Select Page

Al menos seis boricuas se cree están entre los desaparecidos por colapso de edificio en Miami

Al menos seis boricuas se cree están entre los desaparecidos por colapso de edificio en Miami

Foto: EFE

Al menos seis boricuas vivían o estaban de visita en el edificio Champlain Towers que colapsó esta madrugada en la zona de Surfside, en Miami, según reporta la prensa de Miami.

Un artículo publicado en el diario Miami Herald identificó a 27 personas de origen latinoamericano entre los desaparecidos, de países como Paraguay, Colombia, Argentina, Cuba, Chile y Puerto Rico.

Los boricuas que se desconoce su paradero fueron identificados como los hermanos Jay y Frankie Kleiman, su mamá Nancy Kress Levin, Annie Ortiz, su hijo Luis Bermúdez y Deborah Berezdivin.

Según el artículo, otro boricua, Carlos Pou, fue quien identificó a los puertorriqueños desaparecidos.

Pou indicó que Frankie y su mamá vivían en ese edificio y que su hermano Jay estaba de visita. Agregó que organizó una actividad del Día de Padres donde estuvieron algunos de los mencionados y que lleva todo el día tratado de comunicarse con ellos, pero las llamadas no han sido respondidas.

Por su parte, la delegada congresional electa, Melinda Romero Donnelly, confirmó que conoce a algunas de las personas que son mencionadas como desaparecidas en el incidente.

»Son hijos de personas que estudiaron conmigo, la tía de un amigo también está desaparecida», dijo Romero Donnelly en Jugando Pelota Dura.

»Son adultos ya, pero para mi son niños. Es como si estuviera hablando de mis hijos», dijo evidentemente afectada sin mencionar los nombres.

El derrumbe parcial del edificio se reportó a eso de la 1:30 a.m.

Oficialmente, se ha confirmado la muerte de una persona, pero aún hay 99 personas desaparecidas, según el último informe de las Autoridades.

Por otro lado, 102 personas han sido encontradas con vida.

Si tiene un familiar desaparecido, las autoridades habilitaron el 305-614-1819 como número para obtener detalles.

Fuente: Noticel

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

julio 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net