Mara no entiende
Los problemas de transporte hacia Vieques y Culebra no son noticia porque sea algo que esté ocurriendo recientemente.

Los problemas de transporte hacia Vieques y Culebra no son noticia porque sea algo que esté ocurriendo recientemente.
Comisionado Electoral Alterno del PIP
Lcdo. Adrián González
Los problemas de transporte hacia Vieques y Culebra no son noticia porque sea algo que esté ocurriendo recientemente. Todo lo contrario; el tema del transporte hacia las islas municipio acapara las noticias nacionales, ya que es inconcebible que por tantos años las hermanas y hermanos de Vieques y Culebra sigan confrontando problemas con lo que es su carretera para salir a estudiar, trabajar, comprar comida, para que la comida les llegue a sus supermercados o el combustible a sus vehículos.
Ese concepto de que ese tramo de mar entre las islas hermanas y la costa Este es la carretera de los viequenses y culebrenses, no mucha gente lo ha entendido o aceptado. Entre los que no entienden se destacan los pasados directores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y la actual directora, no es la excepción.
La señora Mara Pérez no entiende que su responsabilidad es que la Autoridad que dirige tiene el deber y la obligación de garantizar que la comida llegue a los supermercados de Vieques y Culebra, el combustible a las gasolineras, los estudiantes a las universidades, los maestros a las aulas, los pacientes a sus citas médicas, en fin, garantizar que las personas no estén prisioneras en sus casas.
Como Mara no entiende, les pide a los viequenses que se “pongan en sus zapatos”. No señora directora, ellos no pueden ponerse en sus zapatos porque usted no está a la merced de las embarcaciones para llegar a su trabajo, para que la gasolina que le echa a su carro llegue a la gasolinera de su predilección y para que si se enferma pueda llegar a un hospital. Esos son los zapatos en los que usted debe tratar de estar para que entienda la situación de los viequenses y culebrenses.
Recuerde señora Pérez, su predecesor no entendía tampoco y dejó varados a cientos de personas en el muelle de Ceiba para garantizar que se pudiera celebrar una boda de un millonario en Vieques. Utilizó la única embarcación disponible para que pudieran llegar los artefactos a la boda. Ello provocó un retraso de muchas horas a los que esperaban en Ceiba para llegar a sus casas. Personas mayores, menores de edad, personas que la compra que hicieron en la isla grande se les echó a perder, pero la boda se dio. Como él no entendió, le costó el puesto de director de la ATM y usted vino a sustituirlo.
Aunque usted admitió que no domina el tema del transporte marítimo, por lo menos, haga un esfuerzo y escuche a los que se afectan por las malas decisiones.
Los que vivimos en la Isla Grande, hablamos desde el privilegio. El privilegio de no estar separados de los servicios esenciales por una extensión de mar, es por eso que hay que empatizar con los que confrontan estos problemas a diario, escucharlos y ejecutar de acuerdo a sus necesidades.
Mientras no entienda lo que ellos pasan, no está facultada para ser directora de la ATM. Si no le interesa entender, mejor renuncie.
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que: