Select Page

Ford anuncia la mayor inversión de su historia en vehículos eléctricos

Ford anuncia la mayor inversión de su historia en vehículos eléctricos

Washington, 28 sep (EFE).- Ford anunció este martes la mayor inversión de su historia por un monto de 7.000 millones de dólares para la construir, junto con SK Innovation, dos centros en Tennessee y Kentucky (EE.UU.), que fabricarán vehículos eléctricos y baterías.

En suma, ambas compañías destinarán 11.400 millones de dólares, de los que 7.000 corresponden a Ford, que ha informado de que invertirá un total de 30.000 millones de dólares en la electrificación de su gama de productos hasta 2025.

Ford prevé que para 2030 entre el 40 y el 50 % de los vehículos que produce en todo el mundo sean totalmente eléctricos.

El fabricante y la surcoreana SK Innovation construirán dos nuevas instalaciones, Blue Oval City en Tennessee y BlueOvalSK Battery Park en Kentucky. La primera producirá vehículos eléctricos y baterías, mientras que la segunda será exclusivamente para la fabricación de baterías.

La inversión, que creará 11.000 puestos de trabajo directos en Tennessee y Kentucky, representa la mayor a nivel individual en la tecnología de vehículos eléctricos anunciada hasta el momento en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, declaró este martes al anunciar la inversión en un evento en Tennessee que la creación de Blue Oval City abre la puerta «para un futuro más brillante» en el país y el planeta.

Bill Ford, tataranieto del fundador de la compañía, señaló que de la misma forma que Ford lideró la revolución industrial, contribuyó a la creación de la clase media y ayudó «a que la democracia ganase en las dos guerras mundiales», ahora liderará la transformación industrial para combatir la crisis climática.

«Este es el momento en el que nuestro liderazgo es importante. El mundo está cambiando de forma profunda», añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Ford, Jim Farley, dijo que BlueOval marcará «el inicio de una nueva edad de oro» del automóvil.

La inversión en Tennessee, de 5.600 millones de dólares, creará Blue Oval City, una instalación con una superficie de 14,5 kilómetros cuadrados en la que trabajarán 6.000 personas para producir camionetas «pickup» eléctricas de la Serie F de Ford, así como la producción de baterías.

Ford dijo que ese centro será una de las mayores instalaciones de producción de automóviles en la historia de Estados Unidos y que funcionará como un «sistema integrado verticalmente», que incorporará un parque de proveedores, lo que reducirá el coste y minimizará el impacto ambiental.

La planta de montaje de vehículos de la instalación utilizará tecnologías de conexión permanente en nube «que impulsarán vastas mejoras en calidad y productividad», explicó la compañía.

En Kentucky, Ford y SK Innovation invertirán 5.800 millones de dólares en BlueOvalSK Battery Park, un complejo de producción de baterías que empleará a 5.000 personas. BlueOvalSK Battery Park proporcionará las baterías necesarias para los nuevos modelos eléctricos de la compañía.

BlueOvalSK Battery Park, que estará formada por dos plantas de fabricación, empezará su producción en 2025 y tendrá una capacidad de 86 gigavatios hora cada año.

Bill Ford, destacó que las nuevas plantas de producción serán neutrales en emisiones y no generarán desechos. EFE

jcr/ssa/laa

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net