Select Page

El PIP cumple 75 años

El PIP cumple 75 años

Esta semana el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) cumple 75 años de fundación.

Con tal motivo, el secretario general y excandidato a la gobernación Juan Dalmau Ramírez anunció un conjunto de esfuerzos y actividades para conmemorar la fecha.

“La fundación del PIP fue la respuesta patriótica de sus fundadores a la claudicación de los que renegaron de la independencia. Estos 75 años los celebramos no sólo para honrar a quienes por décadas han sido parte de una lucha consecuente y limpia en favor del derecho a nuestra independencia nacional, sino en el marco del crecimiento electoral más grande en la historia de nuestro Partido», dijo Dalmau Ramírez en compañía del representante Denis Márquez Lebrón, Adrián González, secretario de organización y de Adriana Gutiérrez, secretaria de Asuntos de la Mujer, junto a jóvenes de la colectividad.

«Y para ello hemos trabajado una serie de iniciativas, entre las cuales están: una revista conmemorativa de colección, un Facebook Live Especial y dos eventos multitudinarios, cuyas fechas, por razón del Covid-19, fueron pospuestas a una fecha posterior para responsablemente no poner en riesgo la salud de nadie”, puntualizó.

La revista conmemorativa “75 Años Rumbo a la Libertad” comprende, entre otras cosas, un conjunto de 11 artículos, encabezados por el presidente de la colectividad, Rubén Berríos Martínez, en los que desde distintas perspectivas se hace un recorrido histórico de la aportación del PIP a la lucha por la independencia y al país en términos sociales, legislativos, electorales, entre otros.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net