16 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

7 Días

El expresidente Bill Clinton dijo más de lo que se lee en los textos. Se ha dicho que ‘para un buen entendedor, pocas palabras bastan.

 Angel R. Fret

Angel R. Fret

LO QUE DIJO CLINTON

El expresidente Bill Clinton dijo más de lo que se lee en los textos. Se ha dicho que ‘para un buen entendedor, pocas palabras bastan.’

Este pasado lunes afirmó que se debe tratar a Puerto Rico como a cualquier otra parte de Estados Unidos y que, su visita y sus gestiones de ayuda a la Isla, tanto aquí como en otras partes de la nación, van encaminadas a trasmitir una imagen distinta de Puerto Rico, es decir, un mensaje de que la Isla es parte importante de lo que ha sido Estados Unidos en los últimos dos siglos.

Clinton visita la isla esta semana para conocer de primera mano proyectos de recuperación puestos en marcha tras los huracanes de septiembre de 2017. Dijo que está a favor de que Puerto Rico reciba un trato equitativo en cuanto a la llegada de fondos federales.

Respecto a la designación por parte del presidente Donald Trump de Peter Brown como coordinar federal en Puerto Rico, señaló que es responsabilidad de Washington corroborar que el dinero se invierta correctamente y de forma transparente.

Este miércoles pasado se unió en esta gira su esposa, la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton.

DELITOS DE MILLONES

Las diversas actividades delictivas que se cometen diariamente dejan bienes valiosos al gobierno que los recupera cuando identifica y detiene a los delincuentes.

Tales bienes incluyen automóviles, prendas de mucho valor, botes lujosos y dinero en efectivo. Estos son parte de los bienes de valor que recupera el Gobierno, producto de las actividades criminales que son desarticuladas por la Policía.

Al final, las actividades delictivas dejan millones de dólares anualmente al gobierno que los vende en subastas públicas a través de la Junta de Confiscaciones, adscrita al Departamento de Justicia.

Desde el 2016 a diciembre del año pasado, el gobierno de Puerto Rico ha obtenido $9,204,508 de propiedades confiscadas en intervenciones de agencias de seguridad o fiscalizadoras como el Negociado de la Policía, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) o el Departamento de Hacienda.

Aproximadamente $2,819,789 provienen de dinero confiscado, y el resto de los bienes muebles vendidos al mejor postor en subastas organizadas por la Junta de Confiscaciones.

El objetivo realmente de este proceso no es sacarle dinero a estos bienes, aseguró la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones. “Los bienes que son confiscados han sido usados para la comisión de un delito… debe ser sancionado”, dijo.

 

FRAUDE EN EL GOBIERNO

La Unidad de Fraudes de la División de Robos a Bancos, con apoyo de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), ocuparon equipo electrónico en las oficinas del Sistema de Retiro en el Centro Gubernamental de Minillas con motivo de la investigación al alegado fraude millonario que enfrentó el gobierno recientemente.

La semana pasada trascendió que la Compañía de Turismo, la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Compañía de Comercio y Exportación, además de la Compañía de Fomento Industrial, habían sufrido de fraude cibernético relacionado al dinero destinado a las pensiones de los jubilados, por más de $4 millones.

La información, hasta el momento, ha sido imprecisa, lo que las autoridades adjudican a que están en medio de la investigación.

En un país azotado por la quiebra, dos potentes huracanes y varios terremotos destructivos, esa clase de delito constituye lo que regularmente se llama “pecado terrible.”

 

MAS RENUNCIAS

Desde esta semana, el gobierno contará con dos funcionarios menos.

Se va el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Ing. Elí Díaz Atienza, quien también dimitió como representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal.

También, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, confirmó que dejaría su cargo a partir de este miércoles, 19 de febrero. Meléndez, que estuvo más de tres décadas al frente del Pueblo de los Cariduros, aludió a problemas de salud y a querer pasar más tiempo junto a su familia.

