Select Page

No descartan sabotaje

No descartan sabotaje

La investigación que realizan agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y del consorcio Luma Energy, siguen su curso con sospechas de sabotaje.

 Preliminarmente, el Departamento de Seguridad Pública aseguró que se trató de una “falla técnica.”

 Empero, Luma Energy aclaró que su investigación sobre el fuego del pasado jueves en la subestación eléctrica de Monacillos, en Río Piedras, —que dejó a cerca de 900,000 clientes sin luz— aún sigue en curso. En esos términos no ha descartado ninguna causa de origen, incluyendo sabotaje.

 Personal de Luma trabaja en la recreación de la explosión e incendio del pasado jueves a fin de determinar las causas del siniestro, entre las que no se descarta sabotaje o mano criminal, informó la directora de seguridad del consorcio, Michelle Hernández de Fraley, exsuperintendente de la Policía estatal.

 Para la recreación del desastre, los ingenieros analizan actualmente el sistema de telemetría de la red eléctrica, “que constantemente está pulsando datos,” explicó la funcionaria.

 “Se están bajando todas esas notificaciones y alarmas asociadas con la conectividad en Monacillos para tratar de recrear las actividades que sucedieron que causaron la explosión”, dijo Hernández de Fraley en conferencia de Prensa virtual.

“El informe que está haciendo Luma, ni tampoco el que está haciendo el FBI han concluido. Ni si quiera he escuchado que haya algo preliminar, así que no puedo dar detalles”, dijo este pasado martes el asesor de asuntos externos del consorcio, José Pérez Vélez.

El portavoz de Luma indicó: “Hemos leído y escuchado” las expresiones del secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, quien preliminarmente atribuyó las causas del incendio a una falla técnica. Sin embargo, insistió en que, “se merece deferencia, pero no hay un informe final.”

El lunes pasado, al ser abordado por los reporteros, Torres declaró: “Puedo adelantar, aunque no tengo los reportes finales, que todo indica que fue una falla técnica del equipo que estaba en el lugar,” y agregó: “Espero que, en los próximos días, me entreguen ambos, el Negociado de la Policía como el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el reporte final, y así poder decir finalmente qué fue lo que pasó.”

  No obstante, Pérez Vélez reiteró que tanto la investigación de Luma como la del FBI siguen su curso.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

julio 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Noticias más destacadas

EL TIEMPO

booked.net