Select Page

Fondos federales en Puerto Rico se pierden en parte por la burocracia del gobierno afirma comisionada residente

Fondos federales en Puerto Rico se pierden en parte por la burocracia del gobierno afirma comisionada residente

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente Jenniffer González Colón atribuyó el lunes a la burocracia y a los “requisitos ridículos” la posibilidad de que el gobierno de Puerto Rico tenga que devolver fondos federales que no se utilizan.

“Hay muchos proyectos de fondos federales para los municipios que necesitan permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Les voy a dar un caso; tenemos unos muelles en Punta Santiago en Humacao que se afectaron con el paso de los huracanes Irma y María, conseguimos los fondos de FEMA para arreglar el muelle, pero se necesitan nuevamente ahora permisos de Recursos Naturales, del Cuerpo de Ingenieros y del Instituto de Cultura. Resulta ahora que hay que hacer otro estudio arqueológico de área, de un muelle que llevaba 70 u 80 años ahí y lamentablemente se requieren más estudios”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

“Yo creo que debe haber una reforma de permisos en Puerto Rico porque si ya el muelle estaba allí, tienen que estar ahora esperando permisos de Recursos Naturales y el Instituto de Cultura y el Cuerpo de Ingenieros y eso lo que hace es retrasar”, añadió.

De acuerdo con la comisionada residente, un problema similar se da con los fondos asignados para atender el problema de erosión costera.

González Colón sostuvo que en el caso de un dinero federal otorgado al Departamento de Educación (DE), que se suponía llegara a las escuelas privadas para atender el asunto de la pandemia del COVID-19 no se han desembolsado. Atribuyó la demora a la situación que enfrenta la agencia a la cual se le impuso un síndico. En esta situación el gobierno logró una extensión de término.

En referencia a la situación con los fondos disponibles en el Departamento de la Vivienda para el pago en atraso de utilidades, la comisionada residente expresó que se debe a los “requisitos ridículos” que tiene la agencia.

La comisionada residente mencionó que le preocupa la impresión que puedan tener los representantes del gobierno federal a la no utilización de estos fondos federales.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net