Por supuesto, apoya a su hijo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, para ser su sucesor. “A mi hijo le interesa continuar en la alcaldía. He sido sincero con él. Le he dicho que esto es duro. Es un trabajo fuerte. Pero él quiere seguir con esta tarea y yo me dedicaré mientras pueda a ayudarlo… académicamente, Joey está preparado.”

Su hijo iría a primarias contra Armando Rivera Díaz, quien de inmediato reaccionó a la dimisión del ejecutivo municipal con el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “La única forma de que el hijo del alcalde sea el alcalde de Fajardo era que él renunciara en el año electoral, ya que él controla el Comité Municipal y sus delegados.”

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Desde Mi Garita

A estas alturas del siglo 21 todavía hay políticos que insisten en que el Estado Libre Asociado es lo mejor para los puertorriqueños. En esa propaganda...

7 Días

El expresidente Bill Clinton dijo más de lo que se lee en los textos. Se ha dicho que ‘para un buen entendedor, pocas palabras bastan.

Desde Mi Garita

Es corta, de un solo párrafo, pero digo que es brillante por la luz que arroja sobre la triste realidad que estamos viviendo en este territorio, y que se...

¡Te pido disculpa Madison!

Por Maed Torres

7 Días

‘QUID PRO QUO’

DESDE MI GARITA

Lcdo. Neftalí Fuster González

Fiasco de privatización AEE

La información que ha trascendido de que el gobierno va a desistir de sus intenciones de vender las plantas generatrices de la Autoridad de Energía...

7 Días

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que el gobierno apoyará el recurso legal conocido como "Amigo de la Corte" para defender las peleas de gallos...

DESDE MI GARITA

Hace unos días escuché a una periodista afirmar en un programa radial que la incidencia criminal en el Estado Libre Asociado se debe a la "desigualdad",...

DESDE MI GARITA

Al paso que vamos, Puerto Rico podría quedarse sin servidores públicos, ante el furibundo ataque de que son objeto, por parte de la prensa, radio y...

Mara no entiende

Los problemas de transporte hacia Vieques y Culebra no son noticia porque sea algo que esté ocurriendo recientemente. 

Desde Mi Garita

Hace noventa años, el 7 de octubre de 1929, llegó a San Juan el nuevo gobernador nombrado por el presidente Herbert Hoover. Se trataba de Theodore Roosevelt...

Que se encienda el progreso

Mientras esperaba el cambio de luz en el semáforo, pasó una ambulancia, pero con sus luces apagadas. 

Fiasco de la privatización de AEE

Estas son mis expresiones en torno a la decisión del gobierno de no vender activos de la AEE:

Autócratas — Demócratas

Lcdo. Arístides Capó Figueroa

Nos va la vida

Dr. César A. Vázquez Muñiz

Desde Mi Garita

Hace noventa años, el 7 de octubre de 1929, llegó a San Juan el nuevo gobernador nombrado por el presidente Herbert Hoover. Se trataba de Theodore Roosevelt...

Verano del 2019, ¿y ahora qué?

Denis Márquez Lebrón — Representante PIP El verano del 2019 marcó nuevos paradigmas en los procesos políticos y sociales de Puerto Rico con...

Hablando de China

Por Lcdo. Arístides Capó Figueroa

Desde Mi Garita

Lcdo. Neftalí Fuster González REFERENDUM PELIGROSO

Más que líderes necesitamos obreros

El líder persuade, no domina. Bajo este precepto los estudios en comportamiento organizacional, relaciones laborales y conducta humana presentan los...

Siete Días

No parece haber orden en Puerto Rico. La crisis no tiene fin y hay desconsuelo, desconfianza y frustración.

DESDE MI GARITA

El próximo lunes, 23 de septiembre, debe conmemorarse la gesta de justa rebeldía que se conoce como el Grito de Lares. Se trata de un levantamiento de...

DESDE MI GARITA

A lo largo del siglo veinte hubo puertorriqueños, y descendientes de éstos, que hicieron valiosas aportaciones al quehacer político, económico, social y...