Select Page

Alcalde de Ceiba se opone a enmiendas a Ley Roosevelt Roads

Alcalde de Ceiba se opone a enmiendas a Ley Roosevelt Roads

CEIBA (CyberNews)– El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó el sábado que no endosa el Proyecto del Senado 362, según está redactado, que busca enmendar la Ley de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads.

El alcalde solicitó enmiendas a la pieza legislativa que propone el senador, Javier Aponte Dalmau.

Específicamente, el alcalde, dijo que no está de acuerdo con la enmienda que busca disminuir la participación que tiene el municipio dentro de la Junta de Directores de la Autoridad. Actualmente, esa Junta la integran nueve miembros, de los cuales, dos de ellos son designados por el municipio, la enmienda busca limitar la participación del municipio a un solo miembro dentro de la Junta.

“Nuestra administración municipal está a favor de la rehabilitación de los terrenos de la antigua base y de la elaboración de un plan de desarrollo económico ejecutable, a fin de reactivar la economía de Ceiba y de toda la región este. El redesarrollo de Roosevelt Roads es nuestra prioridad y la punta de lanza en el plan de revitalización económica que hemos diseñado para establecer proyectos de infraestructura, rehabilitar, habitar y repoblar nuestro municipio”, enfatizó el alcalde en declaraciones escritas.

Según el alcalde, la propuesta legislativa limita la participación del municipio en la toma de decisiones sobre el destino de los terrenos de la base ubicados, en su gran mayoría, dentro de su municipio. “Es importante dejar claro que, lo que se desarrolle en esos terrenos, sus residentes, visitantes y población flotante que atraiga el área, va a tener un impacto directo en nuestro municipio y por lo tanto es indispensable la participación activa del municipio”, expresó.

Rivera Báez no está de acuerdo que se conceda el 100 por ciento de exención en contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble. También dijo que la medida debe quedar con un lenguaje claro sobre las exenciones de pago de arbitrios, patentes, aranceles y contribuciones, especificó que esas exenciones aplicarían exclusivamente a franquicias o empresas propiedad u operadas por la Autoridad y no a ningún ente privado que se establezca en los terrenos de la antigua base. Asimismo, añadió que, tampoco está de acuerdo que la Autoridad apruebe y ponga en vigor ordenanzas e imponga sanciones económicas.

Sin embargo, el alcalde, dijo estar de acuerdo con la proposición de la creación de un grupo compuesto por diversas personas de agencias como: Recursos Naturales, Departamento de Salud, Departamento de Obras Públicas, Autoridad de Energía de Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Oficina de Gerencia y Presupuesto. La medida propone que este grupo se reúna mensualmente, para agilizar, ejecutar e informar el cumplimiento con el Plan Maestro que adoptará la Junta de Directores. Rivera Báez, dejó claro que en ese grupo debe incluirse al municipio como parte de sus integrantes.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net