Select Page

Iberia vuelve a Puerto Rico tras un parón desde marzo de 2020

Iberia vuelve a Puerto Rico tras un parón desde marzo de 2020

Madrid, 02 jul (EFE).- La aerolínea española Iberia retomó sus vuelos a Puerto Rico tras el obligado parón provocado por la pandemia de la covid-19 que dejó sin enlace directo la capital caribeña con Madrid desde marzo de 2020, forzado por el cierre de fronteras a los europeos por parte de las autoridades estadounidenses.

«¡Olé! Iberia está de vuelta en SJU. La aerolínea retoma hoy su ruta entre San Juan y Madrid, con vuelos los días martes, viernes y domingo. ¡Enhorabuena! Ya les extrañábamos», señala en su cuenta de twitter el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña, que acompaña la noticia con una foto de un avión de la compañía.

En el marco de Fitur, el pasado mes de mayo, Iberia anunció que reiniciaría a partir de este 2 de julio los vuelos con Puerto Rico con tres frecuencias a la semana, un vuelo con vocación de mantenerse durante todo el año, no solo en los meses de verano.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, que tienen capacidad para 288 pasajeros y que permiten reducir en un 15 % el consumo de combustible,

Durante el anuncio, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, firmaron un acuerdo para la promoción del país caribeño como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.

Sánchez-Prieto mostró entonces su satisfacción por recuperar la operación con Puerto Rico y volver gradualmente al habitual programa de vuelos, tras apuntar que este 5 de julio se cumplen 72 años del primer vuelo a la isla, operado con un Douglas DC-4. 

El acuerdo entre Iberia y la Compañía de Turismo incluye una estrategia colaborativa de ambas organizaciones junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y Discover Puerto Rico (DPR).

Mercado Santiago destacó que la ruta directa entre Madrid y San Juan es un puente de conexión importante entre Puerto Rico y Europa, por lo que la reanudación de los vuelos de Iberia representa un gran paso en el restablecimiento del acceso aéreo en la isla. EFE News 

arm

Foto: PLANESPOTTERS.NET

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net