Select Page

Aumentan los beneficios del PAN

Aumentan los beneficios del PAN

Esta noticia es para beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a partir de este viernes 15, anunció el gobierno.

El alza es parte de un nuevo fondo de $463.8 millones que aprobó el Departamento de Agricultura federal para Puerto Rico.

El Departamento de la Familia y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) explicaron que el aumento será, en promedio, entre un 11% a 20%.

Esa diferencia dependerá de la composición familiar del beneficiario. Por ejemplo, una sola persona adscrita al PAN podría recibir hasta 25% en aumento de esta ayuda, mientras que una familia compuesta de siete personas podría recibir hasta 8%, se explicó.

El anuncio fue realizado por el gobernador Pedro Pierluisi junto a la secretaria de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz y el director de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.

“Las familias que participan del programa PAN para apoyar su sustento alimentario reciben este mes un aumento en sus beneficios gracias a la revaluación del Plan Económico de Alimentos. El aumento coloca la asignación federal anual de Puerto Rico en $2,500 millones anuales en un momento crucial en el que las familias están en busca de su recuperación, por los retos causados por el Covid-19. Junto a otras estrategias de apoyo a las familias como lo es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), seguimos procurando oportunidades para una recuperación plena para todas las familias en Puerto Rico,” expresó Pierluisi.

La Secretaria de la Familia señaló que “poder aumentar un poco más los beneficios a las familias vulnerables, representa un gran alivio en medio de las gestiones que realizamos para obtener la igualdad en beneficios.”

Sostuvo que el gobierno sigue gestionando ingresar al programa SNAP, que provee para que la asistencia se ajuste a las necesidades de la población y brindará más recursos a la isla.

El administrador Fradera recordó que este aumento se suma a los beneficios que se reciben como parte de la asistencia por la pandemia, con la excepción de que este ajuste que se anuncia esta semana es permanente.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) es administrado en la isla por la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) del Departamento de la Familia.

A la fecha, el Programa de Asistencia Nutricional brinda asistencia a 875,501 familias en las cuales hay 1,554,748 participantes en todo Puerto Rico.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net