Select Page

Bezos alcanza el espacio en un cohete de su compañía Blue Origin

Bezos alcanza el espacio en un cohete de su compañía Blue Origin

Van Horn (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el hombre más rico del planeta, alcanzó este martes el espacio junto a otros tres acompañantes y a bordo del New Shepard, un cohete de la compañía Blue Origin y con el que superó los 100 kilómetros (62 millas) de altitud.

El multimillonario y el resto de pasajeros despegaron sobre las 08.13 horas locales, es decir con algo de retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, y lo hicieron desde una plataforma en el oeste de Texas (EE.UU.), en un viaje que en total durará unos once minutos. 

Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se despegó sin contratiempos del cohete propulsor y tras superar la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. 

Un estudiante neerlandés de 18 años fue la cuarta persona en el viaje de la compañía aeroespacial Blue Origin.

Oliver Daemen, es hijo de un multimillonario, terminó sus estudios secundarios recientemente y quiere estudiar Física y Gestión de la Innovación en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

Esta cuarta plaza estaba reservada en principio a quien más pujara en una subasta abierta, pero el ganador, que pagó 28 millones de dólares, terminó renunciando «por problemas de agenda».

Así, Blue Origin cedió el puesto a la persona que había hecho la segunda mayor puja, el padre de Oliver, que a su vez donó el puesto a su hijo.

Daemen se unió a Jeff y su hermano Mark Bezos, así como a la piloto estadounidense Wally Funk en el que será el primer viaje con pasajeros de Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por el hasta hace poco más de una semana consejero delegado de Amazon.

Funk, de 82 años y que fue la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, es una experimentada piloto que trató de acceder en la década de 1960 al programa de astronautas de la NASA pero fue rechazada por ser mujer. EFE

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

julio 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Noticias más destacadas

EL TIEMPO

booked.net