Select Page

Complace al gobernador determinación de jueza Taylor Swain sobre el Plan de Ajuste de Deuda

Complace al gobernador determinación de jueza Taylor Swain sobre el Plan de Ajuste de Deuda

NotiCel/ El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, reaccionó complacido con la determinación de la jueza Laura Taylor Swain, quien esta tarde aprobó de forma preliminar la declaración informativa del Plan de Ajuste de la Deuda, al tiempo que pidió a la Junta de Supervisión Fiscal que explique cuál sería el riesgo para los acreedores si el gobierno decide no avalarlo.

En declaraciones escritas, Pierluisi Urrutia insistió en su defensa de cero recortes a las pensiones, mientras reiteró su intención de auscultar alternativas con la Junta para buscar la salida sin tener que tocar a los pensionados.

“Durante la vista de hoy, la Jueza Swain aprobó preliminarmente la declaración informativa del Plan de Ajuste del Gobierno. A su vez, la Juez Swain falló a favor de AAFAF al ordenar a la Junta de Supervisión y Administración Financiera a divulgar concretamente el riesgo que el Plan de Ajuste no pueda ser confirmado sin contar con el aval del Gobierno”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

“Como he dicho desde un principio, le he advertido a la Junta de Supervisión y Administración Financiera que insistir en un recorte a las pensiones pone en riesgo la legislación necesaria para dar paso al Plan de Ajuste”, agregó.

Swain emitió una aprobación preliminar a la Declaración Informativa, como un primer paso para seguir con la consideración del Plan de Ajuste que la Junta insiste en tener aprobado para este año y aplazó para el próximo 27 de julio la discusión final del plan.

A la vez, pidió al abogado de la Junta, Martin J. Bienenstock, que presente cuáles serían los argumentos de un “plan B” para proseguir con la implantación de un Plan de Ajuste si la Legislatura y el Gobernador no pasan la legislación para emitir la nueva deuda bajo el plan.

Taylor Swain ha exhortado a la Junta y a gobierno a que lleguen a acuerdos cooperando entre sí.

“Mi Gobierno está disponible para dialogar de buena fe con la Junta para eliminar el recorte a las pensiones y buscar la manera de obtener la legislación necesaria”, resaltó el gobernador.

Foto: Archivo NotiCel/ Juan R. Costa

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net