Select Page

De Bayamón para el Universo

De Bayamón para el Universo

Por Gretchen Vidal
redaccion@elexpresso.com

BAYAMÓN — El amor de sus padres puertorriqueños le enseño a Miss Bayamón, Natalia Alexa Aldarondo, que ser boricua es mucho más que nacer en la “Isla del Encanto, es sentir en el corazón la cultura y tradiciones de nuestra tierra.”

Aunque fue criada en el estado de la Florida, Miss Bayamón se desarrolló respirando las costumbres y disfrutando de sus raíces que en la ciudad de Orlando cada vez son mas influenciadas por los puertorriqueños que han decidido establecerse allí.

Desde muy pequeña Natalia Alexa tuvo la pasión por los deportes acuáticos, pero fue a los 14 años que despertó en en ella la pasión por ser Miss Puerto Rico.

Para Natalia, siempre ha sido importante conectar con su familia que vive en Puerto Rico, pero es en Bayamón donde recuerda haber pasado navidades y vacaciones con la familia materna.

También destaca que su papá es de Isabela, y está feliz porque ya lleva dos años viviendo en la Isla y aquí decidió dar el paso de entrar al certamen mundial.

“Yo no estoy acostumbrada a estar frente a las cámaras siempre, y más en un escenario como es Miss Universe PR; de verdad es algo que me ha cambiado la vida”, expresó la joven de 24 años, estudiante de sicología clínica de la Universidad Central de la Florida y es la mayor de dos hermanos.

Confesó en entrevista con EL EXPRESSO que en esta nueva etapa de su vida el reto mayor ha sido mejorar su expresión en el idioma español.

“Mi español era horrible, era mucho spanglish pero gracias a la organización de MUPR he podido aprender más”, indicó la reina que está feliz porque ahora puede llevar su mensaje.

Sobre su preparación para el certamen, asegura que ha mantenido una disciplina entre el ejercicio y la alimentación pero cuando todo termine dice tiene que comerse su plato favorito: el bifongo relleno de churrasco y arroz mamposteado.

La reina ha dedicado su labor social y comunitaria en las redes sociales a promover el que se erradique el estigma de la salud mental, un tema que conoce en carne propia al haber pasado por momentos de ansiedad. Otra causa que lleva muy cerca de su corazón es la labor que realiza con la Fundación Rayito de Esperanza que se enfoca en ayudar económicamente a los niños y familiares de pacientes o sobrevivientes de cáncer.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net