Select Page

Le da un break a Luma Energy

Le da un break a Luma Energy

Por Gretchen J. Vidal Vega

redaccion@elexpresso.com

BAYAMON — Reconociendo la incompetencia de pasadas administraciones de gobierno para enderezar a la Autoridad de Energía Eléctrica, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, confía en que el proceso de transición a Luma Energy al final del camino se traduzca en mejor servicio a los abonados.

Diversos sectores del municipio han reportado querellas que aún no se han resuelto y que con la entrada de Luma se quedaron pendientes a la espera de brigadas que lleguen a resolver las situaciones.

 “Cuando ellos (LUMA) entran, llegan recibiendo una acumulación de querellas que no se habían atendido,” dijo el primer ejecutivo municipal quien calculó en 25 las quejas diarias que se reportan en la región de Bayamón y que, aseguró en días recientes, logró establecer comunicación con la compañía privatizadora para que le informe sobre los avances en los trabajos pendientes en su zona.

Entre las razones que mencionó el alcalde Rivera Cruz para explicar las deficiencias en el servicio energético indicó que “que la Autoridad estaba totalmente destrozada”.

Relató en entrevista con El Expresso que “cuando llegaron había equipos dañados, camiones que le hicieron maldades, materiales vencidos. En los primeros tres meses, tienen que tirar brigadas adicionales para poner al día el atraso,” sostuvo.

 AYUDA MUNICIPAL

En esa línea, exhortó a los privatizadores a recibir ayuda de los municipios, por lo que se expresó esperanzado en que Luma va a seguir añadiendo brigadas al esfuerzo… y reconoció que los procesos de transición toman tiempo.

 “Estamos con la buena fe de cooperar, porque yo creo que todo el mundo en Puerto Rico quiere que esto salga bien. Según el alcalde, los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica tenían la oportunidad de trabajar con Luma y ahora, tras el cierre del proceso interno, la compañía deberá reclutar personal adicional hasta que llegue a la cantidad de brigadas que necesita.

Según Rivera Cruz, la privatización del proceso administrativo en la AEE es responsabilidad de todos los gobiernos ya que “perdieron el control y la Autoridad estaba a la deriva.”

Además, una de las ventajas que destacó con este proceso de cambio es que “eliminas la política partidista porque ya ningún partido tendrá inherencia en la función administrativa de la compañía. Por ejemplo, ahora un perito no necesita un “padrino,” porque según su capacidad lo contrata la APP.

El veterano alcalde fue más allá y anticipó que “si el gobierno estatal no avanza a seguir creando cambios dramáticos en la estructura gubernamental a nivel estatal, le va a seguir pasando con otras agencias”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

julio 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net