Select Page

Buena acogida a Verano Educativo

Buena acogida a Verano Educativo

Por Gretchen J. Vidal Vega

BAYAMÓN — La directora regional de Educación de Bayamón, Yanira Raíces, se mostró complacida con la participación en el “Verano Educativo.”

No obstante, su dependencia aún analiza esta semana las razones por las que cerca de 2,000 alumnos no se presentaron a las escuelas.

El programa Verano Educativo es iniciativa del Departamento de Educación para que los alumnos pudiesen mejorar sus calificaciones, atender el rezago académico y reponer hasta cuatro clases a causa de la pandemia que forzó el cierre de escuelas para evitar el contagio.

“En general, cumplió las expectativas” hasta ahora en términos generales, indicó la profesora Raíces en entrevista con El Expresso. Aseguró que los 25 centros ubicados en los pueblos que componen la región educativa de Bayamón cuentan con los recursos para atender a los estudiantes.

Sin embargo, se encuentra analizando las razones por las cuales hubo estudiantes que no llegaron, ya que la matrícula original fue de 7,000 alumnos y solo llegaron unos 5,000.

“Quizá hubo un cambio de centros,” dijo al explicar que la consolidación de escuelas para dar los servicios es una variable que pudo haber provocado la ausencia de estudiantes.

No obstante, reiteró que la distancia no es una excusa ya que se ha brindado transportación escolar.

 CIERRE DE CAMPAMENTO

Esta iniciativa culmina el viernes 23 de julio y durante este periodo de tiempo los maestros darán a los estudiantes lo que llaman “assesments,” o sea, una serie de actividades evaluativas que dan mientras dura el campamento.

Además, resaltó la labor y el compromiso de los directores escolares para el éxito de la iniciativa. “Hemos sido muy creativos, y se dije a mis directores que los felicitaba,” por la excelente labor, agregó Raíces.

Una inquietud que está evaluando la superintendente es la realización de un evento especial para reconocer el esfuerzo de la comunidad escolar durante el verano. “Las escuelas están pidiendo un cierre de campamento y eso lo voy a hablar con el Secretario,” refiriéndose al secretario interino Eliezer Ramos Parés.

Sobre el nuevo semestre escolar, la funcionaria adelantó que las escuelas están siendo evaluadas en cuanto a su seguridad ante la eventualidad de un terremoto y en cuanto al mantenimiento de los planteles, se anticipa una alianza con la Administración de Corrección para que también ayude en tareas de pintura y mejoramiento de áreas verdes.

Sobre la condición en que se encuentran las escuelas del distrito de Bayamón a más de un año del cierre a causa de la actual pandemia, Raíces aseguró que, en conjunto con la Autoridad de Edificios Públicos y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas (OMEP), están trabajando para que las aulas estén listas para recibir a los alumnos en agosto.

Para la educadora, el ambiente escolar es importante y reconoció que “la infraestructura de las escuelas necesita ser trabajada.”

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net