Select Page

Más tormentas en camino

Más tormentas en camino

Entre agosto y septiembre la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 entra en su pico y las condiciones atmosféricas y oceánicas siguen siendo propicias para que sea superior al promedio.

De acuerdo con la última actualización anual de mitad de temporada emitida esta semana por el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la probabilidad de una temporada de huracanes por encima de lo normal es del 65%.

Ese elevado nivel refleja un incremento de 5% al compararla con datos ofrecidos previamente por la entidad.

Los científicos de la NOAA sostienen que dentro de las opciones hay un 25% de probabilidad de una temporada casi normal y un 10% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

“Después de un inicio récord, la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 no muestra signos de ceder al entrar en los meses pico que se avecinan”, dijo Rick Spinrad, administrador de la NOAA.

Asimismo, el pronóstico más reciente refleja que el número de tormentas con nombre esperadas (con vientos de 39 mph o más) es de 15 a 21, incluidos siete a diez huracanes (con vientos de 74 mph o más), de los cuales tres o cinco podrían convertirse en huracanes de categoría 3, 4 o 5.

La actualización de la NOAA consideró las cinco tormentas con nombre que se han formado hasta ahora, incluyendo al huracán Elsa.

«Una combinación de condiciones oceánicas y atmosféricas en competencia generalmente favorece una actividad superior al promedio durante el resto de la temporada de huracanes del Atlántico, incluido el posible regreso de La Niña en los meses venideros», dijo Matthew Rosencrans, pronosticador principal de huracanes estacionales en el Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

“Ahora es el momento de que las familias y las comunidades se aseguren de que sus preparativos estén en su lugar,” dijo el director del Servicio Meteorológico Nacional, Louis W. Uccellini.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net