19 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Boricua Ariana Salgueiro sale airosa

Tenistas juveniles de Suiza, Rusia, Estados Unidos y Puerto Rico participaron del Puerto Rico Bowl-Fall Edition 18U y 14U.

   Tenistas juveniles de Suiza, Rusia, Estados Unidos y Puerto Rico participaron del Puerto Rico Bowl-Fall Edition 18U y 14U.

Tenistas juveniles de Suiza, Rusia, Estados Unidos y Puerto Rico participaron del Puerto Rico Bowl-Fall Edition 18U y 14U.

Torneo de tenis internacional

 

Tatiana Rivera
Deportes / El Expresso

 

BAYAMON — Tenistas juveniles de Suiza, Rusia, Estados Unidos y Puerto Rico participaron del Puerto Rico Bowl-Fall Edition 18U y 14U.

Los encuentros se celebraron en Riviera Tennis Center y en el Centro de Tennis Honda, de esta ciudad vaquera.

Las categorías de 18 años compitieron en Rivera Tennis Center. La puertorriqueña Ariana Salgueiro y la estadounidense Alexandra Centra vieron una meta cumplida al alcanzar el campeonato que se les escapó en dos ocasiones desde el 2018.

Salgueiro y Centra sacaron de carrera a Fiorella Bolona, de Estados Unidos, y Chelsea Fontenel de Suiza —quienes figuraban como favoritas— en un extenso partido de tres sets (2-6, 6-4, 10-7).

Por su parte, entre los varones, también hubo sorpresa para los sembrados con la victoria de la dupla norteamericana compuesta por Sam Scherer y Azuma Visaya (6-3, 6-2) sobre el peruano Rodrigo Montes de Oca y el mexicano Samuel Sánchez.

El estadounidense Azuma Visaya consolidó su dominio, al coronarse campeón en sencillos y dobles en la rama masculina.

El tenista número 820 del escalafón mundial juvenil volvió a salir por la puerta ancha hoy, al derrotar contundentemente al dominicano Alejandro Gandini, quien apenas vio oportunidad para establecer su juego, por 6-0 y 6-1.

En la rama femenina, el campeonato fue para la suiza Chelsea Fontanel, quien se impuso a la sudafricana Gabriella Broadfoot por doble 6-2.

    

CATEGORIA 14 AÑOS

Mientras, el Centro de Tennis Honda recibió a las categorías de 14 años. Nicholas Snyder se consagró como un talento local en ascenso al imponerse en sencillos y dobles masculinos.

A primera hora Snyder, de 13 años, doblegó (6-4, 6-2) a Antonio del Toro. Luego del descanso se unió al costarricense Nicolás Garnier para conseguir el trofeo de dobles sobre la dupla integrada por los puertorriqueños Ricardo López y Marcos Vázquez, con marcador de 6-3, 6-3.

La puertorriqueña Andrea Pérez pudo remontar, luego de caer en el primer set, para alcanzar el campeonato de sencillos femenino, sobre la guatemalteca Nina Chávez.

Chávez, quien se perfilaba como favorita del torneo, inició con buen ritmo el partido, pero no pudo responder al empuje de Pérez —sembrada en la segunda posición— quien logró revertir el partido y aseguró cómodamente su victoria con marcador final de 3-6, 6-3, 6-1.

En dobles, la guatemalteca tuvo mejor suerte, pareada con la boricua Mila Martínez, quienes superaron a la dupla compuesta por Juliana Carbó, de Puerto Rico, y Milena del Olmo, de las Islas Vírgenes.

Con esta jornada se completa una intensa semana de tenis juvenil en la ciudad vaquera, que incluyó la celebración de dos eventos internacionales, de 14 y 18 años, que atrajeron a más de 100 tenistas de todo el mundo.

Ambos eventos son parte de la serie de torneos que avala la Asociación de Tenis de Puerto Rico en la isla, con la finalidad de abrir espacios de competencia para los tenistas locales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Carlos Delgado encabeza la ‘Milla Extra’

El ex jugador de Grandes Ligas, Carlos Delgado, continuará dando la milla extra por los niños y jóvenes, nuevamente con su bicicleta para la quinta...

Vega Alta inicia ganando semifinal Doble A

Los Maceteros de Vega Alta lograron la victoria en el inicio de la fase semifinal de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Boricua Ariana Salgueiro sale airosa

Tenistas juveniles de Suiza, Rusia, Estados Unidos y Puerto Rico participaron del Puerto Rico Bowl-Fall Edition 18U y 14U.