Select Page

Anticipan alza en apropiaciones ilegales

Anticipan alza en apropiaciones ilegales

Por Gretchen Vidal Vega

redaccion@elexpresso.com

Gretchen.vidal@gmail.com

 BAYAMÓN — El regreso a la escuela obliga a muchas personas a visitar centros comerciales y, en ocasiones, los descuidos provocan que terminen siendo víctimas del crimen.

Según el teniente coronel Israel Vázquez Rivera, comandante de la Región Policiaca de Bayamón, las apropiaciones ilegales aumentan durante el presente agosto con motivo del reinicio del curso escolar en toda la Isla.

Anticipando este escenario, su División de Relaciones con la Comunidad está llevando a cabo la campaña de orientación “No seas una víctima más”.

La agente Iris Aviñó Navedo indicó en entrevista con El Expresso que “durante los meses de julio y agosto se frecuenta mucho los centros comerciales y es allí donde ocurren la mayoría de esas apropiaciones ilegales, dado a que las personas dejan visibles objetos de valor.”

Algunos de los artículos que llaman la atención de los delincuentes son: carteras, laptops y dinero en efectivo.

El llamado es a estar alertas y a no dejar esos artículos a la vista para que no sea una víctima más. Explicó que la Policía estará realizando actividades de orientación en los centros comerciales, comunidades y residenciales para llevar el mensaje de prevención.

 IDEAS PARA PROTEGERSE

 “Es bien importante que el ciudadano deje su vehículo en áreas iluminadas, no en lugares oscuros, y a la misma vez que vayan a sus vehículos, estén pendientes y mantengan sus llaves y no estén hablando por teléfono” durante largo tiempo, expresó el coronel Vázquez quien, aunque destacó hay menos casos de apropiación ilegal este año, comparado con el 2020, dijo es importante educar al pueblo y llamar la atención de forma positiva y proactiva.

De otro lado, la agente Aviñó también relató que la Policía en su empeño por desarrollar estrategias para llamar la atención de la ciudadanía en temas positivos, se han dado a la tarea de construir varias sillas de madera, grandes y llamativas, con el propósito de llevar el mensaje de “No a la violencia”. También han diseñado unas camisetas con el “hashtag” Nadie más.

Como parte del nuevo semestre escolar, la División de Relaciones con la Comunidad planifica hacer una gira de orientación a las escuelas de la región de Bayamón donde llevarán otra gran silla de madera, con una imagen alusiva al Covid 19.

Los maestros y directores escolares interesados en coordinar una charla sobre este particular pueden llamar al 787-269-2092, extensiones 1110 y 1111.

En cuanto al regreso a clases, la semana pasada cerca de 300 niños de Dorado y Vega Alta recibieron de parte de la Liga Atlética Policiaca y de los gobiernos municipales una serie de efectos escolares.

Explicó el coronel Vázquez que cuando la Policía participa en estos eventos “las personas sienten mucha confianza y se acercan. Se sienten seguros y nos dan las gracias por estar en sus comunidades.”

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net