Seleccionar página

Diez bebidas que protegen la piel Y tu salud

Diez bebidas que protegen la piel Y tu salud

El cuidado de la piel eficaz se ha convertido en una necesidad del momento, con el tráfico vehicular muy elevado y la contaminación del aire en un aumento constante.

Además, la acumulación de sudor debajo de nuestras máscaras lo que se convierte en una receta para una piel desastrosa.

Existen numerosos remedios naturales que puedes utilizar para mantener tu piel sana, feliz y fresca. Incluso puedes cambiar un poco tu dieta y seguir comiendo alimentos que tengan un efecto positivo en tu piel.

Sabemos cómo las bebidas azucaradas pueden provocar brotes y lesiones en la piel, pero no todas las bebidas son malas. Hemos recopilado esta lista de 10 bebidas bastante comunes que probablemente hayas disfrutado en alguna ocasión o incluso con regularidad.

Si deseas asegurarte de que tu piel permanezca clara y radiante, mantén estas bebidas a mano.

1.- Jugo de tomate: ¿Tienes problemas de opacidad y arrugas? El jugo de tomate es una excelente fuente de licopeno, un antioxidante que actúa como protector solar totalmente natural. Ofrece el doble beneficio de iluminar el cutis y reducir los signos del envejecimiento.

2.- Infusión de agua con pepino: No dejes que la palabra infusión te detenga. Es simplemente agua potable ordinaria con pepinos agregados, en rodajas o picados. Agrega pepino a tu botella por la mañana para darle a tu cuerpo una dosis diaria de sílice, magnesio y potasio, y muchos otros minerales que mejoran la salud de la piel.

3.- Vino tinto: Contrariamente a la creencia popular, el vino tinto no tiene beneficios para prolongar la vida. Sin embargo, contiene una cantidad saludable de antioxidantes que neutralizan los radicales libres, que se sabe que causan inflamación en la piel. También puede ayudar a reducir las manchas oscuras. La próxima vez que tomes una copa de vino, ¡tu piel te lo agradecerá!

4.- Jugo de áloe vera: Estamos acostumbrados a aplicar áloe vera en nuestra piel en forma de lociones y exfoliantes, incluso usándolo para tratar las quemaduras solares. Sin embargo, el áloe vera natural es igualmente bueno para la piel cuando se ingiere. La parte saludable del áloe vera es el líquido pegajoso que se encuentra en las hojas. Si bien se puede poner en lociones, también se puede mezclar con agua y una pizca de miel y limón para tener una bebida refrescante que ayuda a mantener la piel limpia e hidratada. ¡Sin embargo, no deberías tomarlo en grandes dosis!

5.- Té de cúrcuma: La cúrcuma es otro ingrediente natural que se sabe que tiene innumerables beneficios para la salud tanto cuando se ingiere como cuando se aplica a la piel en forma de pasta. La mejor manera de consumirlo es agregar una cucharadita al agua caliente y beberlo. Tiene propiedades antivirales y antifúngicas que mantienen su piel brillante, clara y libre de acné. Los antioxidantes también ayudan a reducir drásticamente la inflamación.

6.- Jugo verde con col rizada: Esta bebida es esencialmente una mezcla de diferentes verduras de hojas verdes de tu elección y, por supuesto, una cantidad sólida de col rizada que debe ser el ingrediente principal. Está repleto de vitamina A y vitamina C que mantienen tu piel con un aspecto brillante, libre de imperfecciones y joven. ¡Es una bebida popular entre las celebridades precisamente por esa razón!

7.- Té verde: Tu cuerpo te estará muy agradecido si disfrutas del té verde con regularidad. Esta bebida caliente a base de hierbas no solo es buena para el sistema digestivo sino también para la piel. Además de contener antioxidantes anti-envejecimiento, también está lleno de taninos, una biomolécula que trata la piel grasa. Una ventaja adicional es que también puede limpiar los poros obstruidos.

8.- Agua de coco: El agua de coco es la refrescante explosión de líquido que se encuentra dentro de los cocos, que generalmente se puede comprar empaquetada en ciertas tiendas de comestibles. Beber agua de coco con regularidad asegurará que tu piel se mantenga hidratada y libre de todo tipo de imperfecciones, desde granos hasta puntos negros. También actúa como protector solar natural y crema anti-envejecimiento.

9.- Jugo de granada: Si te gusta la granada, estás de suerte. Convierte tu fruta favorita en jugo y aumenta la ingesta para acelerar la mejoría de la piel seca o agrietada. Tiene un alto contenido de vitamina C y contiene antimicrobianos que previenen la acumulación de hongos y el consiguiente desarrollo de acné o imperfecciones. También tiene antioxidantes que ayudan con el proceso anti-envejecimiento y también mantienen la piel sana.

10.- Café: Justo cuando pensabas que tu café de la mañana no podría mejorar, también resulta que puede ayudar a que tu piel se mantenga joven, vibrante y a reducir los signos de celulitis al aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Al igual que las granadas, contiene antimicrobianos que mantienen la piel protegida y fuerte. Los posos (restos o harina sobrante) de café también se utilizan como exfoliantes.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net