Select Page

Emiten vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

Emiten vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

MIAMI, Florida (CyberNews) – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, emitió el miércoles, una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico tras su boletín de las 5:00 de la tarde.

A las 5:00de la tarde, la perturbación se centró cerca de la latitud 14.2 grados Norte, longitud 59.2 grados Oeste.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (millas por hora) y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días. En la pista de pronóstico, se espera que el sistema se mueva a través de una parte de las Islas de Sotavento del sur esta noche, pase cerca o sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico a última hora del martes y martes por la noche, y cerca o sobre La Española el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes.

Se prevé un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas y se espera que la perturbación se convierta en tormenta tropical esta noche.

* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 80 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.

La presión central mínima estimada es de 1010 mb (29,83 pulgadas).

Se espera que el potencial ciclón tropical produzca siguientes cantidades de lluvia: Sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico: 2 a 4 pulgadas, con cantidades aisladas de 6 pulgadas. Esta lluvia podría conducir a inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos y posibles deslizamientos de tierra en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia en las Antillas Menores esta noche, y también son posibles dentro del área de vigilancia en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico comenzando el martes en la tarde. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia en la República Dominicana a partir de la madrugada del miércoles.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net