12 instituciones interesadas en el hotel”, afirmó López Rivera.

Dijo que evalúa, dentro de la reglamentación para hoteles, gestionar financiamiento mediante la división federal de Rural Development (RD).

“De una forma o de otra, el proyecto tendrá utilidad, ya que hay varias instituciones interesadas en adquirirlo. De conseguirse el financiamiento por RD para terminarlo, entonces el municipio concluye el producto como estaba planificado”, explicó.

Sobre el proceso de subasta —del que no hay nada definido— puede representar tanto la venta de la propiedad con toda su infraestructura, como la alternativa de una alianza público-privada durante cierto periodo de tiempo, después de lo cual el hotel regresaría a manos municipales.

"En su debido momento, para este asunto, se tomará en consideración cómo y de qué manera serán las especificaciones. Mientras, queremos auscultar primero si podemos reponer la línea de crédito que por problemas financieros del gobierno central nos dejó desprovistos del reembolso de gastos de edificación (pagos a los contratistas y suplidores sacado de los ingresos del municipio).

La idea del hotel es sumar la disponibilidad de habitaciones a precios módicos en la zona.

“Parte del valor de la propiedad es que tiene zonificación y permisos de hotel. Incluso, su valía por distribución estructural diseñada para hotel, de cambiar sus dimensiones para otro propósito llevaría a encarecer la conclusión de la construcción, y no lo veo viable. El interés es que se convierta en un hotel”, concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Paralizado el hotel municipal

Por Griselle Vázquez Sevilla

Agencia DDB Latina PR entre las mejores del mundo

La agencia de publicidad DDB Latina Puerto Rico logró obtener la tercera posición a nivel global en la encuesta de satisfacción realizada a los empleados...