Select Page

Individuo acusado de conspiración para poseer con la intención de distribuir fentanilo, heroína y marihuana

Individuo acusado de conspiración para poseer con la intención de distribuir fentanilo, heroína y marihuana

SAN JUAN (CyberNews) – El fiscal federal W. Stephen Muldrow infirmó el viernes que un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de cuatro cargos que acusaba a Israel Hernández de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

“El fentanilo está apareciendo en nuestras calles en cantidades cada vez mayores. También se mezcla con otras sustancias, a menudo sin el conocimiento de los usuarios finales de las drogas y con resultados fatales”, dijo Muldrow en comunicación escrita.

“La ley federal prevé consecuencias particularmente graves cuando el tráfico ilegal de drogas resulta en la muerte y procesaremos enérgicamente a quienes trafican con estas drogas mortales”, añadió.

Según la acusación formal, desde 2017 o alrededor de esa fecha y hasta el 11 de agosto de 2021, en Puerto Rico y California, el acusado conspiró y acordó con otros poseer a sabiendas e intencionalmente con la intención de distribuir fentanilo, heroína y marihuana. Los miembros de esta conspiración adquirieron kilogramos de fentanilo, heroína y marihuana en California y los ocultaron en paquetes postales de Estados Unidos. Luego depositaron estos paquetes en el correo y los enviaron a Puerto Rico. De manera similar, los miembros de la conspiración enviaron por correo las ganancias en efectivo a granel desde Puerto Rico a California.

“El Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos se compromete a identificar y eliminar sustancias peligrosas del flujo de correo para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad”, dijo el inspector a cargo Carroll Harris de la División de Los Ángeles. “Esta acusación demuestra nuestro compromiso de desarticular estas organizaciones criminales y generar consecuencias por la devastación que causan en toda nuestra nación”.

Si es declarado culpable, Hernández enfrenta cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El fiscal federal adjunto especial R. Vance Eaton del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos está procesando el caso.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net