Select Page

Evalúan futuro del radiotelescopio

Evalúan futuro del radiotelescopio

ARECIBO — La comisionada residente Jenniffer González Colón y el congresista Mike Waltz, de Florida, lideraron una delegación de miembros de comités relacionados a las ciencias y asignaciones de fondos de la Cámara federal que inspeccionó los daños del Observatorio de Arecibo.

Durante su visita a la zona, afirmaron haber discutido proyecciones a corto y largo plazo de la instalación. El Observatorio de Arecibo (OA), también conocido como el Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera, albergó al radiotelescopio astronómico y radar más grande y poderoso del mundo.

Fue construido por el Departamento de la Defensa en 1963, con un tamaño de cerca de 13 campos de fútbol americano. El 1 de diciembre de 2020, la estructura colapsó.

La delegación fue integrada, además de González Colón y de Mike Waltz, líder republicano del Subcomité de Investigación y Tecnología del Comité de Ciencias, el Espacio y Tecnología), por Frank Lucas, del Comité de Ciencias, el Espacio y Tecnología; Brian Babin, del Subcomité del Espacio del Comité de Ciencias, el Espacio y Tecnología y de Steven Palazzo, miembro del Comité de Asignaciones, Subcomité de Comercio, Justicia y Ciencia.

“El impacto del colapso del radiotelescopio fue reseñado a nivel nacional e internacional, evidenciando la relevancia de este gigante de las ciencias que hizo grandes contribuciones. Entre ellas el descubrimiento de un pulsar binario, un planeta extrasolar, el estudio de la composición de la atmósfera terrestre más lejana y la caracterización de múltiples asteroides. Es importante para nosotros entender mejor lo eventos que precedieron al colapso, así como explorar posibilidades para que el Observatorio de Arecibo avance,” expresó la Comisionada.

Realizaron allí el foro titulado Arecibo Observatory: A Bright Future, donde participaron Francisco Córdova, director ejecutivo del Observatorio; John Abruzzo, administrador principal y líder de prácticas forenses; Luis Quintero, administrador del Electrónica del OA; la Dra. Allison Smith, del OA y el Dr. Carlos Padín, principal investigador y encargado de los programas académicos de STEM de la Universidad Ana G. Méndez.

Los congresistas coincidieron en que esta instalación es una de tremenda importancia para el avance de las ciencias, seguridad nacional y educación en STEM. Igualmente, entendieron la necesidad de dar fuerte consideración a opciones para reconstrucción.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net