Select Page

DV arranca con campaña de orientación ciudadana para solicitud de fondos CDBG-DR

DV arranca con campaña de orientación ciudadana para solicitud de fondos CDBG-DR

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez Rodríguez, anunció el miércoles el comienzo de la Ruta CDBG-DR (Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres), con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos y entidades interesadas en solicitar los fondos federales disponibles.

“Hemos diseñado lo que es la Ruta CDBG-DR. Vamos a estar a través de todo Puerto Rico, en donde tenemos la posibilidad de orientar a miles de familias puertorriqueñas acerca de nuestros programas”, dijo Rodríguez Rodríguez en conferencia de prensa.

La iniciativa comenzó h en el Sheraton del Centro de Convenciones y  recorrerá los pueblos de Fajardo el 2 de septiembre; Rincón el 16 de septiembre; Manatí el 7 de octubre; Caguas el 21 de octubre; Ponce el 4 de noviembre y Aibonito el 17 de noviembre.

El funcionario explicó que la expectativa es utilizar para en o antes del año 2026  los 7 mil millones de fondos federales que aun quedan disponibles para los distintos programas. Si el dinero no se utiliza para esa fecha, se tiene que devolver.

“Mientras más personas puedan tener la información correcta y conozcan dónde buscar la ayuda, más ciudadanos podrán completar el proceso para recibir el beneficio. Luego de escuchar a nuestros alcaldes y alcaldesas, decidimos ofrecer esa otra alternativa para que desde el mismo municipio se pueda orientar a los ciudadanos y quienes mejor que los mismosempleados municipales”, añadió Rodríguez Rodríguez.

Durante el anuncio de Ruta CDBG-DR, el titular de Vivienda estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, Blanca Fernández; y el presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Alemañy.

Además del personal capacitado para orientar sobre los fondos CDBG-DR, durante los eventos habrá participación de instituciones financieras participantes del programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés), la cual ofrece hasta 35 mil dólas de incentivos para comprar el primer hogar y estarán recibiendo solicitudes para una precualificación.

De igual forma, estará disponible personal para orientar sobre el Programa de Financiamiento de Pequeñas Empresas que ofrece subvenciones de hasta 50 mil dólares para pequeñas empresas que tuvieron pérdidas en los huracanes Irma y María.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net