16 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Al ruedo la final de béisbol de la LAI

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció este jueves el inicio de la serie final del torneo de béisbol entre los campeones defensores Tigres de la Universidad Interamericana y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez, que queda pendiente del programa deportivo del primer semestre del año académico 2019-2020.

 La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció este jueves el inicio de la serie final del torneo de béisbol entre los campeones defensores Tigres de la Universidad Interamericana y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez, que queda pendiente del programa deportivo del primer semestre del año académico 2019-2020.

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció este jueves el inicio de la serie final del torneo de béisbol entre los campeones defensores Tigres de la Universidad Interamericana y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez, que queda pendiente del programa deportivo del primer semestre del año académico 2019-2020.

SAN JUAN (CyberNews) - La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció este jueves el inicio de la serie final del torneo de béisbol entre los campeones defensores Tigres de la Universidad Interamericana y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez, que queda pendiente del programa deportivo del primer semestre del año académico 2019-2020.

“Estamos de júbilo porque podemos decir ‘play ball’. Nuestra serie final de béisbol dará inicio este próximo lunes, continuará el jueves y, de ser necesario, se juega el viernes. Nuestra misión y objetivo como Liga en estos momentos es poder brindarles a nuestro estudiantes-atletas apoyo emocional, como también, hacerles sentir que podemos volver a la normalidad”, dijo en declaraciones escritas el director de torneo de la LAI, Carlos Vázquez. 

El primero de tres partidos será el lunes en el parque de los Taínos en la UAGM recinto de Gurabo desde la 1:00 de la tarde. El jueves será el segundo desafío a las 11:00 de la mañana en el parque Hermanos Miuras, Hormigueros. De dividir honores las novenas se decidirán el viernes a las 11:00 de la mañana en el parque Rafael “Palillo” Santiago en Lomas de Juana Díaz.

La serie se tuvo que detener por fuertes lluvias que afectaron el mes de diciembre de 2019. Esta estaba re calendarizada para el 22 de enero y fue nuevamente pospuesta por a consecuencia de los sismos que han afectado el país desde el 7 de enero. 

“Este deporte servirá de apertura para nuestro programa deportivo del segundo semestre. Le deseamos mucho éxito. Juntos nos estaremos levantando para que nuestro país siga adelante. Exhortamos a que apoyen a los estudiantes-atletas en esta gran final”, invitó Vázquez.

La novena de la Interamericana buscará repetir su campeonato, uno que estuvo en peligro. Los Tigres lograron sobrepasar la confiscación de tres partidos tras una protesta a uno de sus jugadores que fue declarado inelegible. Aun así, lograron finalizar en la quinta posición con récord de 8-4 en la temporada regular. En la postemporada, el equipo amarillo y verde fue verdugo de los Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao al eliminarlos en dos encuentros. Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez fueron la siguiente víctima, ya que no pudieron con el empuje tigre para ser eliminados a paso ligero en la semifinal y regresar a defender el cetro.

Mientras, el equipo de la UAGM desea conquistar la cima del diamante universitario luego de la unificación de las tres universidades, Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana y la Universidad del Este desde agosto de 2019. Estos se posicionaron con el segundo mejor récord de temporada 10-2. Corrieron con la dicha de clasificar directo a las semifinales, ya que el formato de competencia le otorgaba “bye” a los mejores dos equipos del “todos contra todos”. Su pase a la final estuvo ante los aguerridos Toritos de la UPR de Cayey, que se definió en partido de muerte súbita.

Por otro lado, el tercer lugar del torneo lo ganaron los Tarzanes del Colegio en diciembre pasado.

Este viernes la Oficina de Torneos celebrará los congresillos técnicos para los deportes de torneo softbol y fútbol femenino, baloncesto y tenis de mesa donde se discutirá el calendario y sistema deportivo de competencia. 

Las cuatro disciplinas tienen fecha de inicio: baloncesto (11 de febrero), softbol femenino (13 de febrero), fútbol (14 de febrero) y tenis de mesa (29 de febrero). En los deportes de clasificación como es la natación las fechas de eliminatorias y sus sedes son: 15 de febrero, Ponce, 7 de marzo, Colegio de Mayagüez y 4 de abril, Ponce. Mientras, el pista y campo tiene pautadas sus clasificatorias para el 21 y 22 de febrero en la pista de la UAGM de Gurabo, 20 y 21 de marzo en la pista de Carolina, y 3 y 4 de abril en Ponce.

El lunes, 3 de febrero la Junta de Gobierno estará revisando las recomendaciones y cambios que se han realizado por los últimos acontecimientos de sismos que vive el país desde el 7 de enero.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Cancelan el torneo Doble A

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol decidió, de forma unánime, no reanudar este año la Temporada #81 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Rinden homenaje al equipo Mets de Guaynabo de 1980

El equipo de los Mets de Guaynabo, campeón del Baloncesto Superior Nacional de 1980, fue homenajeado el jueves 6 de marzo por la actual gerencia del equipo...

Llaneras se desquitan de Naranjito

Las Llaneras de Toa Baja regresaron a la ruta ganadora y se desquitaron también de la derrota que les propinó Naranjito, al vencer el lunes pasado a las...

Vivian “El Problema” Velázquez estrenará esquina el 18 de abril en el Pedrín Zorrilla

Lista para estrenar una nueva equina, y luego de haber debutado de manera espectacular el  pasado mes de diciembre, la cidreña Vivian “El Problema”...

Golfista cumple sueño de bayamonesa

El golfista puertorriqueño Rafa Campos satisfizo el sueño de una admiradora residente en Bayamón, al proveerle transportación para que asistiera al evento...

Selección femenina de Puerto Rico pierde ante Guyana en Pre Mundial CONCACAF

La selección femenina Sub 20 de Puerto Rico perdió, 2-1, ante Guyana el martes como parte de la acción del grupo D de la fase preliminar del Premundial de...

San Sebastián gana Copa de Campeones 2020 de la Doble A

Los Patrulleros de San Sebastián se alzaron con el trofeo de la Copa de Campeones 2020 del Béisbol Superior Doble A al imponerse el domingo con pizarra 6-4...

Al ruedo la final de béisbol de la LAI

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció este jueves el inicio de la serie final del torneo de béisbol entre los campeones defensores Tigres de la...

Carlos Delgado encabeza la ‘Milla Extra’

El ex jugador de Grandes Ligas, Carlos Delgado, continuará dando la milla extra por los niños y jóvenes, nuevamente con su bicicleta para la quinta...

Vega Alta inicia ganando semifinal Doble A

Los Maceteros de Vega Alta lograron la victoria en el inicio de la fase semifinal de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Boricua Ariana Salgueiro sale airosa

Tenistas juveniles de Suiza, Rusia, Estados Unidos y Puerto Rico participaron del Puerto Rico Bowl-Fall Edition 18U y 14U.