Select Page

$7.2 millones para centros educativos

$7.2 millones para centros educativos

Por Griselle Vázquez Sevilla
gvsevilla@gmail.com

VEGA BAJA — Una asignación millonaria de fondos federales proveerá a 352 niños de los programas Head Start y Early Head Start estructuras mejoradas y nuevos equipos, indicó su directora municipal, Waleska Rivera Coira.

Los fondos asignados en esta primera fase ya están disponibles en las arcas municipales, son para mejoras a estructuras afectadas por los estragos de los huracanes Irma y María.

Una segunda fase de $7.2 millones, cuyo acuerdo de legación de fondos formalizó con el concesionario Acuden, está próxima a llegar a este municipio.

“Nuestros centros, tanto en Vega Baja como en Morovis, sufrieron en sus facilidades y por esta razón, el programa Head Start, a nivel federal, invita a los municipios a realizar propuestas para mejorar sus facilidades. Y es ahí que dentro de la primera fase se impacta a los municipios de Vega Baja y Morovis con una inversión de cerca de $1.8 millones en mejoras de infraestructura,

además de unos $800 mil para equipos de las facilidades. En total, hablamos de $2.6 millones” para estos objetivos, describió el alcalde Marcos Cruz Molina.

Esta asignación cubriría seis estructuras en Morovis y tres en Vega Baja, agregó Cruz Molina.

La segunda inversión de unos $7.2 millones que servirá para remodelar las facilidades de Head Start con lo que, también, se construirán nuevas oficinas administrativas y facilidades para la población con diagnóstico de autismo.

Esto ha sido resultado “de mucho esfuerzo por parte de Head Start, del personal contratado a esos fines, porque representó en tiempo récord la mayor cantidad de facilidades para ser reconstruidas en cuestión de meses”, afirmó el alcalde.

Los primeros nueve proyectos deberán estar listos en o antes de septiembre de este año. Con dicha inversión se proveerá a las familias lugares apropiados en condiciones para seguir proveyendo un servicio de calidad a sus hijos, afirmó Rivera Coira.

Otro aspecto que destacó sobre estas propuestas sometidas a la Región II del Gobierno Federal es que, no solo establece el factor de mejoras, construcción de facilidades áreas recreativas, oficinas y adquisición de equipos, sino que, además, asigna fondos para capacitación del personal.

Como parte de estas asignaciones federales el primer centro de inclusión gradual donde se atienden niños con diagnóstico de autismo, evolucionará, agregó Rivera Coira.

Sobre la educación especial, el alcalde Cruz Molina subrayó: “Para nosotros es importante garantizar la salud seguridad y la calidad de enseñanza a todos estos niños y, sobre todo, a quienes tienen alguna discapacidad a los fines de integrarlos a lo que llamamos las corrientes regulares y que ningún niño se sienta discriminado.”

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

julio 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net