Select Page

Nikolas Tesla

Nikolas Tesla

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia.

Estamos ante uno de los grandes Ingeniero electrotécnico e inventor de la humanidad. Si existe hoy el sistema eléctrico en todo los países del mundo se deben a Nikola Tesla.

Hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo; su madre, de Djuka Mandic, tenía un talento especial para la fabricación de herramientas para el hogar y gran capacidad para memorizar poemas épicos… En 1861, asistió a la escuela primaria en Smiljan, donde estudió alemán, aritmética y religión. En 1862, la familia se trasladó a Gospic, Imperio austríaco, donde su padre trabajó como pastor. En 1870, Nikola Tesla, se trasladó a Karlovac, Croacia, para asistir al Gimnasio Real de Gospic a estudiar matemáticas aplicadas e ingeniería. En 1873 y regresó a su pueblo natal donde poco después de su llegada contrajo el cólera. En 1875, se matriculó gracias a una beca en la Escuela Politécnica de Graz, Austria. En 1881, se trasladó a Budapest para trabajar en Ferenc Puskas donde llegó a ser jefe de electricistas. En 1882, ingresó en la Continental Edison Company en Francia, para diseñar y mejorar equipos eléctricos. En junio de 1884, se trasladó a la ciudad de Nueva York donde fue contratado por Thomas Alva Edison para trabajar en Edison Machine Works diseñando motores y generadores pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención. Algunos inventos acreditado a Tesla son: el sistema para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica (el usado hoy por todas las plantas de generación de energía eléctrica en todo el mundo), la radio, la bobina, motor de inducción, condensador, el sistema de enfriamiento mediante gas, el alternador, lámpara de neón, bulbo eléctrico (más tarde usado en radio y televisión), el control remoto, construyó los primeros robots (robótica), el sistema inalámbrico (conocido hoy como wifi).

Tesla se vio precisado a ir a los tribunales a defender sus inventos que otros se acreditaban como fue el caso de la radio. Los derechos de algunos inventos, trascendental en esa época, fueron comprados por el estadounidense George Westinghouse, con el que Tesla laboró por varios años.

La llamada “guerra de la electricidad” fue promovida por George Westinghouse a favor de Tesla y en contra de Alva Edison. El sistema diseñado por Tesla, donde desarrolló un sistema a base de corriente alterna fue la que se mantuvo, mientras Edison insistía en la corriente directa.

Esa guerra hizo que Tesla, aunque inventó el sistema eléctrico moderno, fuera relegado y marginado por los medios de comunicación y el público. George Westinghouse fue el que aprovechó los grandes inventos de Nikola Tesla y se los acredito (pagando las patentes que le vendió Tesla). Pero la historia ha pasado factura y hoy se le acredita a Nikola Tesla inventos como la nevera, la lavadora, el aire acondicionado, los sistema inalámbricos, la bobina, el alternador, la radio, y se ha comprobado (por dibujos de Tesla) que estaba por inventar (antes de morir) el sistema de antenas parabólicas, con la idea de comunicarse con seres en el Universo, ya que Tesla pensaba que habría de haber otras civilizaciones en el Universo, por lo que se le acredita a Nikola Tesla ser uno de los pioneros de los radiotelescopio mediante el uso de antenas parabólicas. Todo el dinero que tenía lo invirtió en tratar de hacer un sistema de electricidad por el aire, lo que no pudo realizar. Eso le hizo perder sus ahorros.

Nikola Tesla falleció en soledad el 7 de enero de 1943, en una habitación del New Yorker Hotel, en la ciudad de Nueva York, en la extrema pobreza.

La foto es de Nikola Tesla en 1885.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net