Select Page

Apagones en el fin de semana

Apagones en el fin de semana

Agencia EFE

La empresa Luma Energy, que desde junio es responsable del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, anunció que continuarán los apagones selectivos durante los próximos días.

Sostiene dicha empresa que se debe a “problemas de generación y que estos se prolongarán durante cerca de 4 horas.”

En un comunicado, la compañía informó que, para cumplir con la distribución de energía a los abonados de la isla, se llevarán a cabo relevos de cargas para no sobrecargar el sistema.

Los relevos de carga son de aproximadamente cuatro horas por sector, según la empresa energética.

Luma Energy estima que durante los próximos días la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la generación disponible, lo que obligará a los apagones.

La compañía aclaró que la generación de energía eléctrica sigue siendo responsabilidad de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y otros generadores privados.

DECADA DE PENURIAS

El presidente y principal oficial ejecutivo de Luma, Wayne Stensby, dijo durante una conferencia de Prensa que la restauración y estabilización «definitiva» del sistema eléctrico en Puerto Rico puede tardar una década de «arduo trabajo», una «cantidad significativa de tiempo.”

A su vez, dijo que se trata del peor sistema de Norteamérica por culpa de «años de negligencia.”

También indicó que la alianza público-privada que firmó LUMA para la operación del sistema de transmisión y distribución «es el primer paso crítico de un proceso que llevará al sistema de energía eléctrica moderno que Puerto Rico merece; un proceso que también incluye la eventual operación privada de la flota de generación de la AEE y la salida crucial de la corporación pública de la quiebra.”

«Nuestros más de 3.000 empleados han trabajado incansablemente para estabilizar nuestra operación y mejorar significativamente el servicio al cliente, allanando el camino para el emocionante trabajo que tenemos por delante. Esta transformación será un esfuerzo de una década que invertirá miles de millones de dólares en la economía puertorriqueña y le dará al pueblo de Puerto Rico un sistema de energía eléctrica del siglo XXI”, dijo Stensby.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net