Select Page

Cámara de Representantes da reverzaso y decide que era mala idea vista pública con Ricardo Rosselló Nevares

Cámara de Representantes da reverzaso y decide que era mala idea vista pública con Ricardo Rosselló Nevares

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández, ordenó el miércoles, la cancelación de la vista pública a la que fue obligado a comparecer el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según Hernández Montañez, Rosselló Nevares pretendía utilizar como plataforma política la vista pública.

“En este proceso investigativo, su citación ha provocado una indignación colectiva con la cual nos solidarizamos. El país aún recuerda con dolor y frustración, su gestión como Primer Mandatario y su vergonzosa renuncia durante el verano de 2019. La Cámara de Representantes que me honro en presidir no va a permitir que usted utilice su comparecencia ante esta Comisión para intentar obviar que su nefasto historial como Gobernador representó un retraso de cien (100) años a la estadidad como fórmula de estatus, comprometió los fondos federales para la educación y la salud y provocó la perdida de importantes aliados que los puertorriqueños hemos cultivado por años en Washington, D.C.”, sostuvo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano, Kebin Maldonado Martiz, sostuvo que “hemos sido notificados que otros deponentes han rechazado participar ante el temor de que su presencia pueda provocar incidentes violentos que comprometan la seguridad e integridad de los empleados, funcionarios y los ciudadanos que diariamente visitan las facilidades del Capitolio. Esta situación es insostenible. Por esta razón, le notifico que su comparecencia a la vista pública programa para el día de mañana ha sido cancelada”, subrayó al tiempo que añadió que se han recibido llamadas que podrían representar amenazas a la seguridad.

“La Cámara de Representantes continuará este proceso investigativo en protección del interés público. Sin embargo, ante el reconocimiento pleno e inequívoco sobre el poco valor probatorio de su testimonio, le relevamos permanentemente de su comparecencia ante esta Comisión”, concluyó el presidente cameral.

Cuando fue citado para deponer, Rosselló Nevares solicitó utilizar el mecanismo de videoconferencia. Esto fue rechazado por el presidente de la Comisión quien le exigió que tenía que comparecer a la vista de forma presencial.

Su comparecencia estaba pautada para el jueves 21 de octubre de 2021. La exprimera dama, Beatriz Rosselló, entre otras personas, convocaron a una manifestación a las 8:00 de la mañana en los predios de El Capitolio para apoyar al renunciante exgobernador que vendría a Puerto Rico por primera vez desde que renunció al cargo en el verano del 2019.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net