Select Page

Derrumbe arruina varias casas

Derrumbe arruina varias casas

CIALES — El alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero, inició las primeras gestiones para mudar, temporeramente, a los vecinos cuyas residencias fueron averiadas por un enorme derrumbe.

A la vez, expresó preocupación por posibles nuevos derrumbes en este municipio, luego que en la noche del lunes pasado cayeran grandes rocas y destruyeran parcialmente varias residencias.

El incidente ocurrió en la carretera 615, kilómetro 4.5 del barrio Pozas. El derrumbe obstruyó el paso por la vía de rodaje, una ruta panorámica que une a varias comunidades en esta zona altamente montañosa.

Este pasado martes personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales se personaron al lugar del derrumbe para evaluar los daños y recomendar el traslado de los vecinos inmediatos ante la posibilidad de nuevos desprendimientos de rocas.

El alcalde Burgos explicó en el lugar que “una geóloga y un ingeniero estudiaron el lugar del derrumbe y nos recomendaron la remoción temporera de estos hermanos cialeños, ya que corren peligro y para mí y nuestra administración es una prioridad la seguridad y estabilidad de los constituyentes.”

“Dentro de las posibilidades que tenemos en el Municipio de Ciales, estaremos ayudando a estos residentes y hemos decidido cerrar la carretera hasta que se convierta nuevamente en una vía segura para nuestra gente,” concluyó Burgos Otero mientras las brigadas trabajaban para limpiar la carretera.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net