Select Page

Gobernador conmemora trabajo de los telecomunicadores del Sistema 9-1-1

Gobernador conmemora trabajo de los telecomunicadores del Sistema 9-1-1

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi conmemoró el martres, la Semana del Telecomunicador junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y el comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE-911), Manuel González Azcuy, en una actividad en la que reconocieron el trabajo fundamental de los telecomunicadores de los centros de recepción de llamadas de emergencias para salvaguardar la vida y propiedad del pueblo.

“La labor que realizan los telecomunicadores y gerenciales del Sistema 9-1-1 es de suma importancia pues se les llama a atender a nuestros ciudadanos en los momentos más vulnerables de sus vidas. Son ustedes los llamados a contestar, escuchar y responder, con calma, eficiencia y agilidad a las emergencias que enfrenta nuestra gente”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

Pierluisi agregó que “yo sé que es un trabajo lleno de grandes retos, mas también tiene grandes satisfacciones pues es un servicio directo al pueblo, un servicio esencial de suma importancia, con un impacto directo en la calidad de vida de cada ciudadano que necesita y recibe su atención. Cuando comparto con gente comprometida como ustedes me convenzo más y más de que Puerto Rico tiene todo lo que necesita para progresar, por lo que les agradezco su dedicación a favor de nuestra Isla”.

Mientras, el secretario del DSP expresó que “en esta, su semana, los reconocemos por ser servidores públicos comprometidos y compasivos. No solo canalizan las llamadas de emergencia a los negociados de Policía, Bomberos, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, sino que muchas veces son psicólogos y consejeros, sirviendo de mano amiga a las personas que más lo necesitan. Les agradecemos por su labor y por su amor al prójimo”, expresó el secretario del DSP.

Por su parte, el comisionado del NSE-911 expresó que “nuestros telecomunicadores son los héroes y heroínas en las emergencias y la realidad es que, aunque los ciudadanos no saben con quién hablan cuando llaman al 9-1-1 para solicitar auxilio, no les hace falta ponerle una imagen o un rostro a los telecomunicadores, basta con solidarizarnos con el trabajo que realizan por los nuestros donde al canalizar las llamadas logran salvar la vida y propiedad de mucha gente. A ellos mi reconocimiento y felicitación en la conmemoración de la Semana del Telecomunicador. Gracias por ser héroes y heroínas en las emergencias de Puerto Rico”.

Del mismo modo, el gobernador indicó que se han continuado integrando a los municipios en las estrategias de respuesta rápida. “Mi administración siempre va a contar con nuestros alcaldes y municipios porque en muchas ocasiones ellos son los que más cerca están de nuestros ciudadanos.  Por eso, aparte de los 49 municipios que ya están integrados al sistema 9-1-1, ya tenemos 12 municipios adicionales en ese proceso”.

Además, el DSP y el Negociado lograron un acuerdo de colaboración con el Fuerte Buchanan que ayudará a atender las emergencias en los predios de la Base y, a cambio, los recursos del Fuerte estarán apoyando otras necesidades de emergencia en la zona según sea necesario.

“Cuando llegamos en enero, esa respuesta rondaba entre los 26 a 28 minutos en promedio. Con todo el trabajo que ustedes han realizado, y toda la coordinación entre las agencias y los municipios, ya el tiempo de respuesta promedio ronda entre los 15 a 17 minutos.  Y no vamos a descansar hasta que logremos reducir aún más ese tiempo de respuesta, porque de eso dependen muchas vidas”, dijo el primer ejecutivo.

En la actividad estuvieron presentes los comisionados del componente del DSP: Rafael Freytes del Negociado de Investigaciones Especiales; Antonio López del Negociado de la Policía; Nino Correa Filomeno del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; y los comisionados interinos Javier Rodríguez del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y Marcos Concepción Tirado del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado, Henry Neumann Zayas, expresó que “mi reconocimiento a estos servidores públicos que son voz y enlace con las agencias de respuesta en momentos de crisis. Su gestión salva vidas y gracias a su intervención, muchas personas reciben a tiempo la atención y el cuidado que necesitan. Agradezco su servicio y compromiso con la seguridad y bienestar del pueblo. Seguiré trabajando para asegurar que las condiciones de trabajo sean las mejores y que el Negociado del 9-1-1 retenga todos los fondos que le corresponden para que esas condiciones se logren”.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net