Select Page

Academia de la Policía gradúa a 122 nuevos agentes

Academia de la Policía gradúa a 122 nuevos agentes

GURABO (CyberNews) –El Negociado de la Policía de Puerto Rico contará con 122 nuevos agentes que se graduaron hoy, miércoles de la Academia de la Policía en Gurabo.

El gobernador Pedro Pierluisi, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, participaron de la graduación de la Clase 230 de la Academia de la Policía que se llevó a cabo esta mañana en el Coliseo Municipal de Gurabo.

“Terremotos, pandemias, circunstancias que no están en el control de ningún ser humano y aún así tuvieron la tolerancia, perseverancia y la valentía de seguir hacia adelante y completar lo que una vez juramentaron, que fue lograr ser Policía de Puerto Rico. Por esa persevarancia y ese compromiso, los hizo más fuerte para completar en la calle las historias y situaciones que se avecinan, dándole servicio al pueblo de Puerto Rico. Hoy  celebramos sus logros junto a toda su familia que decidieron  un día permitirles a ustedes servirle a Puerto Rico desde la mejor profesión que existe, que es ser policía y una de la mejores policías es el Negociado de la Policía de Puerto Rico”, dijo el comisionado a los agentes.

Según López Figueroa, los cadetes, que conforman la Clase 230 de la Academia, fueron adiestrados en las últimas prácticas policíacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral.

“Este grupo de hombres y mujeres policías cumplen con todos los adiestramientos establecidos bajo el acuerdo de la Reforma sostenible de la Policía de Puerto Rico y saldrán a la calle con todos los equipos y herramientas necesarios para ejercer sus labores”, manifestó el Comisionado del Negociado de la Policía.

Los graduados que  recibieron 1,136 horas de adiestramiento en teoría y práctica, serán asignados a un proceso de mentoría en las áreas policíacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Humacao y Fajardo hasta completar 800 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia en el Negociado de la Policía.

“A cada uno de mis policías, les pido que traten a los ciudadanos con respeto y empatía, del mismo modo que desearían ser tratados. Les agradezco que hayan elegido ser policías. Su mayor satisfacción debe ser siempre el servirle a su pueblo, a su comunidad y a su familia. Porque Puerto Rico los necesita”, sostuvo.

Durante los actos, el comisionado honró los 30 años de servicio del agente Luis Elías, el sargento William Luis Ríos, el teniente Samuel Malavé Rivera, el teniente Cruz  M. Alicea Colón, el capitán René Rosado González, el inspector Eladio Neris, el comandante Héctor Villanueva, el teniente coronel Rubén Olan Báez y la coronel Lilliam Rivera Molina, quienes representan los nueve rangos de la Policía.

El gobernador, por su parte, les aseguró que identificará los recursos necesarios para reforzar la Uniformada.

“Cada uno de ustedes representa la valentía y gallardía que nos caracteriza a los puertorriqueños. Veo en ustedes a los servidores públicos que día y noche dan lo mejor de sí para que cada uno de los residentes de esta bendita tierra se sienta más seguro. Reconozco las situaciones particulares que enfrenta cada policía en el cumplimiento de su deber y por eso les reafirmo que mi compromiso con la Policía de Puerto Rico es inquebrantable”, dijo.

“No se trata de palabras, sino de acción. Estén seguros que tengo el oído en tierra y que continuaré identificando los recursos que sean necesarios para reforzar la Uniformada. Este gobierno es su aliado y sé que juntos continuaremos dando la batalla para que Puerto Rico sea un lugar más seguro para todos”, agregó Pierluisi.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net