Select Page

Busca fomentar la industria agrícola local con el MERCADO FAMILIAR

Busca fomentar la industria agrícola local con el MERCADO FAMILIAR

Departamento de la Familia, el Departamento de Agricultura y el municipio de Bayamón unen fuerzas para promover los productos locales, sobre 71 mil personas participaron del Mercado Familiar.

El secretario del Departamento de Agricultura enfatizó la diferencia en cuestión de beneficios que tienen los productos de agricultores locales de  los que son importados de otros países.

“Muchos de estos productos se cosecharon ayer mismo. La mayor frescura la tienen estos productos”, reiteró González Beiró. “Es importante seguir apoyando a estos agricultores para que el consumidor encuentre lo que sale de nuestra tierra”, abundó.

La actividad, llevada a cabo en los predios del Estadio Juan Ramón Loubriel, contaba con productos como mangó, yuca, ñame, piña, melón, cilantro, recao, e incluso queso del país. Los participantes podían hacer sus compras mediante servicarro, como medida de seguridad ante el covid-19.

“Felicito a la secretaria de la Familia (Carmen González Magaz) por el equipo de trabajo y al secretario de Agricultura (Ramón González Beiró) porque esta es una iniciativa positiva que ayuda a los agricultores, económicamente hablando, como también ayuda a la gente a comprar productos de buena calidad, lo que redunda en mejor salud para ellos”, expresó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

Además, Caridad Pierluisi fue en representación del gobernador, Pedro Pierluisi, mostrando su apoyo al proyecto.

“Estamos bien contentos con esta iniciativa porque lo importante es apoyar a todos esos agricultores y que su industria siga creciendo”, dijo Pierluisi.

Esta es la primera vez que se realiza el Mercado Familiar en el municipio desde que llegó la pandemia del Covid-19.

Fuente: Noticel / Sofía Rico

El Mercado Familiar se realizó en la modalidad de servicarro.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

julio 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net