Select Page

Estados Unidos convierte su Independencia en una fiesta para el reencuentro

Estados Unidos convierte su Independencia en una fiesta para el reencuentro

Washington, 4 jul (EFE).– Estados Unidos convirtió su celebración del Día de la Independencia en una fecha para el reencuentro después de meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado en este país más de 600.000 vidas.

Los estadounidenses, ya desde hace semanas sin la obligación de portar mascarilla en caso de que se hayan vacunado por completo, salvo en algunos espacios cerrados, se lanzaron a parques y lugares públicos, mientras las cifras de viajeros casi retornaron a los niveles de 2019.
«Estados Unidos vuelve a estar unido. Hace 245 años declaramos nuestra independencia de un rey lejano. Hoy estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal», afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden, en su discurso con motivo de esta festividad patria.

La Administración del demócrata ha considerado esta fecha una ocasión propicia para el reencuentro en familia y el «Día de la Independencia y la independencia de la covid-19».

«Volvemos a vernos. Los negocios están abriendo y contratando de nuevo», resaltó el mandatario que organizó este 4 de julio su primera actividad masiva en la Casa Blanca.
El jardín sur de la residencia presidencial acogió a unas 1.000 personas, en su mayoría trabajadores esenciales, militares y sus familias, para disfrutar de una barbacoa, una de las costumbres más arraigadas entre los estadounidenses para celebrar su Independencia.

La actividad, que contó con un concierto, transcurrió mientras en los alrededores de la Casa Blanca miles de personas aguardaban por el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente cierra este día.
«Estamos emergiendo de la oscuridad de un año de pandemia y aislamiento», agregó Biden, que recordó que 2020 fue «un año de dolor, miedo y pérdidas desgarradoras. 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

julio 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net